Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Hefesto

Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"

Mensaje por Hefesto »

Bueno, antes de nada, una explicacion. Soy una de esas personas que forman la interminable lista de los 5 millones de parados desde hace 7 meses. El simple hecho de no tener algo que me ocupe la cabeza (tambien llamado trabajo) causo en mi una gran desidia hacia mi gran stock de plasticos, ya que lo que tocaba lo estropeaba y mi paciencia se veia perturbada por el simple aleteo de una mosca.
Con el fin de acabar con esto de un plumazo, me fui a mi desguaze a ver que podia "no romper" y sin ningun tipo de criteria elegi esta maravilla a la que ya le habia dado un puñetazo en las costillas....

Imagen

Lo malo es que su estado actual es el siguiente:

Imagen

Bueno como podeis ver, esta para volver a empezar, pero como fulmine las calcas, me compre estas y unos fotograbados de studio27:

Imagen

La razon de que me comprara esa decoracion no es al azar, si mirais las decoraciones de los ferraris de Mansell, Prost, Villeneuve...la decoracion de Agip destaca, y eso es lo que verdaderamente me gusto, hacerle un guiño a aquella epoca (salvando las distancias).
Otra cosa que me gustaria probar, es un tema que hable en su dia con Lumeboo, las texturas. Probare a "carbonizar" un monton de piezas y y a jugar con barnizes satinados y brillos y con vuestra ayuda intentare acabar esta maqueta para el foro.
Pronto vendran los avances....
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
JOSEFELIX

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"

Mensaje por JOSEFELIX »

A mi me ocurrio lo mismo hace bastantes años ya de quedar en el paradero y estar con la cabeza tan caliente por el tema que no podia agarrar nada de plástico ya que lo hacia añicos, pero un muy buen amigo y colega del maqueteo me dijo: " Hombre dejar pasar el tiempo y desenchufate con las maquetas que veras que el tiempo de espera en conseguir un nuevo trabajo se te hace mas corto" y lo que verdad que asi fué , es más consegui un trabajo mucho mejor ya que al tener la cabeza fria pude elegir un buen trabajo, ya que si seguia como venia hubiese agarrado cualquier cosa

Espero ansioso esos avances, ya que lo que propones es relamente bueno, ya que esa decoracion ha de quedar espectacular
OMAR

Mensaje por OMAR »

Buahhhhh , pedazo de Alfa y pedazo de decoracion mas linda .
A proposito del modelismo y del paro , estoy en la cuneta laboral desde Semana Santa y la verdad , como mi mente separa lo que es problemas de lo que es pasion , pues cuando me meto en el "cuarto de las maquetas " como le dice mi mujer , entro en un mundo donde solo estan mi musica , que aunque sea un poco .....digamos estruendosa para algunos(al pie un muy buen ejemplo) , a mi me calma y me da energia , mis maquetas y mis ganas de hacerlas cada vez mejor , y ya nada me molesta .
Hefesto , duro al Alfa 155 , y mas duro a la paciencia para encontrar trabajo , que todo llega .
http://www.youtube.com/watch?v=3DOamgay ... ture=share" onclick="window.open(this.href);return false;
Omar
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

OMAR escribió: aunque sea un poco .....digamos estruendosa para algunos a mi me calma y me da energia , mis maquetas y mis ganas de hacerlas cada vez mejor , y ya nada me molesta .
http://www.youtube.com/watch?v=3DOamgay ... ture=share" onclick="window.open(this.href);return false;
¿Calmarte?,no sé.....pero darte energía seguro.
A mí también me va "la caña",celebro tus gustos musicales Omar. :mrgreen:
Ojalá encontreis pronto trabajo los que por desgracia no lo teneis.
Ánimos pues,a todos y mucha suerte!!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

me parece a mi que la conversacion con un "alfista" que todos conocemos ha tenido sus consecuencias :D :D :D .
por cierto, para ti y para omar, espero que encontreis pronto trabajo, yo hace un año y poco me quede en el dique seco, y tambien me subia por las paredes. haced caso del consejo de josefelix, yo me agarre a lo primero que salio, y al final... estoy pendiente de que salga el juicio. gracias a dios ya encontre otra cosa y estoy super contento.
animo y venga "p'alante" tanto personalmente como "maquetilmente" :D :D
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

JOSEFELIX escribió:A mi me ocurrio lo mismo hace bastantes años ya de quedar en el paradero y estar con la cabeza tan caliente por el tema que no podia agarrar nada de plástico ya que lo hacia añicos, pero un muy buen amigo y colega del maqueteo me dijo: " Hombre dejar pasar el tiempo y desenchufate con las maquetas que veras que el tiempo de espera en conseguir un nuevo trabajo se te hace mas corto" y lo que verdad que asi fué , es más consegui un trabajo mucho mejor ya que al tener la cabeza fria pude elegir un buen trabajo, ya que si seguia como venia hubiese agarrado cualquier cosa

Espero ansioso esos avances, ya que lo que propones es relamente bueno, ya que esa decoracion ha de quedar espectacular
Muchisimas gracias JoseFelix, la verdad es que no tener la cabeza en tu "sitio" es muy frustrante...pero creo que ahora es el momento....
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

OMAR escribió:Buahhhhh , pedazo de Alfa y pedazo de decoracion mas linda .
A proposito del modelismo y del paro , estoy en la cuneta laboral desde Semana Santa y la verdad , como mi mente separa lo que es problemas de lo que es pasion , pues cuando me meto en el "cuarto de las maquetas " como le dice mi mujer , entro en un mundo donde solo estan mi musica , que aunque sea un poco .....digamos estruendosa para algunos(al pie un muy buen ejemplo) , a mi me calma y me da energia , mis maquetas y mis ganas de hacerlas cada vez mejor , y ya nada me molesta .
Hefesto , duro al Alfa 155 , y mas duro a la paciencia para encontrar trabajo , que todo llega .
Gracias Omar...Hacia mucho tiempo que no escuchaba nada de pantera, y te voy a seguir el consejo, probare a maquetear con esa musica....a ver si me funciona mejor!
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Javier Hernando González escribió:
OMAR escribió: aunque sea un poco .....digamos estruendosa para algunos a mi me calma y me da energia , mis maquetas y mis ganas de hacerlas cada vez mejor , y ya nada me molesta .
¿Calmarte?,no sé.....pero darte energía seguro.
A mí también me va "la caña",celebro tus gustos musicales Omar. :mrgreen:
Ojalá encontreis pronto trabajo los que por desgracia no lo teneis.
Ánimos pues,a todos y mucha suerte!!!

Gracias por la parte que me toca, de verdad.... :wink:
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

barreiroman escribió:me parece a mi que la conversacion con un "alfista" que todos conocemos ha tenido sus consecuencias :D :D :D .
por cierto, para ti y para omar, espero que encontreis pronto trabajo, yo hace un año y poco me quede en el dique seco, y tambien me subia por las paredes. haced caso del consejo de josefelix, yo me agarre a lo primero que salio, y al final... estoy pendiente de que salga el juicio. gracias a dios ya encontre otra cosa y estoy super contento.
animo y venga "p'alante" tanto personalmente como "maquetilmente" :D :D
Muchas gracias paisano!, la verdad es que le tenia muchas ganas a esta maqueta, y el estar con Luis pues me animo mas (en todos los sentidos)...Gracias por vuestro apoyo...!!!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Siempre hay algo bueno en todo lo que pasa, o por lo menos hay que buscarlo. En tu caso, en esta tu época de estar en boca de todos cuando anuncian el % del INEM, el tener la mente ocupada, o más bien distraida, hará que pienses de otra manera.
En cuanto a tu proyecto, me parece muy bueno que hayas cogido una "ya empezada" para retomarla como un reto que te anime. Y seguro que lo tienes fácil!!
Te sigo
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Algun avance, para que os vayais haciendo una idea de lo que quiero:

Imagen

Imagen

Estas piezas y otras 6 seran "carbonizadas" y les dare un barniz satinado para dar mas efecto carbono.
Pero me surge una pregunta, con la calca de fibra puesta, podria poner la calca de los sponsors encima o es mejor que barnice con brillo primero y despues ponga la calca?

Un saludo
zausta

Mensaje por zausta »

Puffff, que bueno ese carbonizado!!!!!

Yo pondria las calcas de los sponsors y lacaria despues todo. No creo que de problemas en este sentido.

Por cierto, de que marca es la fibra? Se ve muy bien.

Saludos
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Mustang

Mensaje por Mustang »

Hermosa maqueta la que tienes entre manos! la era dorada del DTM, en lo personal!!!
Con respecto a tu pregunta de pegar calco de sponsors encima del "carbonizado", no hay ningún problema en que las pegues una arriba de la otra y luego le pases el barniz, yo lo hice varias veces y queda muy bien. De la otra forma, alco + barniz + calco + barniz, tampoco hay problema, son más pasos y demoras un poco más. Cualquiera de los dos métodos son válidos, ya que la terminación final será brillante o semi brilñlante. Cuando es mate, o sin brillo, ahí la cosa cambia!
Es duro estar sin "laburo" (como se dice en mi país), pero el sol sale para todos, es cuestión de abrir las ventanass y dejar que entre y no simplemente sentarse en la ventana a ver cómo brilla afuera!!! ACTITUD y NO BAJAR LOS BRAZOS!!!
Mucha suerte en la busqueda y que encuentren un trabajo acorde a sus espectativas!!!
Saludos
LUISCRTD

Mensaje por LUISCRTD »

Hefesto barniza la fibra, que está superbien puesta, porque si no te va a aparecer silvering y sería una pena.

suerte.
Luis
Responder

Volver a “Trabajos en curso”