Momento de actualizar, con algunas de esas decisiones claves para "tirar" para adelante del proyecto ya tomadas
Tenía algunas dudas con los frenos y las pinzas, sobre todo después de tener en mis manos algunos de los últimos productos que se han ido lanzando en 3D, como el TK de llantas y frenos para el 917 de DAB Models o el TK de llantas y frenos para el 935 Baby de Scalecars.online.
Después de darle muchas vueltas, incluso planteándome la opción de usar los discos perforados en 3D del set de Scalecars-online, para lo cual incluso empecé a separar las pinzas de freno de las piezas de la maqueta...
...una última prueba iba a modificar totalmente mi enfoque para esa parte del conjunto de las suspensiones y frenos. Y es que resulta que el núcleo de las llantas BBS para el 935 Baby encaja a la perfección en los aros de las llantas de Scale Production...
..., quedando para mi gusto incluso mejor que las piezas de fotograbado, así que ahora lo que tocaba es modificar las suspensiones para ubicar los bujes y discos de freno del set de Scalecars.online
Y lo bueno es que ha sido más fácil de lo que esperaba. Simplemente quitando el relieve que traen las piezas de la maqueta para que encajen los discos, y lijando un pelín (no sabría decir cuanto, pero no habrá llegado ni el medio milímetro), he cuadrado las anchuras del coche para que las ruedas queden alineadas con los pasos de rueda. La verdad es que los bujes y frenos ganan una barbaridad con estas piezas en 3D
Y de aquí, he dado el salto también a la parte del habitáculo, aprovechando que el arco de seguridad ya estaba completo. En el salpicadero, he quitado varios botones que serán sustituidos por piezas de metal torneado y 3D, como el bombín y la llave de la marca MGSF, que al Porsche le queda "niquelao"...
También he preparado con tubo fino de evergreeen (1 mm) las tuberías de extinción que se distribuyen por el arco de seguridad y la parte baja del salpicadero. La línea que sigue el arco lateral es completa, doblada con un poco de calor, mientras que las que van por el salpicadero y por la barra de techo delantera están pegadas a la completa.
Otro cambio que he hecho en el interior, la palanca de cambios. La de la maqueta me parece ridícula, como si alguien se hubiera equivocado con la escala y hubiera metido una a 1/32... así que aprovechando unos fuelles que tenía clonados de otra maqueta, y una palanca con pomo redondo en metal torneado, he hecho un conjunto un poco más grande y acorde con lo que veo en las fotos de referencia.
Entre medidas, he pintado el arco de seguridad, y he aprovechado para acabar de detallarlo, poniendo tornillos en todas las uniones entre barras y en los puntos de anclaje a la carrocería:
Lo siguiente ya será pintar el habitáculo...
Muchas gracias por pasar a echar un vistazo