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Re: Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"
Publicado: 01 Jun 2012, 11:11
por Hefesto
lumeboo escribió:Hefesto escribió:Y ahora se cumple la ley de getzrally......rojo, gris, blanco, rojo...liquido de frenos!
¡Oooooh!
¿Qué ha pasado?
Pues lo cierto es que no lo se muy bien...las calcas parecian demasiado "duras" por las zonas plateadas, el micro sol parecia no hacer efecto y la fragilidad de las mismas era exagerada.
Tuve que tirar la toalla el los laterales cuando las calcas no hacian nada antes tantisimos cambios de formas ( las nervaduras, los faldones, etc )
De todas maneras, sigo con ganas este modelo, ahora no me puedo permitir otra hoja de calcas, pero seguire con el chasis y con los interiores, y de la carroceria ya hablaremos....

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"
Publicado: 01 Jun 2012, 11:15
por Hefesto
Getzrally escribió:Hefesto escribió:...Asi que me he quedado sin decoracion por el momento, pero seguiremos haciendo otras cosillas....
Pues mira que es raro, pero siempre puede ocurrir. Desde que salen de fábrica hasta que llegan a nuestras manos y finalmente las usamos pasan tantas cosas.....
Por suerte, con el fondo rojo del coche hay varias decoraciones que no precisan de cambio de color, incluida la propia de la caja, así que por suerte el proceso de paso por líquido de frenos no se antoja necesario
Por ejemplo, entre otras muchas marcas, solo de Museum Collection ya tendrías 4 decoraciones con el fondo rojo, como esta de TV Spielfilm:
http://www.museumcollection.co.jp/seihi ... 04fij.html" onclick="window.open(this.href);return false;
O la misma que querías hacer de Studio27:
http://www.museumcollection.co.jp/seihi ... 33alfa.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Por desgracia si que necesita cambio de color, estas cabronas se pegaron de tal manera que no es posible sacarlas sin joder la pintura.
Como ya le he dicho a Luis, ahora no puedo, pero seguire con el proyecto "interior" y despues intentare hacerme con unas.
Gracias Borja!
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"
Publicado: 01 Jun 2012, 13:46
por Getzrally
Hefesto escribió: Por desgracia si que necesita cambio de color, estas cabronas se pegaron de tal manera que no es posible sacarlas sin joder la pintura.
Ya que no hay nada que perder con la pintura, ¿has probado con la cinta de tamiya, colocandola encima y dandole calor? Luego estiras y se lleva la totalidad de la calca (aportación de Maranello en uno de sus proyectos, que no quiero apropiarme de ideas ajenas, al menos con conocimiento de causa

)
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"
Publicado: 01 Jun 2012, 16:23
por fanalone
Antes de despintar y empezar a hacer todo el proceso, aplica la tecnica que te dice Borja o lijalas para darle despues solo una nueva manita de rojo. Siempre nos tienen que pasar cosas raras con las maquetas, sino son las calcas es la laca.
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"
Publicado: 01 Jun 2012, 18:29
por zausta
+1 a la cita de tamiya. Yo lo aprendí a las malas.
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"
Publicado: 02 Jun 2012, 16:01
por Hefesto
Pues sin duda lo probare, pero tampoco me corre prisa ya que no tengo mas calcas que poner, me pondre con el chasis y con los interiores...aunque me hierve el culo por probar esa tecnica!
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"
Publicado: 02 Jun 2012, 23:53
por Getzrally
Hefesto escribió:...aunque me hierve el culo por probar esa tecnica!

....

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"
Publicado: 08 Jun 2012, 00:50
por barreiroman
Hefesto escribió:Y ahora se cumple la ley de getzrally......rojo, gris, blanco, rojo...liquido de frenos!
Te acompaño en el sentimiento... a mi tambien me toco decapar....
Y es una pena, porque la pintura que aplicaste tenia una pintaza acojonante, y por si te vale de algo, yo tambien pinto con spray de tamiya, de mento es lo que me queda, y si, una vez pillado el tranquillo queda de p... madre, ahora solo me falta pillarle en tranquillo al pu.. barniz de Vallejo que me trae frito

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"
Publicado: 08 Jun 2012, 11:56
por Hefesto
barreiroman escribió:Hefesto escribió:Y ahora se cumple la ley de getzrally......rojo, gris, blanco, rojo...liquido de frenos!
Te acompaño en el sentimiento... a mi tambien me toco decapar....
Y es una pena, porque la pintura que aplicaste tenia una pintaza acojonante, y por si te vale de algo, yo tambien pinto con spray de tamiya, de mento es lo que me queda, y si, una vez pillado el tranquillo queda de p... madre, ahora solo me falta pillarle en tranquillo al pu.. barniz de Vallejo que me trae frito

Yo despues de luchar con el barniz de vallejo durante muchos años, solo lo utilzo para darle una capa de brillo a la pintura o proteger las calcas para la laca de automocion.
La unica manera que consegui yo para entenderme con el, fue agitando el bote hasta la extenuacion, y una vez cansado de hacer ese movimiento tan vejatorio para el hombre, Darle capas muy finas desde no menos de 30cm. El truco se lo cojeras pronto, por que la primera pasada quedara granulada, pero al momento haces una segunda pasada al la misma distancia y te quedara como "mojado", en ese momento, paras y dejas secar 5 minutos mas o menos. Depues le haces lo mismo, dos pasaditas muy livianas y vigila que todo quede "mojado" y liso. Lo dejas secar 2 dias y a currar con el sin problema en el caso de que quieras poner calcas, si no yo lo que hacia era esperar un dia entre capa y capa y le iba poniendo hasta que brillaba lo que yo queria.
Espero ayudarte algo con esta parrafada....

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"
Publicado: 08 Jun 2012, 12:12
por JesusM
Hefesto escribió:barreiroman escribió:Hefesto escribió:Y ahora se cumple la ley de getzrally......rojo, gris, blanco, rojo...liquido de frenos!
Te acompaño en el sentimiento... a mi tambien me toco decapar....
Y es una pena, porque la pintura que aplicaste tenia una pintaza acojonante, y por si te vale de algo, yo tambien pinto con spray de tamiya, de mento es lo que me queda, y si, una vez pillado el tranquillo queda de p... madre, ahora solo me falta pillarle en tranquillo al pu.. barniz de Vallejo que me trae frito

Yo despues de luchar con el barniz de vallejo durante muchos años, solo lo utilzo para darle una capa de brillo a la pintura o proteger las calcas para la laca de automocion.
La unica manera que consegui yo para entenderme con el, fue agitando el bote hasta la extenuacion, y una vez cansado de hacer ese movimiento tan vejatorio para el hombre, Darle capas muy finas desde no menos de 30cm. El truco se lo cojeras pronto, por que la primera pasada quedara granulada, pero al momento haces una segunda pasada al la misma distancia y te quedara como "mojado", en ese momento, paras y dejas secar 5 minutos mas o menos. Depues le haces lo mismo, dos pasaditas muy livianas y vigila que todo quede "mojado" y liso. Lo dejas secar 2 dias y a currar con el sin problema en el caso de que quieras poner calcas, si no yo lo que hacia era esperar un dia entre capa y capa y le iba poniendo hasta que brillaba lo que yo queria.
Espero ayudarte algo con esta parrafada....

Lo de la primera capa "granulada" me pasó a mí y también le pasó a Juanlu el año pasado en Fuengirola. Pero al dar las siguientes cada 10 minutos, se va "mojando" como tu dices, hasta que coge brillo. Pero eso si, siempre muy finitas., y en nuestro caso fue con N5.
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"
Publicado: 13 Jun 2012, 01:17
por barreiroman
Gracias por el capote con lo del barniz, te tendre informado de los resultados.