Iniciación en modelismo

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
Alberto Romero
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2023, 18:44

Iniciación en modelismo

Mensaje por Alberto Romero »

Hola compañeros, desde hace tiempo me gusta el tema del modelismo especialmente en formula 1, me regalaron una maqueta del mclaren mp4 25 de la marca revell y me gustaría saber si me aconsejáis empezar con esa maqueta o mejor empezar con otra

Un saludo a todos y gracias por vuestra atencion
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Iniciación en modelismo

Mensaje por JesusM »

Hola Alberto, bienvenido!!
La verdad es que no conozco ese kit pero hay que tener en cuenta dos puntos: el color cromado es complicado (no se que pintura aconseja y si usas spray o aerógrafo) y que Revel suele tener unos ajustes a veces también complicados. Pero si te apetece empezar con ella, adelante!! Puedes abrir un hilo en el apartado de Trabajos en curso, vas poniendo fotos y comentarios, y las dudas se irán contestando.
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Iniciación en modelismo

Mensaje por Ziggy »

Bienvenido Alberto!
coincido 100% con Jesús... si es el primer kit, diría que no es el más fácil con el que empezar... y no se trata de amargarse tan pronto...
como dice él, la pintura cromada puede ser un problema y aunque no construí nunca ninguno de revell también siempre escuché que no encajan del todo bien (aunque diría que no tiene muchas piezas con lo que puede ser bueno para empezar).
Yo tengo el mp4/27 de fujimi (que suele encajar bastante bien aunque no como los de tamiya) y después de más de 40 F1 montados aún me da respeto ponerme a hacerlo...

Pero ojo, que todo depende siempre del nivel de exigencia de cada uno! la calidad de los acabados de mis primeras maquetas distan muchísimo de las últimas, pero aún estoy super orgulloso de ellas!

Personalmente, si pudiera aconsejarte, te diría que primero probaras con algún coche con "formas" más sencillas y con un solo color de carrocería para ir probando... si encontraras alguno de tamiya sería perfecto ya que los encajes suelen ser casi perfectos (cosa que facilita el montaje) y si no alguno de fujimi también te puede funcionar.

En todo caso, recuerda que esto es un hobby y que (teóricamente) sirve para relajarse y poder desconectar del día a día! Y no dudes en hacer preguntas ante cualquier duda que puedas tener que aquí siempre encontrarás alguien para darte un buen consejo.

Esperamos ver avances pronto!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Iniciación en modelismo

Mensaje por Titino »

Bienvenido Alberto!!
Buena presentacion, como ya te han dicho abre una mesa de trabajo y consulta todo lo que quieras.
Saludos desde Argentina, Germán.
Imagen
Alberto Romero
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2023, 18:44

Re: Iniciación en modelismo

Mensaje por Alberto Romero »

Muchas gracias por vuestros consejos, los tomaré y primero empezaré por una maqueta del estilo que me habéis dicho. Os enseñaré los primero resultados pero poco a poco

Un abrazo enorme a todos y muchas gracias
Alberto Romero
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2023, 18:44

Re: Iniciación en modelismo

Mensaje por Alberto Romero »

Amigos he encontrado una maqueta como me habéis aconsejado y he escogido de la marca fujimi, me interesa el ferrari 599 gtb fiorano escala 1/24 ya que es de un solo color la carrocería, creéis q es una buena elección para empezar?
En caso de que me aconsejéis que es buena para empezar, que herramientas y número de pinturas me aconsejéis aparte de un cuter y una pistola de aerografia que son 2 materiales de los q dispongo
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Iniciación en modelismo

Mensaje por JesusM »

Por primera necesidad yo compraría unos alicates otra plástico para separar las piezas del árbol, unas limas finas, unas barras de lija, esponjas de lija, ambas de granos 400 a 3000, aparte de lo necesario para pintar con el aero: disolventes, cinta de enmascarar, pinceles,.... Y fuera de lo específico de modelismo, pinzas de ropa para sujetar piezas, palillos para sujetar piezas o poner poquitos de ciano para pegar o para poner o mezclar masilla. Bastones de los oídos para estirar las calcas y sacar el líquido o aire de debajo de ellas; un cepillo de dientes para eliminar los restos de plástico de las piezas cuando las limas o lijas; bluetack o cinta adhesiva de doble cara para sujetar piezas....

Pintura para el Ferrari? Hombre...el rojo corsa, el giallo Modena,,....e imprima antes de pintar todas las piezas!!!
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”