Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Manolo
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Manolo »

Menudo motor Jesús, verlo en directo pffff sin palabras...
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Hacía mucho tiempo que no ponía nada del Lotus 78, peor era porque estaba dedicado a otras maquetas. Pero no lo he dejado.

Después de dar Cromo de Alclad a los tubos de escape, les di con amarillo transparente muy ligeramente:

Imagen

Después con azul transparente de Alclad:

Imagen

A continuación, humo de Alclad

Imagen

Y hierro quemado también de Alclad:

Imagen

Si las ponemos en el bloque motor, queda muy aparente!!

Imagen

Imagen

Para terminar con negro mate muy diluido y una mano de Alclad barniz mate:

Imagen

Pasamos a los triángulos traseros inferiores: pieza original imprimada:

Imagen

Pasos realizados: agujeros de los ejes de movimiento para incluir sus tuercas, redondeado de los extremos como si fueran tubos, y pegados de dos tubos pequeños en los extremos así como el vaciado del agujero, que originalmente estaba tapado:

Imagen

Pasamos a las piezas que sujetan las ruedas. Van separadas por la mitad y llevan en la parte superior una pieza que se une con las pinzas de freno:

Imagen

Formamos las piezas que anclan estas dos piezas con tubo al que adelgazamos los extremos, y el resto pertenecen a las piezas de RB Motion:

Imagen

Aquí vemos como quedaría el conjunto originalmente, la pieza superior (del otro lado) y las piezas de metal que sustituirán a los largueros de esa pieza:

Imagen

De esa pieza que sustituimos los largueros, la pegamos en su posición original y eliminamos los vástagos:

Imagen

A su vez, en donde va fijado el amortiguador, le practicamos un orificio para meter un vástago con turca y su correspondiente arandela. El vástago deberá ser pintado ya que es de resina:

Imagen

En cuanto a la barra de transmisión, la vamos a cortar y sustituir por una de aluminio. Aquí las piezas, la sierra y los tubos. Uno irá por dentro que es el que se pegará a las piezas.

Imagen

Aquí tenemos uno pre-montado y uno original. Decir que hay que tener cuidado porque no lleva una perpendicularidad. y al hacer los agujeros, hay que inclinar la broca un poco:

Imagen

Aquí tenemos uno pre-montado y las piezas del otro:

Imagen

Pasamos al tubo que sujetará el alerón posterior desde los flaps descolgados. Le practicamos un agujero con la fresa en el centro y a cada lado:

Imagen

Y para qué? La idea es incluir en los flaps, el redondo de plástico, cortarlo dejando unos milímetros, y cuando ya esté pintado el alerón, este plástico encajará en el tubo de aluminio para una mejor fijación. Aquí vemos el tubo con la varillas de plástico encajada y los flaps ya cortados:

Imagen

Los frenos. Los dejamos en esta situación, y lo siguiente fue barnizarlos de semimate:

Imagen

A continuación, empezamos a hacer agujeros para los conductos del líquido de frenos. Utilizamos las piezas de RB Motion:

Imagen

Y así es como queda. Aprovecho a pintar con un color más anaranjado el interior de los discos. También vemos las fijaciones del tubo de escape, que se rodearán con un muelle, y las fijaciones de la barra estabilizadora, hechas a partir de trozos de masilla epoxy:

Imagen

Y los pegamos al conjunto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para ver como queda, superponemos los tubos de escape!

Imagen

Imagen

Imagen

Par terminar, una muestra de posibles colores de Zero: (izquierda a derecha, y arriba a abajo) Giallo Modena ZP1007, Camel ZP1134, Benetton ZP 1190 y Jordan ZP1086. Hay que probar más!!

Imagen

Gracias por ver y comentar!!
juancar

Mensaje por juancar »

grande jesus, grande el trabajo del motor y frenos traseros
Diplos

Mensaje por Diplos »

No llegas a saber la gran motivación que me das cuando veo tus trabajos. Sigue así Jesus, no pares de enseñarnos!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Diplos escribió:No llegas a saber la gran motivación que me das cuando veo tus trabajos. Sigue así Jesus, no pares de enseñarnos!!
+ de lo mismo Jesus, impresionante el tutorial de como pintar unos escapes e impresionante como estas dejando ese motor, este Lotus va para un "Best Of The Show"
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Brutal trabajo, y tan bien mostrado, es muy de agradecer. Qué escapes más bonitos!!
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Iba a poner que el motor está espectacular, pero entonces vi los frenos y pensé que no se quedaban atrás y entonces vi todo montado y ya me has dejado fascinado. (por cierto, la calidad de fotos en facebook no le hace justicia, vale la pena volver a verlo aquí).

Don Jesús, me quito el sombrero.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Titino

Mensaje por Titino »

Que maravilla Jesus, es perfecto.
Imagen
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Maravilloso motor... en cuanto al color... me gusta el Giallo Modena ZP1007 aunque le falta un puntito naranja, y lo mismo lo pilla mezclado con un puntito del benetton :wink: aunque los veo algo oscuros, no se si por la exposición de la foto.

Un saludo y gracias por compartir tan bonitas fotos de tu trabajo.
v8evo

Mensaje por v8evo »

Llego tarde pero vaya tela de curro que llevas!! Aprendiendo en cada paso que estoy.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

juancar escribió:grande jesus, grande el trabajo del motor y frenos traseros
Gracias Juancar, ahí me estoy peleando con él!! :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió:No llegas a saber la gran motivación que me das cuando veo tus trabajos. Sigue así Jesus, no pares de enseñarnos!!
Gracias José...me alegro que os motive y que os incite para ir hacia el lado oscuro!! :lol: :lol:
A título de comentario, una vez que estuve en el British Musseum de Londres, vi a un guía explicar la parte de detrás del friso del Partenon, es decir, que Fidias y el resto de la tropa, hacían las esculturas por delante y detrás, aunque puestas no se vieran!! Cuando de verdad te gusta y disfrutas, haces las cosas por satisfacción propia y hoy en día, puedes dar mustras de lo que has hecho por las fotos. Y lo de enseñar....todos tenemos que aprender de todos!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:
+ de lo mismo Jesus, impresionante el tutorial de como pintar unos escapes e impresionante como estas dejando ese motor, este Lotus va para un "Best Of The Show"
Gracias Mario, pero aún me queda. Es el segundo escape que pinto y el primero tan complejo (el anterior fue el del Corolla de KKK!), y aún me queda, pero como tengo varios F1 en la despensa....a cada uno le iré haciendo algo distinto!! Y para lo de "Best Of The Show"... todavía queda!! :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Avaz_78 escribió:Brutal trabajo, y tan bien mostrado, es muy de agradecer. Qué escapes más bonitos!!
Gracias por tus comentarios!! Pero siempre se puede mejorar y ahí estamos!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”