Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Boris

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por Boris »

PFFFFFF....

Me voy a apuntar para aprender como se hacen las cosas bien. Que lujo de fotos, detalles y explicaciones, muchas gracias y enhorabuena!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Ziggy escribió:Sencillamente brutal, Jesús.
Y felicidades por la paciencia de explicarlo todo paso a paso!
Yo también me pido silla y palomitas!
Gracias Josep!! Pierdo tiempo en todo esto pero me gusta decir lo que hago y como lo hago. Y todo viene de cuando empezaba, que solo había alguna revista que veia por ahí. Ahora quiero dar lo que yo no tuve!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Boris escribió:PFFFFFF....

Me voy a apuntar para aprender como se hacen las cosas bien. Que lujo de fotos, detalles y explicaciones, muchas gracias y enhorabuena!
Boris, me alegro que te guste. Y si quieres más, busca en mi blog!! :wink:
Boris

Mensaje por Boris »

JesusM escribió:
Boris escribió:PFFFFFF....

Boris, me alegro que te guste. Y si quieres más, busca en mi blog!! :wink:
Ya lo visité hace tiempo y para hundirme en la miseria, como diría aquel. Entiendo que son años de trabajo y paciencia infinita, mi enhorabuena!

Seguiré los avances :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Continuamos con este modelo. He usado la masilla epoxy para rellenar los huecos de la carrocería donde había que poner piezas de plástico y que he sustituido por fotograbados. Y mientras estaba blanda la masilla, he incrustado dichos fotograbados para dejar el hueco necesario para pegarlos cuando esté terminada la carrocería. En la primera, veis los soportes del alerón trasero y las fijaciones del portón, mientras en la segunda, aparecen las fijaciones del capó y de las derivas laterales del faldón. En la tercera foto, ya tenemos lijadas las masillas.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez lijada la masilla epoxy, pasamos a imprimar la carrocería con Gravity Spain:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez seca la imprimación, lijamos la carrocería con una esponja de grano 3000, y pasamos a pintarla, también con Gravity Spain:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al mismo tiempo, imprimo y pinto con negro semimate de Zero el chasis:

Imagen

Imagen

Y como suelo agrupar todos los procesos de pintura, también le toca el turno a la cuna del cockpit y del motor. Aquí los vemos imprimados y pintados con el mismo negro semimate de Zero. Decir que en la segunda foto, vemos también partes del motor pintados ce Aluminio de Zero:

Imagen

Imagen

Más procesos de pintura: el arco y las fijaciones de los discos de freno pintados de Aluminio de Zero, y las piezas negras con el semimate, también de Zero.

Imagen

Y para pintar detalles, tenemos que enmascarar. Aquí está la cuna enmascarada y pintada de Aluminio, la jaula pintada de negro semimate para las almohadillas, y otra pieza del cockpit, pintada tambièn de negro. Y a la derecha, sin las máscaras:

Imagen

Imagen

En las siguientes fotos, vemos la cuna y la jaula en más detalle:

Imagen

Imagen

La siguiente foto es del radiador ya pintado sin pegar (y sin dar lavados):

Imagen

En cuanto a las ruedas, una vez imprimadas, he pintado las llantas con negro semimate y los neumáticos con el negro goma, ambos de Zero. Y las tuercas con el Aluminio, que posteriormente he dado un lavado con el panel liner de Tamiya:

Imagen

Imagen

Imagen

Y para terminar, os dejo una foto con los escapes quemados con pinturas Alclad, las pinzas de freno doradas, y unos soportes traseros ìntados con Steel, de Zero:

Imagen

Gracias por ver y comentar!!
Titino

Mensaje por Titino »

Como siempre Jesus un lujo, me gusta un monton.
Imagen
Rotkiv
Contactar:

Mensaje por Rotkiv »

Qué buen progreso. Menos mal que es para descomprimir, que si llega a ser para record...
Va genial.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Ziggy

Mensaje por Ziggy »

Que buena pinta tiene Jesús!
Que ganas tengo de verlo con las calcas puestas!
LMVR

Mensaje por LMVR »

Como siempre espectacular, y encima lo que se aprende con tus trabajos, y como dice Rotkiv no lo vas a detallar en exceso jeje.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy bueno Jesús.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Como siempre Jesus un lujo, me gusta un monton.
Me alegra que te guste, Germán!! :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Rotkiv escribió:Qué buen progreso. Menos mal que es para descomprimir, que si llega a ser para record...
Va genial.
:lol: :lol: :lol: Pues si, es un buen progreso (cada vez escribo menos y me marco cada parrafada de texto y fotos que quita el aliento!!!). Y al verdad es que no se puede descomprimir del todo....es como las vacaciones: no se puede desconectar del trabajo del todo!! :wink:
Me gusta que te guste!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Ziggy escribió:Que buena pinta tiene Jesús!
Que ganas tengo de verlo con las calcas puestas!
Si Joseph, yo también tengo ganas de verlo con las calcas ya que es muy llamativo!!!
Y con la laca y el pulimento (me voy a aplicar más en el pulimento en esta maqueta!!!).
Gracias por comentar!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

LMVR escribió:Como siempre espectacular, y encima lo que se aprende con tus trabajos, y como dice Rotkiv no lo vas a detallar en exceso jeje.
Bueno....hay que hacer las cosas bien, que sean unos coches reales a escala, y que no le meta mucho detalle, no significa que lo deje simplemente de caja, sin panelar, sin lavados, etc... Todo eso tiene que llevar. Y que no hago? poner fibra en todo donde debería poner, abrir puertas y otras piezas, etc...es decir todo lo que lleva más tiempo.
Y me alegro que saques algo de lo que hago, ya que yo tmabién lo hago de otros que veo, y por eso siempre pregunto!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”