A mi el tema de la II Guerra Mundial, los nazis y todo eso me toca muy de cerca como creo que ya expliqué en algún post hace tiempo. Mi madre es alemana de Düsseldorf y mis abuelos (en paz descansen) por su parte también. Mi abuelo fue militar alemán encargado de enviar y recibir mensajes de telégrafo durante la guerra y mi abuela creo que solo ama de casa cuidando de las hijas. Mi abuelo que yo sepa nunca mató a nadie, pero el solo hecho de participar del lado del "malo" te hace sentirte culpable de semejante barbarie cometida.
Por lo poco que me quisieron contar porque el tema en general era tabú, la realidad es que una vez pasado todo, los alemanes de hoy en día se avergüenzan de lo que hicieron sus antepasados, muchos de ellos todavía vivos. Hay que pensar que estamos hablando de algo que sucedió tan solo hace 71 años.
Mi primera maqueta fue de un tanque Sherman, y cuando lo vio mi madre casi me mata. Tuve que deshacerme de el. En serio. Ahora es más tolerante que antes y además ahora ya vivo en mi propia casa con mi mujer y mis hijos. Una de mis aficiones es ver películas bélicas de la II Guerra Mundial y también de la Guerra del Vietnam.
Bueno para reconducir un poco este OFFTOPICAZO, decir que el modelo en cuestión podría ser muy interesante hacerlo con alguna viñeta, porque sino meterlo en una estantería rodeado de Ferraris, Mercedes, Porsches y demás coches con una pintura pulido espejo como que queda raro no?