+1Pepe escribió: Sin safety no ocurre nada de nada, carrera soporifera y título. Con safety, había que ser listos y estar atentos, y no lo fueron ni lo estuvieron. Yo no le veo muchas mas vueltas.
Porra GP Abu Dabi
-
- Mensajes: 6767
- Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
- Ubicación: Burgos (ESPAÑA)
Re: Porra GP Abu Dabi
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Porra GP Abu Dabi
Yo creo que el coche estaba reglado para ello. No sé si al final o en la previa del domingo, Gené comentó que el primer sector no había sido especialmente bueno, el segundo bueno, y el tercero fantástico. Y fué el tipo de reglaje que adoptaron los RB y los McLata también. Los Renault apostaron por menos ala: Petrov 10 y Kubica no entró en la Q3, creo que por primera vez en la temporada. Pensar que lo hayan hecho como parte de una estrategia global, etc etc me parece de verdad muy paranoico. Dudo mucho que el sábado Kubica estuviera contento.La genialidad ? por supuesto, al igual que la vuelta de Singapur o la de Corea.JuanAngel escribió:Discrepo de tu discrepancia PepeDiscrepo de lo de los reglajes a la defensiva....se vio en cuanto se puso detrás de Petrov que el coche estaba reglado para funcionar en las zonas lentas en lugar de jugar su baza de la velocidad punta en las largas rectas de Yas Marina, ¿Que así te arriesgas a reventar el motor que tiene ya tres carreras de mili?, claro,...pero todo lo que no fuera exprimir el motor era amarrar resultado, con un reglaje más agresivo hubiera podido atacar a Petrov al final de las rectas y sin embargo se veía que era imposible alcanzarle...después, en las zonas mixtas el circuito hizo el resto...
La vuelta que Alonso hizo el sábado yo lo achaco más a una genialidad como aquellas que era capaz de hacer Senna en una vuelta, que a que el coche estuviera reglado para ello.
Juqwhgrherw
En un periódico leí que le había comentado a Botín que "había hecho un par de vueltas para haberse dado una H*****" en esos dos circuitos. No sé si el cotilleo es cierto o no. Puede sumar la de Abu Dhabi
Ya hemos discutido esto. También tuvo Alonso pésima suerte a veces(Valencia, golpe de Barri en Spa)) o discutidos "arbitrajes" (Inglaterra) y también RB metió la pata lo suyo ( absurdo accidente en Turquia, accidente en Spa, cagada en Hungría, etc) Así que ha habido para todos, creo yo. Lo bueno es que hemos asistido a un final de temporada de infarto y eso es bueno.Alfonso escribió:La verdad Pepe...
Pero...que hubiera hecho el Petrov si en lugar de Alonso estaba Webber?
A Rosberg igual le dava, vamos.
Que hizo Jaime con Webber (frenò unos 10 metros antes) y que hizo con Massa?
Creo que Red Bull, en realidad, tenìa muchas mas opciones, por tener mas coches, y que los hombres de Ferrari tenìan muy pocas y, al final, se equivocaron con la pocas que tenìan.
Ademas que Ferrari se equivocò muchas veces en esta temporada y en las precedentes, llegò a jugarse el titulo por la mala suerte de los pilotos Red Bull en Korea y en otras carreras.
Red Bull tenìa el mejor coche, lo sabemos, por eso el mundial se tenìa que acabar mucho antes, si quieremos pensar mal de todo esto, hay varios indicios para hacerlo.
Os imaginais que habia sido del mundial con la descalificacion de la Ferrari y de sus pilotos por los hechos del GP de Alemania?
Un aburrimiento...
Pepe
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Porra GP Abu Dabi
Sin safety, igual entra Webber, empieza a bajar tiempos (es lo que estaba haciendo y supongo que el motivo principal porque cubrieron a Webber, ¡¡pero nunca con dos pilotos!!) y depende de lo que tardase Fernando en cambiar (no se yo si lo alargarían a lo Button / Kubica exponiéndose a un safety), igual se plantaba Webber delante. Alonso, quinto y el título igualmente para Vettel......Javier Hernando González escribió:+1Pepe escribió: Sin safety no ocurre nada de nada, carrera soporifera y título. Con safety, había que ser listos y estar atentos, y no lo fueron ni lo estuvieron. Yo no le veo muchas mas vueltas.
De acuerdo que es una ucronía, pero.....
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Porra GP Abu Dabi
En los discutidos arbitrajes no os olvidéis de Alemania.....Pepe escribió: Ya hemos discutido esto. También tuvo Alonso pésima suerte a veces(Valencia, golpe de Barri en Spa)) o discutidos "arbitrajes" (Inglaterra) y también RB metió la pata lo suyo ( absurdo accidente en Turquia, accidente en Spa, cagada en Hungría, etc) Así que ha habido para todos, creo yo. Lo bueno es que hemos asistido a un final de temporada de infarto y eso es bueno.
Pepe
Al final el que menos fallos ha cometido va a resultar se Hamilton
Re: Porra GP Abu Dabi
En Singapur fue eso, es rigurosamente cierto...En un periódico leí que le había comentado a Botín que "había hecho un par de vueltas para haberse dado una H*****"
En algo coincidimos todos, y es que nos lo hemos pasado teta hasta la última carrera, que ya no nos acordamos de aquellos soporíferos mundiales de Schumacher paseándose de principio a fin sin rivales y con el campeonato decidido 25 carreras antes de terminar la temporada.
Me da igual quien gane el año que viene, mientras esté así de reñido lo daré por bueno.
Siempre que no gane uno que yo me sé...

Jusyhghnemnl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: Porra GP Abu Dabi
Es que ahí está precisamente la fuente del error. No olvidemos que en esta carrera, McLata estaba claramente mejor que Ferrari. De hecho, Ham quedó a milésimas de la pole!! Sabían que existía la posibilidad de que Button pasara en la salida, lo habian comentado antes de la carrera, los Mc salen muy bien, y Alonso no iba a arriesgar (otra cosa a discutir, pero si arriesga y se toca con Button, y queda fuera o pierde x posiciones, estaríamos hablando del garrafal error de alonso). Así fué , en efecto, y entonces toda la carrera estaba en controlar a Webber, marcarle, entrar en la misma vuelta y volver a salir por delante. No por Webber en sí, que ya no era amenaza en si mismo con los dos Mc delante, sino porque de pasarle Webber, Alonso se iba al quinto puesto.Dependían sólo de un buen pit. Sólo pensaron en eso, de hecho, tan contentos porque salió del pit delante de Webber, ...y se les escapó el detalle de los pilotos que entraron a cambiar ruedas (lo que parece inaudito, pero es lo que pasó. Stella, Dyer y en última instancia Domenicali , se olvidaron todos del detalle), y adiós campeonato. Yo creo que todo es así de sencillo,hoellemeister escribió:Sin safety, igual entra Webber, empieza a bajar tiempos (es lo que estaba haciendo y supongo que el motivo principal porque cubrieron a Webber, ¡¡pero nunca con dos pilotos!!) y depende de lo que tardase Fernando en cambiar (no se yo si lo alargarían a lo Button / Kubica exponiéndose a un safety), igual se plantaba Webber delante. Alonso, quinto y el título igualmente para Vettel......Javier Hernando González escribió:+1Pepe escribió: Sin safety no ocurre nada de nada, carrera soporifera y título. Con safety, había que ser listos y estar atentos, y no lo fueron ni lo estuvieron. Yo no le veo muchas mas vueltas.
De acuerdo que es una ucronía, pero.....
¿Ves porqué no entro más a menudo Juanan? porque me encanta discutir



Pepe
Re: Porra GP Abu Dabi
Joder, yo el primero, menudo salto di yo cuando salió Alonso por delante de Webber,...me duró poco la alegría...Sólo pensaron en eso, de hecho, tan contentos porque salió del pit delante de Webber
Coñe, pues en eso consiste no?...jajaja¿Ves porqué no entro más a menudo Juanan? porque me encanta discutir![]()
![]()

Juhwgrh
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: Porra GP Abu Dabi
Estoy un poco hasta el tapín de lo de Alemania, lo confieso. El año que ganó Ham, Kovalainen hizo lo mismo que Massa, eso sí, en la curva y con disimulo, pero exactly lo mismo. Por no hablar de los mensajitos de este año tipo "estás gastando mucho combustible" o "tengo tocados los frenos". Vamos a dejarnos de hipocresías. La norma es absurda, todo el mundo se la pasa por el forro, y absurdo hubiera sido sancionar . leído en el periódico del lunes: Christian Horner reconocía al final de la carrera que,"... de haber sido necesario, Seb se habría dejado pasar por Webber, estoy seguro. pero yo no le había dicho nada, por supuesto". Si, por supuesto.hoellemeister escribió:En los discutidos arbitrajes no os olvidéis de Alemania.....Pepe escribió: Ya hemos discutido esto. También tuvo Alonso pésima suerte a veces(Valencia, golpe de Barri en Spa)) o discutidos "arbitrajes" (Inglaterra) y también RB metió la pata lo suyo ( absurdo accidente en Turquia, accidente en Spa, cagada en Hungría, etc) Así que ha habido para todos, creo yo. Lo bueno es que hemos asistido a un final de temporada de infarto y eso es bueno.
Pepe
Al final el que menos fallos ha cometido va a resultar se Hamilton
Ham no cometió demasiados errores este año, pero los dos consecutivos fueron garrafales y letales para sus posibilidades. Podía haber sacado un mínimo de 20-24 puntos en esas dos carreras y haber llegado a Abu Dhabi con muchas posibilidades, y además con el coche muy mejorado. Sigo pensando lo mismo que al principio, es tan rápido como el que más, pero le falta cabeza, frialdad y cálculo.
Pepe
Re: Porra GP Abu Dabi
JuanAngel escribió:En Singapur fue eso, es rigurosamente cierto...En un periódico leí que le había comentado a Botín que "había hecho un par de vueltas para haberse dado una H*****"
En algo coincidimos todos, y es que nos lo hemos pasado teta hasta la última carrera, que ya no nos acordamos de aquellos soporíferos mundiales de Schumacher paseándose de principio a fin sin rivales y con el campeonato decidido 25 carreras antes de terminar la temporada.
Me da igual quien gane el año que viene, mientras esté así de reñido lo daré por bueno.
Siempre que no gane uno que yo me sé...![]()
Jusyhghnemnl
+10... Y el año que viene entro en la porra cguen tó !!..... tiembla neocortex !!!!!

-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Porra GP Abu Dabi
El tema está en que si calcan a Webber aunque pasen delante, Kubica se hubiera podido colar....... ¿o no? ¿o quien sabe?
Quizás no era tan fácil la decisión de Ferrari
Pepe, aparece más que aunque no nos pongamos de acuerdo, siempre viene bien intercambiar opiniones.
Si seguís viendo error de Hamilton el toque con Webber.....
La absurdez de la norma anti-órdenes de equipo está clara, pero en el más puro estilo de la FIA, su nacimiento no fue más que un parche ante los esperpentos de ...... Ferrari.
De todas formas, si hay un reglamento y te pillan saltándote las normas, lo normal es recibir una sanción.
Quizás no era tan fácil la decisión de Ferrari
Pepe, aparece más que aunque no nos pongamos de acuerdo, siempre viene bien intercambiar opiniones.
Si seguís viendo error de Hamilton el toque con Webber.....
La absurdez de la norma anti-órdenes de equipo está clara, pero en el más puro estilo de la FIA, su nacimiento no fue más que un parche ante los esperpentos de ...... Ferrari.
De todas formas, si hay un reglamento y te pillan saltándote las normas, lo normal es recibir una sanción.
Re: Porra GP Abu Dabi
Kubica no es nunca problema desde el momento que tiene que entrar tarde o temprano. Puede frenarlos a todos, como hizo con Ham, pero no alterar las posiciones. Yo creo que les asustó el ritmo con el que rodaba Webber tras cambiar ruedas. Si llegaba a estar a menos de 20 segudos de Alonso la cosa estaba perdida. Simplemente, no pensaron en Petrov y Rosberg, nada más. Claro que la decisión es dificil; a toro pasado lo desmenuzamos, pero hay que estar ahí en ese momento...
Pepe
Pepe
-
- Mensajes: 6767
- Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
- Ubicación: Burgos (ESPAÑA)
Re: Porra GP Abu Dabi
Pero más de uno lleva toda la temporada recordándolo....... :evil:lo de la frenada del zoquete de Massa,por si acaso se olvida.Pepe escribió:
Estoy un poco hasta el tapín de lo de Alemania, lo confieso. El año que ganó Ham, Kovalainen hizo lo mismo que Massa, eso sí, en la curva y con disimulo, pero exactly lo mismo. Por no hablar de los mensajitos de este año tipo "estás gastando mucho combustible" o "tengo tocados los frenos". Vamos a dejarnos de hipocresías. La norma es absurda, todo el mundo se la pasa por el forro, y absurdo hubiera sido sancionar .
"This is Spain" y siempre seremos así.
A éste tipo de gente habrá que verla con quién se ceban cuando se retire Alonso.......
Si ha habido emoción hasta la última carrera es gracias a su tremendo talento,único diría yo.
Pero siempre estamos con las chorradas de los gestitos,declaraciones desfortunadas y demás soplapolleces.
Recuerdo a un tal Michael Schumacher que éra el más grande.....conquistanto títulos y récords,además de graduarse con matrícula de honor como "Macarra y tramposo".
Pero éso da igual.......¡¡¡¡ es Michael Schumacher !!!.......y se le perdona todo.
Una pregunta y que cada cual dé su opinión,independientemente de la veracidad o no con la que opine o de sus gustos y preferencias.
¿Hay alguna opción de que se vaya Domenicalli y vuelva de jefe Briatore?
Sé que es una chorrada,pero a saber.....
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Porra GP Abu Dabi
Ahí creo yo que estuvo la clave de todo...Yo creo que les asustó el ritmo con el que rodaba Webber tras cambiar ruedas.
Eeejjejjejeee,...aquí tespero friendo un webo...+10... Y el año que viene entro en la porra cguen tó !!..... tiembla neocortex !!!!!


Juwghgel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: Porra GP Abu Dabi
No he contado los errores que ha tenido Hamilton esta temporada, pero lo que hizo en Marina-Bay tras la reanudación del SafetyCar se merece un analisis a fondo... Este chico tiene momentos de brillantez seguidos de otros momentos esperpénticos.