Seguro?D_Pedrosa escribió:Son dudas que también me surgieron a mi en su día.
Un apunte: La laca no puede ir encima de otros tipos de pintura. El esmalte sólo puede ir encima de laca y el acrílico sobre cualquiera de esas dos.
Tenlo en cuenta de cara a dar barniz para proteger la pintura acrílica. Si no utilizas un barniz con base acuosa, lo mas seguro es que estropees la pintura.
La gama de Mr. Color es enorme y el bote sale a 120 Yen (aunque ahora va a subir a 160). Echa un ojo a la carta de colores: http://www.mr-hobby.com/products/pdf/mrcolor.pdf
Un saludo...
Desde mi experiencia, le he dado laca a varios tipos de pintura distintos: spay tamiya, imprimacion tamiya, imprimacion citadel, esmalte tamiya, acrilica tamiya, acrilico vallejo, acrilicos de tubo de los que se usan los belloartistas (que porcierto, les dan mil vueltas a los otros), calcas... de momento las unicas malas reacciones que no han sido por hacer el gañan las he tenido con la pintura de base alcohol metalizada que tiene vallejo, en la que el pigmento "flota" en la laca.
Si es cierto que el solvente de la laca puede atacar a las calcas y a las pinturas sobre las que se aplica, pero eso ya depende del método de aplicación. La receta mágica consiste en leves rociados dejando secar entre uno y otro, de tal forma que no haya suficiente solvente activo como para "morder" lo que hay debajo. Dando varias pasadas asi, dejando secar, se crea una capa que protege lo que hay debajo, con lo que puedes darle más chicha despues (sin pasarte eh!)
Y esto con el plastico directamente tambien funciona: usando asi la pintura bicapa con leves rociadas y dejando secar, muerde lo justo el plástico como para agarrarse a él sin llegar a quemarlo, pudiendo pasar de la imprimacion una vez domeñada la tecnica. Eso si, el plástico transparente creo que queda fatal, no lo he probado.