Dormimos allí, estaba muy bien, también cenamos en la llamada Taberna de los Templarios que tiene el castillohoellemeister escribió:¿Parásteis para ver el castillo o es que dormisteis allí?lumeboo escribió:Día 7.- Biarritz – Vichy (620 Km):
El siguiente tramo también nos resulta familiar, por aquí cerca paramos el año pasado camino de Ginebra, este año paramos cerca de Vichy, el bonito Chateau de Maulmont en Saint-Priest de Bramefant, a veces la gracia de estos sitios está en conseguir encontrarlos (viajamos sin navegador, estilo tradicional: ¡oiga jefe! ¿voy bien para tal sitio? Pero haciéndote entender y entendiendo al paisano si no hablas su lengua)
El Sportwagon en el bonito Chateau de Maulmont en Saint-Priest de Bramefant, cerca de Vichy.
Viaje vacaciones
Re: Viaje vacaciones
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Síiii, es casi igual la limusina.hoellemeister escribió:Antes no llegaban, ahora, no lo se, ya nos contarás....lumeboo escribió: A punto de pasar la frontera Suiza, a estas alturas los radares franceses ya me habían alumbrado la primera foto, espero que no lleguen a España...
Parecido al que vi en Biarritzlumeboo escribió: La que montan algunos para casarse...
![]()
Por cierto, ¿hubo paseíto por el la orilla del lago?
Paseo por la orilla del lago... no, a lo largo del río sí.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Sí, pero en la de Ginebra no compré ninguna maqueta y miniaturas tenían bastantes pero no tantas como en esta.hoellemeister escribió:Una cadena de jugueterías muy maja que hay en todo Suiza. En Ginebra seguro que pasaste al lado de una de ellas.lumeboo escribió: En general en todo el viaje no tuve mucho tiempo para las tiendas de maquetas, pero en la macrojuguetería en la que compré el Alfa 155 de Tamiya, Franz Carl Weber en Bahnhotstrasse 62 tenían cientos de miniaturas 1/43, una pena no poder echar allí unas cuantas horas mirando...
Creo que algo le compré a la niña.
Pues sí me llevé un chasco realmente con las autopistas, imagino que en invierno no es muy apropiado allí para las obras y aprovechan en verano, bueno al menos son gratis.hoellemeister escribió:Días 9 y 10.- Zurich-Fussen-Munich (475 Km):
En este tramo, junto con lo visto yendo a Fussen a Baden-Baden y a Mulhouse se me desmontó el mito de las autopistas alemanas, cientos de tramos en obras, gran densidad de tráfico, ni uno de esos ansiados tramos de velocidad libre,
Pues desde Stuttgart, camino Füssen, recuerdo yo un tramo bastante prolongado de velocidad libre. Recuerdo que era salir de un túnel y se veía la señal de "fin de prohibición". Lamentablemente mi coche de aquela época no pasaba de 180.
Lo de las obras y congestiones, te doy toda la razón.
Deutches Museum, es un museo dedicado a la ciencia y la tecnología y aunque tuve la mala suerte de que lo que más me interesaba ver, los coches, estaban en otro centro al que ya no pude ir, lo que allí ví vale mucho la pena. Especialmente (para los que les va lo militar) los primeros cazas a reacción Komet y Me262 Golondrina, las bombas volantes V1 y V2, un Ju52, un Me BF109, un F104 Starfighter.
Una pena. La última vez que estuve seguían juntitos en el mismo sitio. El auténtico primer coche del mundo, un Auto Union original-original y otras cosicas bien majas. De aviones no anda mal surtido el museo, aunque mejor los de Sinnsheim y Speyer.
Como buenos guiris tomamos las salchichas y la cerveza en Hofbräuhaus y compartiendo mesa tuvimos la suerte de conocer a Davide y Elena, una pareja de moteros italianos.
.. y pensar que en esa cervecería daba discursos el amigo Adolfo....
El hotel en el que nos alojamos, Advokat, no se lo recomiendo a nadie, personal antipático, hotel horrible y mal decorado, ...
Hoteles alemanes conozco unos cuantos y de todos tengo anécdotas. Las decoraciones ancladas en los 70 son bastante comunes.
Ah, y el trato al cliente no es que se cuide demasiado en Alemania.
En el Deutches Museum aún sin ver los coches (hay un Alfa muy curioso que sale en los carteles publicitarios) valió mucho la pena ir.
Así que en Hofbräuhaus daba discursitos el amigo Adolfo... pues si el local era como ahora, cabían 5.000 fanáticos nazis escuchándole. Ya decía yo que comer tantas de esas salchichas no podía ser nada bueno

-
Pa echarse a temblar:
http://espanol.geocities.com/tercerreich2000/articulo2
(Que por cierto, esa página, no se por qué, me da también yuyu)
Ná, será sólo por el fondo de página en tan jovial colorhoellemeister escribió:Pa echarse a temblar:

Días 9 y 10.- Zurich-Fussen-Munich (475 Km):
Sigue...
Tomando cerveza donde la tomaba Adolfito ¿no Hoelle? ¡Hala! ¡Salud!

Otra en la cervecería de Adolfo con los amiguetes italianos

En el Deutches Museum delante de un F104, en mi época de apasionado de los aviones y del modelismo militar, este avión era todo un icono.

Sigue...
Tomando cerveza donde la tomaba Adolfito ¿no Hoelle? ¡Hala! ¡Salud!

Otra en la cervecería de Adolfo con los amiguetes italianos

En el Deutches Museum delante de un F104, en mi época de apasionado de los aviones y del modelismo militar, este avión era todo un icono.

-
Es que es el color sobre el que mejor se velumeboo escribió: Ná, será sólo por el fondo de página en tan jovial color

-
A que fuiste corriendo a mirar si es verdad que el borde de ataque de las alas era tan afilado como cuenta la leyenda...lumeboo escribió: En el Deutches Museum delante de un F104, en mi época de apasionado de los aviones y del modelismo militar, este avión era todo un icono.
![]()
-
Por cierto, supongo que por aquí estaremos unos cuantos que "hacíamos aviones" cuando éramos más jóvenes. dejamos el modelismo un tiempo y lo retomamos años después, ¿no?
Día 11.- Munich – Baden Baden (323 Km)
Poca tregua nos dio la lluvia en Baden-Baden, aún así creo que poco nos perdimos ya que como alguien me advirtió, mucha viejecita y mucha tienda de ortopedia; a lo que yo añado mucha farmacia y mucha viejecita con andador. Baden-Baden es como una ciudad sanatorio.
Menos mal que eso no es todo y algún clásico por la calle también me alegró la estancia.
El hotel Dorint Resort fue sin duda lo mejor de Baden Baden.
En Baden Baden, visto lo visto, me dediqué a hacer fotos a los clásicos y otros engendros mecánicos... cuando la lluvia daba una tregua...

Poca tregua nos dio la lluvia en Baden-Baden, aún así creo que poco nos perdimos ya que como alguien me advirtió, mucha viejecita y mucha tienda de ortopedia; a lo que yo añado mucha farmacia y mucha viejecita con andador. Baden-Baden es como una ciudad sanatorio.
Menos mal que eso no es todo y algún clásico por la calle también me alegró la estancia.
El hotel Dorint Resort fue sin duda lo mejor de Baden Baden.
En Baden Baden, visto lo visto, me dediqué a hacer fotos a los clásicos y otros engendros mecánicos... cuando la lluvia daba una tregua...

Síiiiii, y si las alas eran tan pequeñas...hoellemeister escribió:A que fuiste corriendo a mirar si es verdad que el borde de ataque de las alas era tan afilado como cuenta la leyenda...lumeboo escribió: En el Deutches Museum delante de un F104, en mi época de apasionado de los aviones y del modelismo militar, este avión era todo un icono.
![]()
Como ves yo soy uno. Concretamente empecé con el modelismo militar, lo dejé y cuando volví fué con los coches.hoellemeister escribió:Por cierto, supongo que por aquí estaremos unos cuantos que "hacíamos aviones" cuando éramos más jóvenes. dejamos el modelismo un tiempo y lo retomamos años después, ¿no?
-
Baden Baden con buen tiempo, créeme, tiene su aliciente. Con lluvia, como que menos. ¿Subisteis al castillo?
Por cierto, qué señor tan majete pasaba por la cervecería esa. Cómo saluda el jachondo.

(Si no procede, me dices y borro la foto)
Por cierto, qué señor tan majete pasaba por la cervecería esa. Cómo saluda el jachondo.

(Si no procede, me dices y borro la foto)