Novedades NO japos

Responder
sanzvictor
Contactar:

Re: Novedades NO japos

Mensaje por sanzvictor »

Curioso de ver a escala 1:24,
http://www.icm.com.ua/comingsoon/307-ty ... l-car.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:Curioso de ver a escala 1:24,
http://www.icm.com.ua/comingsoon/307-ty ... l-car.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
WWII german leader's car ¿por no escribir Hitler? menuda chorrada ¿no?

Y la esvástica de los banderines ¿tiene derechos como las imágenes de red Bull o también están censuradas?

A lo mejor hay algún motivo que desconozco, si no es así, de verdad, no entiendo este tipo de cosas.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Creo que dichas esvásticas llevan años siendo histórica- y "politicamente" incorrectas en los kits, por muy milikis que sean.

Respecto al kit, como traiga sólo un poco más de detalle que la versión del mismo fabricante a 1:35, puede ser brutal.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Creo que dichas esvásticas llevan años siendo histórica- y "politicamente" incorrectas en los kits, por muy milikis que sean.
Pues en los kits de aviones yo las veo sin problemas.
De todos modos, respeto todas las opiniones, pero me parece una actitud infantil, es como el niño que se tapa los ojos pensando que así aquello que le da miedo deja de existir. Por no meterme en otro tipo de opiniones acerca de porqué no se hace lo mismo con otro tipo de símbolos de iguales o mayores "méritos"... Y hasta aquí puedo escribir para que no me riñan los moderadores.
hoellemeister escribió:Respecto al kit, como traiga sólo un poco más de detalle que la versión del mismo fabricante a 1:35, puede ser brutal.
Pues por lo que se puede ver en la foto, sí tiene buena pinta.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

hoellemeister escribió:Creo que dichas esvásticas llevan años siendo histórica- y "politicamente" incorrectas en los kits, por muy milikis que sean.

Respecto al kit, como traiga sólo un poco más de detalle que la versión del mismo fabricante a 1:35, puede ser brutal.
Yo que vi tu kit y me quede asombrado de tanta pieza y detalle ,me dan ganas de hacerlo !!!!!!! :wink:
Omar
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

lumeboo escribió:WWII german leader's car ¿por no escribir Hitler? menuda chorrada ¿no?

Y la esvástica de los banderines ¿tiene derechos como las imágenes de red Bull o también están censuradas?

A lo mejor hay algún motivo que desconozco, si no es así, de verdad, no entiendo este tipo de cosas.
Siempre puedes hacer la versión que le regalaron a Franco, no?
Baikal

Mensaje por Baikal »

En determinados paises no se permite ni si quiera la representación de la svastica. En la mayoría de los box art de aviones no aparece, luego en la hoja de calcas si aparece, pero en una trama de dos o 3 piezas que unes y te sale la crucecita.....pero nunca aparece como tal representada.

Y lo de German leader´s Car, es probablemente porque Mercedes no les ha dejado usar la denominación G4 o algo así.....Si te das cuenta en muchos kits militares se ve un Mercedes o un VW o un Opel y te lo venden como "coche aleman de IIWW" o "Coche de personal militar alemán" nunca aparece la marca.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

A mí lo de vetar las svásticas en una simple maqueta, me parece una auténtica jilipollez.
Nadie hace apología del nazismo por éso y estropean el box-art de una forma innecesaria.

Sin olvidar el pasado hay que seguir mirando al futuro y con ése tipo de prohibiciones no se hace más que todo lo contrario.
Para muestra un botón.

Recuerdo en abril del año pasado,en un viaje familiar que hicimos a Polonia,(ojo,que no fue precisamente un país "exento" del nazismo,sino uno de los que más lo sufrieron,si no el que más),veías en rastrillos de todo de la WWII: fotos de militares alemanes,brazaletes judíos(no sé si auténticos pero daban el pego muchísimo),pasaportes de la SS,emblemas alemanes o nazis...¡¡de todo!!......en plena calle y lo vendían gente de lugar, de la forma más "normal" que os podais hacer a la idea.

En el Museo de la Fábrica de Oskar Schindler había una sala en la que todas las baldosas eran svásticas,las paredes estaban llenas de banderas de lo mismo.....
http://www.turismocracovia.com/museo-os ... ndler.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.holidaycheck.es/Cosas_que_ha ... detailView" onclick="window.open(this.href);return false;

Y pregunté a la guía polaca si era normal tanta "crucecita gamada" en cualquier Museo o lugar en donde se hiciese referencia a la WWII en Polonia,me dijo: "El pueblo polaco ya pasó página hace tiempo.Sólo es un símbolo del pasado"..... :shock:
Y entonces me quedó más que claro el asunto.

En Alemania por lo que parece,el tema es bastante más distinto que en Polonia.Pero lo que digo,que es una jilipollez prohibirlo repito,bajo mi punto de vista en un simple kit de modelismo.

Lo digo de memoria,pero creo recordar que algún avión alemán de Tamiya tiene la cruz propiamente dicha en la hoja de calcaas y luego hay que ponerles los "palitos" más cortos....

En fin,supongo los fabricantes que tendrán más razones que ignoro.
Sólo es una opinión personal sin más.

Por cierto, el kit es precioso.Ya tuve en Agoncillo un modelo parecido apuntito de comprarle.Me parecen espectaculares éste tipo de vehículos.
Saludos.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

lumeboo escribió:
De todos modos, respeto todas las opiniones, pero me parece una actitud infantil, es como el niño que se tapa los ojos pensando que así aquello que le da miedo deja de existir. Por no meterme en otro tipo de opiniones acerca de porqué no se hace lo mismo con otro tipo de símbolos de iguales o mayores "méritos"... Y hasta aquí puedo escribir para que no me riñan los moderadores.
Exactamente,Luis!

¿Ves? a veces estamos de acuerdo en algo...... :D ......... :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:
lumeboo escribió:WWII german leader's car ¿por no escribir Hitler? menuda chorrada ¿no?

Siempre puedes hacer la versión que le regalaron a Franco, no?
Ja, ja, ja, la verdad es que lo pensé, pero no quise ponerlo por no enredar, pero me alegro de que lo hayas puesto, ja, ja, ja. :lol:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Baikal escribió:En determinados paises no se permite ni si quiera la representación de la svastica. En la mayoría de los box art de aviones no aparece, luego en la hoja de calcas si aparece, pero en una trama de dos o 3 piezas que unes y te sale la crucecita.....pero nunca aparece como tal representada.

Y lo de German leader´s Car, es probablemente porque Mercedes no les ha dejado usar la denominación G4 o algo así.....Si te das cuenta en muchos kits militares se ve un Mercedes o un VW o un Opel y te lo venden como "coche aleman de IIWW" o "Coche de personal militar alemán" nunca aparece la marca.
Eso tiene algo más de lógica, ahora que todas las marcas quieren enseñar su historia, a algunos no les interesa mostrarla toda ¿no? :mrgreen:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Javier Hernando González escribió:
lumeboo escribió:
Exactamente,Luis!

¿Ves? a veces estamos de acuerdo en algo...... :D ......... :wink:
Más de las que crees. :wink:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

OMAR escribió:

Yo que vi tu kit y me quede asombrado de tanta pieza y detalle ,me dan ganas de hacerlo !!!!!!! :wink:
Aiert ha montado el 1/35???? Quiero verlo ¡¡¡ 8) ya!!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

lumeboo escribió:
OMAR escribió:

Aiert ha montado el 1/35???? Quiero verlo ¡¡¡ 8) ya!!!
Noooooooooooooo , creo que no Luis , yo solo hice la transaccion comercial y se lo entregue en mano :wink:
Omar
Responder

Volver a “Foro principal”