Ofcors, pero cuando sale el forbiden date por jodíohoellemeister escribió:Bienvenido al foro-modelismo del S.XXI....... ¿Has intentado darle "para atrás" al navegador?
Bentley 4,5 L. Blower 1/24 Heller
Re: Bentley 4,5 L. Blower 1/24 Heller
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Segundo intento de contestar a Vic fallido, esta vez tuve la buena idea de copiar antes de dar a enviar.
Definitivo: ya no me acepta fotos de la rana ni de mi web.
Me rindo, se acabaron para mí las fotos en Miniruedas, sólo puedo invitaros a entrar en mi web, buscar el Bentley y ver allí las fotos. dejo la respuesta sin fotos:
Básicamente le hice las palanquitas de acelerador de mano, adelanto de encendido, etc. y la cebolleta central
Las hebillas del capó están hechas con alambre de hilo acerado, para conseguir las cuatro debí hacer unas 15, poco a poco le fui cogiendo el truco. Las correas son de cinta de carrocero pintada, su textura queda mejor que la cinta de Tamiya demasiado lisa. He buscado y rebuscado y pese a que pensaba que tenía fotos no es así.
Los cierres del capó son de alambre acerado y funda de cable eléctrico.
El cableado de los pilotos traseros, es cierto que se me fué un poco de grosor, está hecho enrollando un hilo de cable eléctrico sobre otro (imita cable blindado), lo intenté con hilo finísimo, pero al tensar las vueltas me rompía una y otra vez, fuí aumentando el grosor hasta conseguir hacer la longitud necesaria sin romper.
Aunque es cierto que se ven gordos (pensé en ponerlos normales más finos), no lo son tanto como parecería, una foto de un modelo real.
Definitivo: ya no me acepta fotos de la rana ni de mi web.
Me rindo, se acabaron para mí las fotos en Miniruedas, sólo puedo invitaros a entrar en mi web, buscar el Bentley y ver allí las fotos. dejo la respuesta sin fotos:
El volante está mejorado respecto al original, pero el grosor del aro es tal cual, salvo el lógico lijado de eliminar rebabas y líneas de molde.sanzvictor escribió: Me gusta el grosor del volante, ¿le hicistes algo o está tal cual venía en el kit? ya sólo le faltaría encintarlo, como se ve en algunos ejemplares.
¿Las hebillas sobre el capot son caseras? Y los retenes laterales del capot?
El cableado de las luces traseras, parece fuera de escala. ¿Es tan grueso en el 1:1?
Básicamente le hice las palanquitas de acelerador de mano, adelanto de encendido, etc. y la cebolleta central
Las hebillas del capó están hechas con alambre de hilo acerado, para conseguir las cuatro debí hacer unas 15, poco a poco le fui cogiendo el truco. Las correas son de cinta de carrocero pintada, su textura queda mejor que la cinta de Tamiya demasiado lisa. He buscado y rebuscado y pese a que pensaba que tenía fotos no es así.
Los cierres del capó son de alambre acerado y funda de cable eléctrico.
El cableado de los pilotos traseros, es cierto que se me fué un poco de grosor, está hecho enrollando un hilo de cable eléctrico sobre otro (imita cable blindado), lo intenté con hilo finísimo, pero al tensar las vueltas me rompía una y otra vez, fuí aumentando el grosor hasta conseguir hacer la longitud necesaria sin romper.
Aunque es cierto que se ven gordos (pensé en ponerlos normales más finos), no lo son tanto como parecería, una foto de un modelo real.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Bueno, lo de algo extraño yo lo traduciría por "no quedó bien", me quedó un tanto exagerado, pensé que lo mitigaría con el pincel seco, pero no fue así. Es una de las cosas que no me gustan y probablemente trataré de arreglar. Pondría fotos, pero...sanzvictor escribió:Parece algo extraño el panelado de las puertas sobre el verde satinado. Ahí faltaría alguna foto de detalle, igual que el panel interior de la puerta izquierda.

Las rejillas creo que quedaron bien sombreadas, pero lo suyo era abrirlas, lo confieso, me rajé. A ver si subo fotos de detalles como me pides, aunque sea a mi web.sanzvictor escribió:Las rejillas del capot también me gustaría verlas de cerca. El '8' sobre el radiador, pse pse. Y las rejillas protectoras de los faros, no parecen estar con la misma rotación. No sé si en el 1:1 no eran tampoco simétricas.
Lo del 8 del escudo del radiador es otra de las espinitas que tengo con esta maqueta (un pse pse es generoso), mira que lo intenté y no consigo que quedé bien, a ver si ahora que resolví lo del parabrisas... una solución que pensé es ocultarlo con una rejilla de protección como ví en algunos 1/1 pero temo que se recaargue demasiado de rejillas. Se aceptan ideas / sugerencias.
Las rejillas de los faros es falta de vista porque mira que me preocupe por eso tras ver una maqueta con las rejillas mal colocadas y ¡zas! la cago igual.
Me han gustado mucho tus críticas y observaciones Vic, como siempre muy acertadas. Un saludo.
Menuda marcha lleva ese Bentley, a mi me esta gustando como lo llevas y la verdad que con algun fallo o no, lo esta mejorando una barbaridad desde el kit estandar, animo y dale el ultimo toque tuyo y a lucirlo.
Una pregunta, para la proteccion delantera que te has echo, ese color que es oro o imitando a laton? que marca es?
Una pregunta, para la proteccion delantera que te has echo, ese color que es oro o imitando a laton? que marca es?
Las rejillas pintadas

Rejillas colocadas:

Una del interior donde se ven remachitos y herrajes de la puerta a medio pintar:

Motor, he incluido esos cables gordos del lateral con sus guias hechas con evergreen y los refuerzos que asoman en el hueco entre el habitáculo y el vano motor, esto casi está listo:

Una de la zaga, donde se aprecian mejor lo que intentaba explicar de como son los cables de los pilotos traseros, aunque es cierto que quedaron algo gruesos:

Una del interior donde se ven remachitos y herrajes de la puerta a medio pintar:

Motor, he incluido esos cables gordos del lateral con sus guias hechas con evergreen y los refuerzos que asoman en el hueco entre el habitáculo y el vano motor, esto casi está listo:

Una de la zaga, donde se aprecian mejor lo que intentaba explicar de como son los cables de los pilotos traseros, aunque es cierto que quedaron algo gruesos:

Que bien te esta quedando el Bentley , en el interior entre el piso de madera , el cuadro y las puertas me pierdo en lo bien que quedo felicitaciones .
Omar
-
Ciertamente bonito. En tu (magnífica) línea.
Lo último que le he hecho al Bentley:

-
Parece de verdad....
+1,eso me ha parecido a mi hasta que no he subido del todo la imagen y he visto la mesa de trabajo...hoellemeister escribió:Parece de verdad....
Gran trabajo llevas..
-
- Contactar:
Chapó por el conjunto, y por las rejillas pintadas, menos las de los faros, que me siguen pareciendo algo fuera de escala.
La calca negra del dorsal no se ha conformado bien al grabado de la puerta, o es cosa de la foto?
A la calca de la bandera inglesa le asoma el blanco del fondo.
Será quizás cuestión de gustos, pero no queda un pelín exagerado el lavado negro en el chasis? O será del contraste por el flash?
¿Le hicistes algo al 8 del frontal?
La calca negra del dorsal no se ha conformado bien al grabado de la puerta, o es cosa de la foto?
A la calca de la bandera inglesa le asoma el blanco del fondo.
Será quizás cuestión de gustos, pero no queda un pelín exagerado el lavado negro en el chasis? O será del contraste por el flash?
¿Le hicistes algo al 8 del frontal?
Entiendo lo que dices de las rejillas de los faros, a mí me gusta como quedaron, no sé si será la diferencia de verlo en foto y en vivosanzvictor escribió:Chapó por el conjunto, y por las rejillas pintadas, menos las de los faros, que me siguen pareciendo algo fuera de escala.
Es cierto, pero no lo noté hasta ver esa foto, a ver si la puedo domar, lo mismo para la Union Jack. También he notado que el agua o el microsol han dejado una marca como de cerco en la pintura matesanzvictor escribió:La calca negra del dorsal no se ha conformado bien al grabado de la puerta, o es cosa de la foto? A la calca de la bandera inglesa le asoma el blanco del fondo.
Hay un poco de varias cosas, porque es cierto que tiendo a abusar de este tipo de lavado-perfilado, me gusta como queda en vivo, pero tiene el problema de que en las fotos con flash o con mucho macro canta demasiado, de todas formas en el caso del Bentley, en la parte trasera me quedó muy exagerado por causa de intentar dar un poco de credibilidad a base de profundidad de la rejilla que cubre el depósito de gasolina. Puede que el error fuera elegir el color negro mate, pero probé con verde muy oscuro y apenas se apreciaba en vivosanzvictor escribió:Será quizás cuestión de gustos, pero no queda un pelín exagerado el lavado negro en el chasis? O será del contraste por el flash?
Aún no, me tiembla el pulso cuando quiero enfrentarme a él.sanzvictor escribió: ¿Le hicistes algo al 8 del frontal?
Lo cierto es que ahora hago avanzar al Bentley a paso de tortuga y estoy trabajando más en el Jaguar.
Gracias por los comentarios Vic.