O que el asistente del word chinurri tiene esas plantilla para los documentos de tipo "manual de instrucciones de maqueto plastiquero"...
Doyusha
-
sanzvictor
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Esto comentan por ahi:
--------------------------------------------------------------------------------
Los kits de Doyusha, fueron en su mayoría producidos por la firma OTAKI, hace unos 30 años. El primero de la serie fue el Mercedes 450SL, ofrecido por Otaki en la versión calle y Rally.
Otras firmas comercializaron los moldes, como Testor hizo con el Lamboghini 500, y Nitto con el Lancia Stratos en sus dos versiones.
Los kit son buenos para su época, con buenos detalles, pero terriblemente difíciles de armar en términos de la ingeniería del producto a la hora de pintar, un rompecabezas.
El plástico era un poco grueso comparado con Tamiya, y algunos detalles no bien logrados, pero las suspensiones eran móviles y los motores con mucho potencial para el detalle.
El mejor de todos, y comparable a Porsche 934 de Tamiya fue el Lancia Stratos. Desde hace por lo menos 20 años los comercializa Doyusha, ya sea porque compró los moldes o se inyectan para esa firma.
Hay modelos que son realmente fantásticos, como el Pontiac Firebird, y el Honda S800, pero difíciles de conseguir hoy.
--------------------------------------------------------------------------------
Los kits de Doyusha, fueron en su mayoría producidos por la firma OTAKI, hace unos 30 años. El primero de la serie fue el Mercedes 450SL, ofrecido por Otaki en la versión calle y Rally.
Otras firmas comercializaron los moldes, como Testor hizo con el Lamboghini 500, y Nitto con el Lancia Stratos en sus dos versiones.
Los kit son buenos para su época, con buenos detalles, pero terriblemente difíciles de armar en términos de la ingeniería del producto a la hora de pintar, un rompecabezas.
El plástico era un poco grueso comparado con Tamiya, y algunos detalles no bien logrados, pero las suspensiones eran móviles y los motores con mucho potencial para el detalle.
El mejor de todos, y comparable a Porsche 934 de Tamiya fue el Lancia Stratos. Desde hace por lo menos 20 años los comercializa Doyusha, ya sea porque compró los moldes o se inyectan para esa firma.
Hay modelos que son realmente fantásticos, como el Pontiac Firebird, y el Honda S800, pero difíciles de conseguir hoy.
-
sanzvictor
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Si teneis la biblia de los rallyes (Rally Cars, de Reinhard Klein, publicado por Köneman), en la pag 226 hay un buen relato del copiloto de Sandro munari (el del stratos de la caja de doyusha y hasegawa) contando cositas sobre aquel rally safari del 77... Muy recomendable. Ademas salen fotos bassssstante ilustrativas.
En el otro libraco indispensable (Rally, mismo autor y misma editorial) salen muuuy buenas fotos de lo durisimo de aquel rally entre las pags 142 y 149. Curiosa la foto de Vic Preston jr. fumando mientras conduce un escort MK2 por el barro... (ojo aqui a la errata, el pie de foto dice que es vatanen, pero no, es Vic Preston)
En el otro libraco indispensable (Rally, mismo autor y misma editorial) salen muuuy buenas fotos de lo durisimo de aquel rally entre las pags 142 y 149. Curiosa la foto de Vic Preston jr. fumando mientras conduce un escort MK2 por el barro... (ojo aqui a la errata, el pie de foto dice que es vatanen, pero no, es Vic Preston)
Siendo un dibujo no le haria mucho caso, la verdad.
Por cierto, mirar aqui:
http://cgi.ebay.co.uk/DOYUSHA-Otaki-1-1 ... dZViewItem
¿Y esos kits tienen 20 años??? Pues la verdad es que se me ponen los pelos de picos pardos de ver la calidad que tienen, no? Al loro la ultima fotillo, la del sistema de amortiguacion.
Por cierto, mirar aqui:
http://cgi.ebay.co.uk/DOYUSHA-Otaki-1-1 ... dZViewItem
¿Y esos kits tienen 20 años??? Pues la verdad es que se me ponen los pelos de picos pardos de ver la calidad que tienen, no? Al loro la ultima fotillo, la del sistema de amortiguacion.
-
hoellemeister
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
La foto que habia colgao yo, era la del Montecarlo.
http://cgi.ebay.co.uk/DOYUSHA-1-12-Lanc ... dZViewItem
Ahora que se pone la del Safari, se ve que, efectivamente, esas ruedas no corresponden al rallye.
http://cgi.ebay.co.uk/DOYUSHA-1-12-Lanc ... dZViewItem
Ahora que se pone la del Safari, se ve que, efectivamente, esas ruedas no corresponden al rallye.
Ufff ¡qué malos recuerdos me está dando esto, es decir el Alfa tipo 33 stradale 1/16 de Fujimi que realmente era un kit de Otaki, cualquier parecido entre las proporciones de la carrocería del kit y del modelo real es pura coincidencia, las llantas y neumáticos idem, sin calcas, eso sí el motor lo mejor, como ya apuntó alguien, eso sí en el box art de Fujimi el 33 se ve precioso.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Siempre se puede pegar uno la currada en el motor y exponerlo, y tirar el resto del maqueto al cubo de la basura, no?
Por cierto, en unos dias llegara la caja. Ya os contaré a ver que tal.
Ah, el vendedor es de Madrid, conoce a Pablo, y tiene un monton de maquetas descatalogadas, antiguas, ... que quiere liquidar. Le he comentado que se de un rule por aqui y nos cuente cositas.
Por cierto, en unos dias llegara la caja. Ya os contaré a ver que tal.
Ah, el vendedor es de Madrid, conoce a Pablo, y tiene un monton de maquetas descatalogadas, antiguas, ... que quiere liquidar. Le he comentado que se de un rule por aqui y nos cuente cositas.
-
hoellemeister
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Hoy he estado en una tienda que tenia 3 Mercedes SL de Otaki, aparte de otras "antiguallas". Ah, y en otra he visto el Lotus Seven de Tamiya (se habia comentado algo sobre el, no se si en este post o en otro) a 360 euracos.
El Alfa 33 Stradale lo tengo en el stock, pendiente de montar. Lo de las calcas es solucionable, lo de los ajustes se podra pelear, pero que al final se parezca poco a la belleza de Scaglione.....
Como dice Luis Alfa, el Box-Art, precioso.
A ver si me pongo con el este 2007
El Alfa 33 Stradale lo tengo en el stock, pendiente de montar. Lo de las calcas es solucionable, lo de los ajustes se podra pelear, pero que al final se parezca poco a la belleza de Scaglione.....
Como dice Luis Alfa, el Box-Art, precioso.
A ver si me pongo con el este 2007
Pues para muestra un botón.hoellemeister escribió:Hoy he estado en una tienda que tenia 3 Mercedes SL de Otaki, aparte de otras "antiguallas". Ah, y en otra he visto el Lotus Seven de Tamiya (se habia comentado algo sobre el, no se si en este post o en otro) a 360 euracos.
El Alfa 33 Stradale lo tengo en el stock, pendiente de montar. Lo de las calcas es solucionable, lo de los ajustes se podra pelear, pero que al final se parezca poco a la belleza de Scaglione.....
Como dice Luis Alfa, el Box-Art, precioso.
A ver si me pongo con el este 2007
http://perso.wanadoo.es/lumeboo1/145alf ... _6t33.html
Observan sobretodo: los marcos de las puertas y los volúmenes en general pero en especial la altura del habitaculo y las aletas delanteras que en el real son más globosas.
Después de estas fotos le añadí las calcas de Autodelta y del quadrifoglio hechas en calca virgen.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
hoellemeister
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian





