Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Y llegamos al final del proyecto. Muchas cosas aprendidas, sobre todo, más experiencia a meterme en el modelismo donde nadie me llama, pero donde si quiero entrar!! Pero empecemos por mi valoración: empiezo por el kit, y después paso a comentar los cambios que queria hacer y los componentes extras incluidos. Y lo explicaré a lo largo del post.

El KIT – El kit de Nunu es simplemente un kit básico que al ser tan añorado, le cojes cariño. En general, las formas están bien y el plástico es bueno excepto el negro, que es de lo peor que he usado, y le pasa a todos los kits de esta marca: lijas y salen bolas, y lo tiene sque dejar muy fino para dejarlo bien. Los cristales están bien pero para dejarlo cerrado, sin abrir las puertas como he hecho yo, porque son muy gordos y forman parte de los pilares d ela carrocería. Las calcas están bien sin los logos de la tabaquera, aunque si se adquiere el TK de la propia Nunu, ya los consigues. Hay que decir, que las bandas roja y dorada que rodean todo el coche, son para la decoración que tuvieron los coches en Europa, ensanchándose en la parte trasera, siendo rectos en la versión española. Y para ello, tuve que afinarlas como explico en su correspondiente post. Pasamos a ver las fotos del coche con todo cerrado. Verías que las puertas no encajan del todo….

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CAMBIOS REALIZADOS: Mi primera idea era abrir el capó, pero iba a quedar muy simple, con lo que abriéndo las puertas ganaría en espectacularidad. Y eso hice. Para ambos trabajos, debía recrear todo el capó, asi com la parte de abajo del mismo capó. Y en las puertas, todo lo que deja ver una puerta abierta además del guarnecido interior de las mismas. Ni qué decir tiene que quería que esas partes fueran funcionales con bisagras!!! Y así lo hice!!. Aquí os paso las fotos con capó y puertas abiertas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ACCESORIOS AÑADIDOS. Varios componentes fueron añadidos para crear una copia del coche real que corrió en el Rally Valeo de 1984:

Scalelab24. Me proporcionó un TK con fotograbados (Gracias!!) muy bien realizados que se pueden incluir fácilmente.
DAB Models. El volante es simplemente magnífico!! (Gracias Pablo!!)
JAM Scale Design. Su TK de los faros del capó y auxiliares, rehalzan mucho la estética del coche. (Gracias Ignacio Bas!!)
KMP. Las llantas y los neumáticos son increibles y muy reales. Lástima que tuve que acortar la pieza del kit para ajustar las ruedas traseras porque sobresalían mucho. (Gracias Andrea!!)
Printlab de Spotmodel. Gracias a Mario Vallina que diseñó las calcas del coche español e incluyó las del rally Valeo. También me proporcionó las máscaras Pirelli de las ruedas.
Number5. El color de la pintura es todo un acierto de esta marca!!
Las siguientes fotos os muestran detalles del coche:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora, unas fotos del capó abierto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más fotos de la carrocería:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por último, fotos con el coche puesto en su base:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado tanto como a mi!! Gracias por ver y comentar!!
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por Titino »

Una maravilla Jesus, te ha quedado espectacular. Felicitaciones por el modelo.
Imagen
juancar
Mensajes: 995
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por juancar »

Genial trabajo Jesús, felicidades
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por Boni »

Simplemente fantástico modelo el que has recreado, se nota el amor que tienes a los modelos que realizas Jesùs, independientemente de lo bonito que es el 911.
A por otro!!
Saludos Boni
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió: 03 May 2024, 20:37 Una maravilla Jesus, te ha quedado espectacular. Felicitaciones por el modelo.
Gracias Germán!! :D :D
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

juancar escribió: 03 May 2024, 23:30 Genial trabajo Jesús, felicidades
Me alegro que te guste, Juancar!! Gracias por pasar!!
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Boni escribió: 04 May 2024, 08:30 Simplemente fantástico modelo el que has recreado, se nota el amor que tienes a los modelos que realizas Jesùs, independientemente de lo bonito que es el 911.
A por otro!!
Pues si, la verdad es que casi todos los modelos que hago tienen un porque, y es que los vi en vivo, o me han llamado mucho la atención!! Gracias!!!
arrasss
Mensajes: 149
Registrado: 09 Mar 2020, 05:07
Ubicación: 08670 Navás Barcelona
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por arrasss »

HolaKtal?

Buenos días, JesusM
"Lunes"

Ante todo ......................................... Me parece GENIAL, MUY DETALLADO, PRECIOSO, ENAMORADIZO, etc :roll:

Pero?!#
Y sabiendo que soy la persona menos indicada para decir esto, por que nunca me he metido en un trabajo como este y estoy seguro que es mas complejo de lo que me parece!! Quisiera que me entiendas, que se me entendiera (me gusta ser sincero y me gusta que lo sean con migo) oK?
Vamos al grano!! Me gustan los resultados........................ ESPECIAL MENTE los de cortar y "redemodelar" para que se viera un interior a mí parecer .................... CORRECTISIMO. Si un trabajo para llamarlo de alguna manera a sí como a lo Getzrally y no es por que conozca a Borja (igual veo que "teneiSSS" manos)
Bueno?!#
También creo que el dar las gracias NUNCA está de mas y veo que igual me anticipo. Pero como bien digo NUNCA esta de mas............................ Creo!! Que yo dandolas hoy ya habré cumplido

"GRACIAS"? Bueno!! Me han ahorrado mucho trabajo, pero lo e tenido que pagar TODO
- Gracias si, creo que a Motor Max de American classics o American classics de Motor Max
- Gracias a SpootModel, por habérmelo enviado todo Baquets, cinturones y fibra de carbono. No tenía ninguna duda!!
- Gracias a la firma Loctite
- Gracias a la firma Evergreen scale models

No te lo tomes a mal, soy así!! Me GUSTARÍA ser tu amigo
MUCHASSS felicitaciones!! Y .....................................a por otro ....................... Colega?
Un Martini Racing (..................)? Austin Metro?

SALUDOS :wink:
Ricard
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Hola Ricard,
Lo primero gracias por pasar y comentar. Lo segundo, me alegro que te guste.

Respecto a las GRACIAS, decirte que no es cuestión de si se paga o no. Unas cosas las he pagado, la mayoría, y otras no, y no voy a entrar en ese asunto. Lo que si voy a decir, y por eso doy las gracias a toda esa gente, es porque sin ellas, no hubiera podido hacerla. Tienen las ruedas, color, calcas exactas del coche del rally que quería hacer, porque lo vi en verdad, en el año 1984, y he podido hacerlo. Por eso doy las gracias y no por tema económico.
Y también, conozco en persona a Borja de hace muchos años, y hemos comentado muchas veces como hacemos las maquetas, porque yo siempre pregunto cuando hay algo que me llama la atención y puedo aplicar a mis proyectos, siendo sus trabajos muy parejos a los míos.
Y si, vamos a por el siguiente pero no será un Martini... :wink:
arrasss
Mensajes: 149
Registrado: 09 Mar 2020, 05:07
Ubicación: 08670 Navás Barcelona
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por arrasss »

Buenos días, JesusM

Bien!!!
"También" soy de los que piensan, que la economía no es el TODO!!
I no es por desmerecer tu trabajo, que te vuelvo a repetir que me parece GENIAL
Pero!! No estaba ablando de encomia

ÀNIMOSSS :wink:

SALUT
Ricard
Agusgil73
Mensajes: 301
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por Agusgil73 »

Enhorabuena Jesús!!
Impresionante trabajo para la vitrina.
Saludos, Agustín
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Agusgil73 escribió: 07 May 2024, 08:40 Enhorabuena Jesús!!
Impresionante trabajo para la vitrina.
Gracias Agustin, me alegro que te guste!!
javale
Mensajes: 155
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por javale »

Felicidades Jesús, te ha quedado espectacular, lo que no es de extrañar por el cariño con el que lo haces, según podemos ver en el paso a paso, el cual he seguido con interés por lo bien que detallas y explicas todo y que es mucho agradecer, y ya había ganas de verlo terminado.
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

javale escribió: 12 May 2024, 20:01 Felicidades Jesús, te ha quedado espectacular, lo que no es de extrañar por el cariño con el que lo haces, según podemos ver en el paso a paso, el cual he seguido con interés por lo bien que detallas y explicas todo y que es mucho agradecer, y ya había ganas de verlo terminado.
Muchas gracias!! Me alegro que te guste y si te vale algo de lo que hago, adelante, que tendré el objetivo cumplido!!
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”