Porsche 934 RSR Schiller
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Sin duda lo que más me ha gustado es como has resuelto el tema de las rejillas trasera del techo y muy bien que han quedado, venga, sigue dandole caña al Porschete que Toral de los Vados 2024, está ya ahí
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Momento de actualizar como va el proyecto del Porsche 934
He estado detallando algunas partes del interior, como la parte del arco que queda tras el baquet del piloto, y donde hay unas argollas que sujetan los arneses a las barras. He eliminado el cuadradillo sobre la pieza, e insertado unos casquillos para pasar los tornillos que sujetarán las argollas...
las argollas están hechas con un trozo de aluminio de los cabezales de los disquetes, y doblados con las herramientas para fotograbados...
Y una vez taladradas, las sujeto con unos tornillos de metal torneado de la marca T2M.
Y ahora, el trabajo sobre las llantas, aspecto creo que fundamental para el aspecto de las maquetas . Voy a utilizar las llantas de Scale Production, al menos lo que se refiere al aro metálico exterior, pero los neumáticos de la maqueta me parecen bastante feos, altos, y sobre todo estrechos, al menos para el tren trasero. Así que he buscado en los cajones de piezas y he decidido usar (previa verificación de que no tocan con nada) unos similares a los que utilicé en el Ferrari 512BB. Así que ha tocado intercalar un injerto entre medias para aumentar la anchura, y para eso he usado directamente una parte de la llanta del propio kit.
La llanta gana bastante en anchura, pero sobre todo, gana en aspecto cuando se va la maqueta desde la parte trasera. Decir también que lo que más tiempo ha llevado ha sido el proceso de pulido del aro de la llanta y su lacado, que no solo le ha dado brillo, sino que además evitará que el aluminio vuelva a blanquearse y a perder el brillo
A falta de los núcleos, una simple simulación de como quedarían las llantas. Los neumáticos delanteros también son diferentes, pero ahora mismo ni recuerdo de donde han salido .
Poco a poco, sin complicarme demasiado. Gracias por pasar.
He estado detallando algunas partes del interior, como la parte del arco que queda tras el baquet del piloto, y donde hay unas argollas que sujetan los arneses a las barras. He eliminado el cuadradillo sobre la pieza, e insertado unos casquillos para pasar los tornillos que sujetarán las argollas...
las argollas están hechas con un trozo de aluminio de los cabezales de los disquetes, y doblados con las herramientas para fotograbados...
Y una vez taladradas, las sujeto con unos tornillos de metal torneado de la marca T2M.
Y ahora, el trabajo sobre las llantas, aspecto creo que fundamental para el aspecto de las maquetas . Voy a utilizar las llantas de Scale Production, al menos lo que se refiere al aro metálico exterior, pero los neumáticos de la maqueta me parecen bastante feos, altos, y sobre todo estrechos, al menos para el tren trasero. Así que he buscado en los cajones de piezas y he decidido usar (previa verificación de que no tocan con nada) unos similares a los que utilicé en el Ferrari 512BB. Así que ha tocado intercalar un injerto entre medias para aumentar la anchura, y para eso he usado directamente una parte de la llanta del propio kit.
La llanta gana bastante en anchura, pero sobre todo, gana en aspecto cuando se va la maqueta desde la parte trasera. Decir también que lo que más tiempo ha llevado ha sido el proceso de pulido del aro de la llanta y su lacado, que no solo le ha dado brillo, sino que además evitará que el aluminio vuelva a blanquearse y a perder el brillo
A falta de los núcleos, una simple simulación de como quedarían las llantas. Los neumáticos delanteros también son diferentes, pero ahora mismo ni recuerdo de donde han salido .
Poco a poco, sin complicarme demasiado. Gracias por pasar.
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Luce genial ese Porsche, esperando nuevos avances.
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Como molaban los coches de los 70 con esos neumáticos de apisonadora.
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Hay días donde si estás algo inspirado, tienes claro lo que quieres hacer, y si además te dejan tiempo libre, te cunde que da gusto
En este caso he estado trabajando los bajos, cerrando los huecos de los pasos de rueda. La primera opción que barajé fue la de cerrar añadiendo lámina de plástico al chasis, como hice en el Porsche de Repsol o en el último trabajo, el Nissan Skyline, pero es cierto que luego puede complicar el montaje de la carrocería en el chasis, así que al final he optado por cerrar la parte trasera desde el chasis y la delantera desde la carrocería
Después de hacer unos patrones con papel, los he pasado a una lámina de evergreen de 0.75mm de espesor...
...y después de curvarlos usando el mango de la cuchilla, es cuestión de irlos ajustando a base de cianocrilato
Y como es habitual, sesión de masilla bicomponente, putty, lija, imprimación y más lija para que todo quede integrado
Y ahora repetimos el proceso con los pasos de rueda de la parte delantera, aunque en este caso he pegado la lámina por dentro de la carrocería en vez de al chasis.
Así que ya tengo cerrado los huecos que quedan entre la carrocería y el chasis...
Gracias por pasar.
En este caso he estado trabajando los bajos, cerrando los huecos de los pasos de rueda. La primera opción que barajé fue la de cerrar añadiendo lámina de plástico al chasis, como hice en el Porsche de Repsol o en el último trabajo, el Nissan Skyline, pero es cierto que luego puede complicar el montaje de la carrocería en el chasis, así que al final he optado por cerrar la parte trasera desde el chasis y la delantera desde la carrocería
Después de hacer unos patrones con papel, los he pasado a una lámina de evergreen de 0.75mm de espesor...
...y después de curvarlos usando el mango de la cuchilla, es cuestión de irlos ajustando a base de cianocrilato
Y como es habitual, sesión de masilla bicomponente, putty, lija, imprimación y más lija para que todo quede integrado
Y ahora repetimos el proceso con los pasos de rueda de la parte delantera, aunque en este caso he pegado la lámina por dentro de la carrocería en vez de al chasis.
Así que ya tengo cerrado los huecos que quedan entre la carrocería y el chasis...
Gracias por pasar.
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Re: Porsche 934 RSR Schiller
Este proyecto no te esta dando tantos quebraderos de cabeza como el bmw y se nota porqué las ideas van fluyendo solas y bien.
Antonio
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Que bien resuelto Borja, sobre todo teniendo en cuenta las curvas de la carroseria.
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Momento de actualizar, con algunas de esas decisiones claves para "tirar" para adelante del proyecto ya tomadas
Tenía algunas dudas con los frenos y las pinzas, sobre todo después de tener en mis manos algunos de los últimos productos que se han ido lanzando en 3D, como el TK de llantas y frenos para el 917 de DAB Models o el TK de llantas y frenos para el 935 Baby de Scalecars.online.
Después de darle muchas vueltas, incluso planteándome la opción de usar los discos perforados en 3D del set de Scalecars-online, para lo cual incluso empecé a separar las pinzas de freno de las piezas de la maqueta...
...una última prueba iba a modificar totalmente mi enfoque para esa parte del conjunto de las suspensiones y frenos. Y es que resulta que el núcleo de las llantas BBS para el 935 Baby encaja a la perfección en los aros de las llantas de Scale Production...
..., quedando para mi gusto incluso mejor que las piezas de fotograbado, así que ahora lo que tocaba es modificar las suspensiones para ubicar los bujes y discos de freno del set de Scalecars.online
Y lo bueno es que ha sido más fácil de lo que esperaba. Simplemente quitando el relieve que traen las piezas de la maqueta para que encajen los discos, y lijando un pelín (no sabría decir cuanto, pero no habrá llegado ni el medio milímetro), he cuadrado las anchuras del coche para que las ruedas queden alineadas con los pasos de rueda. La verdad es que los bujes y frenos ganan una barbaridad con estas piezas en 3D
Y de aquí, he dado el salto también a la parte del habitáculo, aprovechando que el arco de seguridad ya estaba completo. En el salpicadero, he quitado varios botones que serán sustituidos por piezas de metal torneado y 3D, como el bombín y la llave de la marca MGSF, que al Porsche le queda "niquelao"...
También he preparado con tubo fino de evergreeen (1 mm) las tuberías de extinción que se distribuyen por el arco de seguridad y la parte baja del salpicadero. La línea que sigue el arco lateral es completa, doblada con un poco de calor, mientras que las que van por el salpicadero y por la barra de techo delantera están pegadas a la completa.
Otro cambio que he hecho en el interior, la palanca de cambios. La de la maqueta me parece ridícula, como si alguien se hubiera equivocado con la escala y hubiera metido una a 1/32... así que aprovechando unos fuelles que tenía clonados de otra maqueta, y una palanca con pomo redondo en metal torneado, he hecho un conjunto un poco más grande y acorde con lo que veo en las fotos de referencia.
Entre medidas, he pintado el arco de seguridad, y he aprovechado para acabar de detallarlo, poniendo tornillos en todas las uniones entre barras y en los puntos de anclaje a la carrocería:
Lo siguiente ya será pintar el habitáculo...
Muchas gracias por pasar a echar un vistazo
Tenía algunas dudas con los frenos y las pinzas, sobre todo después de tener en mis manos algunos de los últimos productos que se han ido lanzando en 3D, como el TK de llantas y frenos para el 917 de DAB Models o el TK de llantas y frenos para el 935 Baby de Scalecars.online.
Después de darle muchas vueltas, incluso planteándome la opción de usar los discos perforados en 3D del set de Scalecars-online, para lo cual incluso empecé a separar las pinzas de freno de las piezas de la maqueta...
...una última prueba iba a modificar totalmente mi enfoque para esa parte del conjunto de las suspensiones y frenos. Y es que resulta que el núcleo de las llantas BBS para el 935 Baby encaja a la perfección en los aros de las llantas de Scale Production...
..., quedando para mi gusto incluso mejor que las piezas de fotograbado, así que ahora lo que tocaba es modificar las suspensiones para ubicar los bujes y discos de freno del set de Scalecars.online
Y lo bueno es que ha sido más fácil de lo que esperaba. Simplemente quitando el relieve que traen las piezas de la maqueta para que encajen los discos, y lijando un pelín (no sabría decir cuanto, pero no habrá llegado ni el medio milímetro), he cuadrado las anchuras del coche para que las ruedas queden alineadas con los pasos de rueda. La verdad es que los bujes y frenos ganan una barbaridad con estas piezas en 3D
Y de aquí, he dado el salto también a la parte del habitáculo, aprovechando que el arco de seguridad ya estaba completo. En el salpicadero, he quitado varios botones que serán sustituidos por piezas de metal torneado y 3D, como el bombín y la llave de la marca MGSF, que al Porsche le queda "niquelao"...
También he preparado con tubo fino de evergreeen (1 mm) las tuberías de extinción que se distribuyen por el arco de seguridad y la parte baja del salpicadero. La línea que sigue el arco lateral es completa, doblada con un poco de calor, mientras que las que van por el salpicadero y por la barra de techo delantera están pegadas a la completa.
Otro cambio que he hecho en el interior, la palanca de cambios. La de la maqueta me parece ridícula, como si alguien se hubiera equivocado con la escala y hubiera metido una a 1/32... así que aprovechando unos fuelles que tenía clonados de otra maqueta, y una palanca con pomo redondo en metal torneado, he hecho un conjunto un poco más grande y acorde con lo que veo en las fotos de referencia.
Entre medidas, he pintado el arco de seguridad, y he aprovechado para acabar de detallarlo, poniendo tornillos en todas las uniones entre barras y en los puntos de anclaje a la carrocería:
Lo siguiente ya será pintar el habitáculo...
Muchas gracias por pasar a echar un vistazo
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Que bien que estan esos frenos Borja, y los detalles del habitaculo espectaculares. Esperando nuevos avances.
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Como me gustan tus procesos, se aprende mucho!! Sigue así, Borja!¡
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Buenos progresos los de los últimos días, que me han permitido avanzar mucho con el interior del Porsche
Con la "bañera" pintada de negro, y lavada con oleos para darle un toque de uso, he podido empezar a detallar algunas partes con tornillería y fotograbados, como los pedales o las bases del freno de mano (que el coche mantenía) o de la palanca de cambios. También he incluido las argollas para los arneses y la conexión para la tubería del combustible que llegaba a la zona del motor pasando por el habitáculo.
Otro de los aspectos que más tiempo me ha llevado es hacer los arneses de los cinturones, ya que el sistema de anclaje de los 70 no tiene, al menos en los cinturones Autoflug del Porsche, nada que ver con los que ofrecen los fabricantes de accesorios...
... así que ha tocado hacer la argolla central para que se parezca algo a la real que llevaba el coche con métodos clásicos
Después de unos cuantos intentos para poder colocar la tela del arnés en los laterales de la argolla central, ya está colocada en su lugar, junto con los arneses laterales de la parte baja.
Los que os hayáis fijado en los paneles de puerta, habréis visto unos pequeños "bultitos". Resulta que los 934 llevaban los botones de los elevalunas, así que decidí hacerlos y añadirlos
También he seguido haciendo algunas mejoras al salpicadero, que incluyen la incorporación del cortacorrientes y del repartidor de frenada. Este es el repartidor, hecho con tubo de acero inoxidable, un trozo de una broca partida como eje, un par de tuercas y el mando con un trozo de varilla...
...y ya sobre el salpicadero el soporte del cortacorriente Bosch clásico de la época:
De momento, avanzamos que no es poco. Muchas gracias por pasar a echar un vistazo
Con la "bañera" pintada de negro, y lavada con oleos para darle un toque de uso, he podido empezar a detallar algunas partes con tornillería y fotograbados, como los pedales o las bases del freno de mano (que el coche mantenía) o de la palanca de cambios. También he incluido las argollas para los arneses y la conexión para la tubería del combustible que llegaba a la zona del motor pasando por el habitáculo.
Otro de los aspectos que más tiempo me ha llevado es hacer los arneses de los cinturones, ya que el sistema de anclaje de los 70 no tiene, al menos en los cinturones Autoflug del Porsche, nada que ver con los que ofrecen los fabricantes de accesorios...
... así que ha tocado hacer la argolla central para que se parezca algo a la real que llevaba el coche con métodos clásicos
Después de unos cuantos intentos para poder colocar la tela del arnés en los laterales de la argolla central, ya está colocada en su lugar, junto con los arneses laterales de la parte baja.
Los que os hayáis fijado en los paneles de puerta, habréis visto unos pequeños "bultitos". Resulta que los 934 llevaban los botones de los elevalunas, así que decidí hacerlos y añadirlos
También he seguido haciendo algunas mejoras al salpicadero, que incluyen la incorporación del cortacorrientes y del repartidor de frenada. Este es el repartidor, hecho con tubo de acero inoxidable, un trozo de una broca partida como eje, un par de tuercas y el mando con un trozo de varilla...
...y ya sobre el salpicadero el soporte del cortacorriente Bosch clásico de la época:
De momento, avanzamos que no es poco. Muchas gracias por pasar a echar un vistazo
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Que lindos y buenos detalles Borja.
Re: Porsche 934 RSR Schiller
La verdad es que cono tengo alguno como éste aunque a 1/12, me está viniendo fenómeno!!!
Y qué bueno que alguien ponga algo porque la verdad, en tres semanas nadie ha puesto nada...
Y qué bueno que alguien ponga algo porque la verdad, en tres semanas nadie ha puesto nada...
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Comparto Jesus lo de que alguien ponga algo.
No posteo nada porque no estoy haciendo nada, ayer termine el tema de las calcass que queria pidiendole al chico que las iba a hacer que me devuelva el importe ya que pasaron 5 meses. Todo bien. Con el tema maquetas aca esta dificilisimo, una maqueta sale 55000 pesos promedio como barata, cambie el automovil y un amortiguador sale 30000 pesos, un neumatico 50000, obviamente prefiero poner en forma mi nuevo vehiculo a comprar una maqueta.
Saludos.