Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Menudo motor Jesús, verlo en directo pffff sin palabras...
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Hacía mucho tiempo que no ponía nada del Lotus 78, peor era porque estaba dedicado a otras maquetas. Pero no lo he dejado.
Después de dar Cromo de Alclad a los tubos de escape, les di con amarillo transparente muy ligeramente:

Después con azul transparente de Alclad:

A continuación, humo de Alclad

Y hierro quemado también de Alclad:

Si las ponemos en el bloque motor, queda muy aparente!!


Para terminar con negro mate muy diluido y una mano de Alclad barniz mate:

Pasamos a los triángulos traseros inferiores: pieza original imprimada:

Pasos realizados: agujeros de los ejes de movimiento para incluir sus tuercas, redondeado de los extremos como si fueran tubos, y pegados de dos tubos pequeños en los extremos así como el vaciado del agujero, que originalmente estaba tapado:

Pasamos a las piezas que sujetan las ruedas. Van separadas por la mitad y llevan en la parte superior una pieza que se une con las pinzas de freno:

Formamos las piezas que anclan estas dos piezas con tubo al que adelgazamos los extremos, y el resto pertenecen a las piezas de RB Motion:

Aquí vemos como quedaría el conjunto originalmente, la pieza superior (del otro lado) y las piezas de metal que sustituirán a los largueros de esa pieza:

De esa pieza que sustituimos los largueros, la pegamos en su posición original y eliminamos los vástagos:

A su vez, en donde va fijado el amortiguador, le practicamos un orificio para meter un vástago con turca y su correspondiente arandela. El vástago deberá ser pintado ya que es de resina:

En cuanto a la barra de transmisión, la vamos a cortar y sustituir por una de aluminio. Aquí las piezas, la sierra y los tubos. Uno irá por dentro que es el que se pegará a las piezas.

Aquí tenemos uno pre-montado y uno original. Decir que hay que tener cuidado porque no lleva una perpendicularidad. y al hacer los agujeros, hay que inclinar la broca un poco:

Aquí tenemos uno pre-montado y las piezas del otro:

Pasamos al tubo que sujetará el alerón posterior desde los flaps descolgados. Le practicamos un agujero con la fresa en el centro y a cada lado:

Y para qué? La idea es incluir en los flaps, el redondo de plástico, cortarlo dejando unos milímetros, y cuando ya esté pintado el alerón, este plástico encajará en el tubo de aluminio para una mejor fijación. Aquí vemos el tubo con la varillas de plástico encajada y los flaps ya cortados:

Los frenos. Los dejamos en esta situación, y lo siguiente fue barnizarlos de semimate:

A continuación, empezamos a hacer agujeros para los conductos del líquido de frenos. Utilizamos las piezas de RB Motion:

Y así es como queda. Aprovecho a pintar con un color más anaranjado el interior de los discos. También vemos las fijaciones del tubo de escape, que se rodearán con un muelle, y las fijaciones de la barra estabilizadora, hechas a partir de trozos de masilla epoxy:

Y los pegamos al conjunto:




Y para ver como queda, superponemos los tubos de escape!



Par terminar, una muestra de posibles colores de Zero: (izquierda a derecha, y arriba a abajo) Giallo Modena ZP1007, Camel ZP1134, Benetton ZP 1190 y Jordan ZP1086. Hay que probar más!!

Gracias por ver y comentar!!
Después de dar Cromo de Alclad a los tubos de escape, les di con amarillo transparente muy ligeramente:

Después con azul transparente de Alclad:

A continuación, humo de Alclad

Y hierro quemado también de Alclad:

Si las ponemos en el bloque motor, queda muy aparente!!


Para terminar con negro mate muy diluido y una mano de Alclad barniz mate:

Pasamos a los triángulos traseros inferiores: pieza original imprimada:

Pasos realizados: agujeros de los ejes de movimiento para incluir sus tuercas, redondeado de los extremos como si fueran tubos, y pegados de dos tubos pequeños en los extremos así como el vaciado del agujero, que originalmente estaba tapado:

Pasamos a las piezas que sujetan las ruedas. Van separadas por la mitad y llevan en la parte superior una pieza que se une con las pinzas de freno:

Formamos las piezas que anclan estas dos piezas con tubo al que adelgazamos los extremos, y el resto pertenecen a las piezas de RB Motion:

Aquí vemos como quedaría el conjunto originalmente, la pieza superior (del otro lado) y las piezas de metal que sustituirán a los largueros de esa pieza:

De esa pieza que sustituimos los largueros, la pegamos en su posición original y eliminamos los vástagos:

A su vez, en donde va fijado el amortiguador, le practicamos un orificio para meter un vástago con turca y su correspondiente arandela. El vástago deberá ser pintado ya que es de resina:

En cuanto a la barra de transmisión, la vamos a cortar y sustituir por una de aluminio. Aquí las piezas, la sierra y los tubos. Uno irá por dentro que es el que se pegará a las piezas.

Aquí tenemos uno pre-montado y uno original. Decir que hay que tener cuidado porque no lleva una perpendicularidad. y al hacer los agujeros, hay que inclinar la broca un poco:

Aquí tenemos uno pre-montado y las piezas del otro:

Pasamos al tubo que sujetará el alerón posterior desde los flaps descolgados. Le practicamos un agujero con la fresa en el centro y a cada lado:

Y para qué? La idea es incluir en los flaps, el redondo de plástico, cortarlo dejando unos milímetros, y cuando ya esté pintado el alerón, este plástico encajará en el tubo de aluminio para una mejor fijación. Aquí vemos el tubo con la varillas de plástico encajada y los flaps ya cortados:

Los frenos. Los dejamos en esta situación, y lo siguiente fue barnizarlos de semimate:

A continuación, empezamos a hacer agujeros para los conductos del líquido de frenos. Utilizamos las piezas de RB Motion:

Y así es como queda. Aprovecho a pintar con un color más anaranjado el interior de los discos. También vemos las fijaciones del tubo de escape, que se rodearán con un muelle, y las fijaciones de la barra estabilizadora, hechas a partir de trozos de masilla epoxy:

Y los pegamos al conjunto:




Y para ver como queda, superponemos los tubos de escape!



Par terminar, una muestra de posibles colores de Zero: (izquierda a derecha, y arriba a abajo) Giallo Modena ZP1007, Camel ZP1134, Benetton ZP 1190 y Jordan ZP1086. Hay que probar más!!

Gracias por ver y comentar!!
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
grande jesus, grande el trabajo del motor y frenos traseros
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
No llegas a saber la gran motivación que me das cuando veo tus trabajos. Sigue así Jesus, no pares de enseñarnos!!
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
+ de lo mismo Jesus, impresionante el tutorial de como pintar unos escapes e impresionante como estas dejando ese motor, este Lotus va para un "Best Of The Show"Diplos escribió:No llegas a saber la gran motivación que me das cuando veo tus trabajos. Sigue así Jesus, no pares de enseñarnos!!
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Brutal trabajo, y tan bien mostrado, es muy de agradecer. Qué escapes más bonitos!!
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Iba a poner que el motor está espectacular, pero entonces vi los frenos y pensé que no se quedaban atrás y entonces vi todo montado y ya me has dejado fascinado. (por cierto, la calidad de fotos en facebook no le hace justicia, vale la pena volver a verlo aquí).
Don Jesús, me quito el sombrero.
Don Jesús, me quito el sombrero.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Maravilloso motor... en cuanto al color... me gusta el Giallo Modena ZP1007 aunque le falta un puntito naranja, y lo mismo lo pilla mezclado con un puntito del benetton
aunque los veo algo oscuros, no se si por la exposición de la foto.
Un saludo y gracias por compartir tan bonitas fotos de tu trabajo.

Un saludo y gracias por compartir tan bonitas fotos de tu trabajo.
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Llego tarde pero vaya tela de curro que llevas!! Aprendiendo en cada paso que estoy.
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Gracias Juancar, ahí me estoy peleando con él!!juancar escribió:grande jesus, grande el trabajo del motor y frenos traseros

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Gracias José...me alegro que os motive y que os incite para ir hacia el lado oscuro!!Diplos escribió:No llegas a saber la gran motivación que me das cuando veo tus trabajos. Sigue así Jesus, no pares de enseñarnos!!


A título de comentario, una vez que estuve en el British Musseum de Londres, vi a un guía explicar la parte de detrás del friso del Partenon, es decir, que Fidias y el resto de la tropa, hacían las esculturas por delante y detrás, aunque puestas no se vieran!! Cuando de verdad te gusta y disfrutas, haces las cosas por satisfacción propia y hoy en día, puedes dar mustras de lo que has hecho por las fotos. Y lo de enseñar....todos tenemos que aprender de todos!!
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Gracias Mario, pero aún me queda. Es el segundo escape que pinto y el primero tan complejo (el anterior fue el del Corolla de KKK!), y aún me queda, pero como tengo varios F1 en la despensa....a cada uno le iré haciendo algo distinto!! Y para lo de "Best Of The Show"... todavía queda!!fanalone escribió:+ de lo mismo Jesus, impresionante el tutorial de como pintar unos escapes e impresionante como estas dejando ese motor, este Lotus va para un "Best Of The Show"Diplos escribió:No llegas a saber la gran motivación que me das cuando veo tus trabajos. Sigue así Jesus, no pares de enseñarnos!!

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Gracias por tus comentarios!! Pero siempre se puede mejorar y ahí estamos!!Avaz_78 escribió:Brutal trabajo, y tan bien mostrado, es muy de agradecer. Qué escapes más bonitos!!