Porra Spa

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
hoellemeister

Re: Porra Spa

Mensaje por hoellemeister »

Lo siento Humberto, el reglamento indica "hora española"

http://www.miniruedas.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=990
dario

Mensaje por dario »

Ains, que racha llevo.
hoellemeister

Bueno chavales,

aquí va el resultado de la porra:

ftp://ftp.drivehq.com/interfase/Documen ... ruedas.xls

Victoria ex-aequo para Pablo y para mi. Prácticamente a rebufo viene Enzof y, un pelín más atrás, Alfonso.
En la general voy primero, que para eso soy el que falsifica los datos de la tabla, con Enzof a 10 ptos y JuanAngel a 11.
Teniendo en cuenta que cada carrera el ganador se puede llevar 60 puntos, y que quedan 5 carreras, la diferencia es muy pequeña.

Respecto a la carrera de hoy, ya tenía su miga con pocos segundos entre los de cabeza, algún adelantamiento, Alonso apretando.... Vamos, nada que ver comparando con el último GP.
Pero lo de las últimas vueltas, cuando ha empezado a llover, ha sido la rep...a (repanocha quería decir), donde se ha visto de todo. Empezando por Kimi estampando contra un muro sus posibilidades en el mundial. En Monza supongo que ya estará claro que el nº1 en Ferrari será Massa. Una pena, porque Kimi es el piloto que "menos peor" me cae de los que están arriba.

Luego Hamilton que, para lo bueno y lo malo, se olvida de la calculadora y va a saco. No ha dado la carrera por perdida en ningún momento y cuando ha visto debilidad adelante, no se lo ha pensado.

Massa, sin hacer una carrera destacable, sólo ha perdido 2 puntitos con Hamilton y esperará con ansia el cohete que, tradicionalmente, prepara Ferrari para Monza.

A Heidfeld le ha salido bien la apuesta de cambiar ruedas a tiempo. Estaba más o menos perdido en la clasificación y 3 vueltas le han bastado para hacerse con un podio.

Alonso ha hecho una carrera magnífica en un circuito de piloto y unas condiciones complicadas. Su cambio a intermedios ha sido quizás un poco tarde. Siempre quedará la duda si aguantando fuera hubiera hecho podio (yo creo que Heidfeld le hubiera adelantado).

Con Vettel y Kubica, la verdad, con todo el follón de las últimas vueltas no se qué ha pasado. Me da un poco de pena Bourdais, porque estaba haciendo una carrera muy buena después de ajustar inteligentemente la carga aerodinámica delantera con Trulli (que ha hecho la salida de su vida. ¿Seguro que los Toyota han quitado el control de tracción?)

Por mi que todas las carreras sean como estas.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Otra carrera en la que soy el que menos ha puntuado... en fin.
De cualquier forma, hay que revisar los resultados eh:
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3138.shtml
Imagen
hoellemeister

¿Y quien le devuelve la victoria a Raikkonen? ¿La penalización por qué? ¿Con qué derecho me quita la FIA unos preciosos puntos?

Hala, en el mismo link está la tabla actualizada. He dejado en una pestaña una copia "pre FIA" por si McLaren recurre.
hoellemeister

A hamilton me es igual, a mi lo que me fastidia es que me hayan quitado mis puntos en la porra :twisted: :lol:
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Mira que me toca las narices decir esto, pero veo desproporcionada la sanción a Fray Escoba, es cierto que se salto la chicane y luego cuando volvió a dejar el primer puesto en manos del autista lo hizo de una manera muy ligera, pero todos hemos visto hacer esto a todos los pilotos.

Por cierto, reclamo una plataforma de apoyo para que Raikkonen se pase a los rallyes dejando su puesto a Fernando en Ferrari Ya!!!!
Este año a conseguido que Massa sea casi buen piloto.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister

Parece ser que le sancionan con 25 segundos que, estiman, es lo que correspondería a un drive-trough.

Ah, McLaren va a apelar, así que está todo todavía abierto.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Solo he podido ver las ultimas vueltas y me ha parecido una pasada, ver las barbaridades que se han visto, los coches haciendo trompos a lo loco, jugando a los coches de choque, ... Me ha recordado muchisimo las carreras de F1 de los años 80.
hoellemeister

Bueno, para ver la repetición:

http://www.f1complete.com/content/view/10100/1/

(no se si durará mucho, porque la FIA suele quitar los videos de F1 de Youtube)
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Bueno,...carrerón impresionante de los que hacen afición, de pelicula, con planteamiento, nudo y desenlace con sorpresa final en forma de lluvia....me lo he pasao teta.

La sanción a Hamilton a mí me parece perfectamente aplicada, ya sabeis que a mí todo lo que perjudique a Fray Escoba me parece bien, pero en este caso incluso me parece que los comisarios han acertado, la normativa dice claramente que no se puede recuperar tiempo saltándose las chicanes, y la distancia que había entre Raikonen y Hamilton antes de la chicane es mucho mayor que la resultante de saltársela y dejarle pasar, por lo tanto ha recuperado terreno ...en mi opinión sanción justa.

Una lástima lo de Alonso, si en lugar de entrar a cambiar neumáticos en la última vuelta lo hace en la penúltima como Heidfeld hubiera ganado la carrera, mirad los tiempos, Alonso adelantó a cuatro coches en el último giro después de salir de boxes...podría haber sido conservador y conformarse con el tercer puesto (no creo que Heidfeld hubiera llegado), sin embargo apostó a ir a ganar la carrera con mucha picardía, si le llega a salir bien hubiera sido épico, una de esas historias de las carreras que se recuerdan para siempre.

No conozco a Raikonen, quien es ese tio que pilota su coche?

Juhqnadfuqwurerl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Un primo lejano.
Lo unico que se puede decir, sin duda alguna, es que Spa es el ultimo Circuito, no como los demas que se parecen a las pistas de 30 euros de Scalectrix (con todo mi respecto para Scalectrix).
Responder

Volver a “Carreras”