Toyota Celica GT-Four(St-165)Rally Montecarlo 91"
-
Re: Toyota Celica GT-Four(St-165)Rally Montecarlo 91"
Mola mucho esa HIACE.

naa chicos el tema de la pintura me tiene amargado
me toy planteando hasta dejar el hobby

os pondre fotos del asunto a ver pero de verdad amargaooooo!!
Manafrank, viendo las fotografias de tu trabajo lo que has hecho hasta aqui es muy bueno, no se que problema tienes con el aero y la pintura pero aqui te ayudaremos. El aero es doble? Jalando de la palanca tira mas pintura?. Comenta cual es el problema asi te podremos ayudar.
Animo, que va a salir bien.
Animo, que va a salir bien.

Vamos a ver:
PEQUEÑO TUTORIAL PARA EVITAR QUE A UNO "SE LE HAGA PELOTA".
A veces se nos juntan varias cosas (no ya en el modelismo sino en la vida) que nos hacen sentirnos inútiles en, digamos, alguna disciplina, cuando no en general.
Es mejor separar problemas. Imagino que las demás cosas que hay en el maqueteo se te dan bien, pero se te está atravesando la pintura al aero. Puede ser por muchas cosas, incluso por tenerlo sucio y no saberlo.
Entonces, yo recomendaría bajar un escalón en el tema que se tre atraviesa. Ya volverás a él cuando te salga un buen resultado global. Yo que tú compraría tres sprays de Tamiya: blanco, rojo y barniz. A poco que lleves cuidado te quedará, mínimo, decente. Eso te animará y al siguiente ya probarás con el aero.
Fin del rollo "autoayuda"!
Y ahora, explícanos con detalle qué has hecho y qué ha pasado, para que alguien te dé una solución...
PEQUEÑO TUTORIAL PARA EVITAR QUE A UNO "SE LE HAGA PELOTA".
A veces se nos juntan varias cosas (no ya en el modelismo sino en la vida) que nos hacen sentirnos inútiles en, digamos, alguna disciplina, cuando no en general.
Es mejor separar problemas. Imagino que las demás cosas que hay en el maqueteo se te dan bien, pero se te está atravesando la pintura al aero. Puede ser por muchas cosas, incluso por tenerlo sucio y no saberlo.
Entonces, yo recomendaría bajar un escalón en el tema que se tre atraviesa. Ya volverás a él cuando te salga un buen resultado global. Yo que tú compraría tres sprays de Tamiya: blanco, rojo y barniz. A poco que lleves cuidado te quedará, mínimo, decente. Eso te animará y al siguiente ya probarás con el aero.
Fin del rollo "autoayuda"!

Y ahora, explícanos con detalle qué has hecho y qué ha pasado, para que alguien te dé una solución...
me autocito

Llanta13 escribió:Pon foto... sera mas fácil... pero si te hizo "bolitas" pueden ser dos cosas... distintas. Ojo, info genérica, sin ver foto.
1: pintura espesa para el aero y tira gotas... escupe... y se acumula en la salida del aero... por este ultimo síntoma es fácil de identificar.
2: la pintura se seca en aire antes de llegar a la superficie, con lo cual no se expande al chocar contra esta, no se adhiere y quedan bolitas sueltas, esto puede ser por varias cosas. Por ejemplo, aplicar el chorro del aero desde muy lejos, llegando ya seca... tener demasiada presión de salida, lo que también puede influir en secado mas rápido... o el disolvente de la mezcla, demasiado rápido para la temperatura que aplicación.
Con una foto te podría concretar si es lo uno u lo otro.
Animo que no es nada, lo importante es aprender de ello... a todos nos ha pasado.
¡Yeee mestre!!! 
¿Qué pasa aquí? Llevando el relleno a donde lo has llevado, que sea la costra lo que se te resista...
Nos tienes en ascuas porque no sabemos qué ha pasado ni con qué pintura.
Yo ya te digo: o me iría de momento a sprays, o incluso recurriría a acrílicos Tamiya, que son casi infalibles.

¿Qué pasa aquí? Llevando el relleno a donde lo has llevado, que sea la costra lo que se te resista...
Nos tienes en ascuas porque no sabemos qué ha pasado ni con qué pintura.
Yo ya te digo: o me iría de momento a sprays, o incluso recurriría a acrílicos Tamiya, que son casi infalibles.
pues... eso
a por los spray he ido
pronto resultados del celica

a por los spray he ido
pronto resultados del celica

Pruébalos antes en algún chisme de plástico bien limpio!!!
a sus ordenes don jesus

Así a grandes "rasguños".
1-Hazte a la idea de dar cuatro o cinco pasadas.
2-El TS 26 de Tamiya es bastante indulgente. La clave está en sar la primer ay segunda pasadas de manera que apenas haya pintura.
3-Un sistema que suele funcionar: pasada- le das secador- esperas diez minutos- pasada- etc
Yo evitaría estrategias especialmente sofisticadas, tipo lijar entre capa y capa. Menos operaciones, menos opciones a cagarla.
Y sí, como dice Jesús, prueba en otra cosa antes. En los "todo a cien" hay coches baratos y del mismo material...
1-Hazte a la idea de dar cuatro o cinco pasadas.
2-El TS 26 de Tamiya es bastante indulgente. La clave está en sar la primer ay segunda pasadas de manera que apenas haya pintura.
3-Un sistema que suele funcionar: pasada- le das secador- esperas diez minutos- pasada- etc
Yo evitaría estrategias especialmente sofisticadas, tipo lijar entre capa y capa. Menos operaciones, menos opciones a cagarla.
Y sí, como dice Jesús, prueba en otra cosa antes. En los "todo a cien" hay coches baratos y del mismo material...