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Re: Leyton House CG901B
Publicado: 03 Mar 2009, 19:53
por lumeboo
Te está quedando fenómeno a pesar de esos problemas que cuentas, el colorido del coche le sienta bien y lo estás dejando bordado.
Re: Leyton House CG901B
Publicado: 03 Mar 2009, 20:18
por Avaz_78
Gracias
El Porche Carrera GT nos le tienes que ir enseñando
creo que no, va por el tercer repinte... algún año de estos volveré a él.
el Pantone de ese logo de BP es el 348
Queda anotado par ala próxima, gracias!!
Re: Leyton House CG901B
Publicado: 03 Mar 2009, 20:23
por Avaz_78
Bueno, sigo ordenando y colgando fotos. Lo último que llevo de la carrocería es la zona en carbono del monocasco, le han quedado un par de errores en los laterales que intentaré arreglar cuando la retome, dentro de una temporadina:
Por cierto, pongo escaneo de los patrones por si pudieran ser útiles, parecen un poco mal recortados, pero los ajustes han ido bien:

Re: Leyton House CG901B
Publicado: 03 Mar 2009, 20:36
por Avaz_78
El objetivo que tenía con esta maqueta era simplemente terminarla, por eso y como no me fiaba de que la carrocería fuese a buen puerto, monté el motor sin detallar,no quité todas las rebabas y lo pinté sin complicaciones; el tono de la caja de cambios no es correcto (usé el bote que tenía) y tampoco el de la conducción de aire superior:
La verdad es que me gustaba, pero es que encontré por fin un ramillete de fotos estupendas (están en gurneyflap) de este tipo:
Así que no me resistí, lo desmonté/despinté, al fin y al cabo con lo que más disfruto es con los interiores.
La pieza esta es muy vistosa, y luce mucho detallada:

Re: Leyton House CG901B
Publicado: 03 Mar 2009, 20:47
por Avaz_78
Hay que dar un poco de forma a un par de agujas, lo hice puliéndolas con el minitaladro (qué aparato tan maravilloso!!)
Las piececitas:
a calca me dio guerra, la muy puñetera, pero con lo que os leí del secador de pelo al final se domestica:
Y la pieza premontada:

Re: Leyton House CG901B
Publicado: 03 Mar 2009, 21:01
por JuanAngel
Qué pasada como queda esa pieza!!...
Se me está antojando currarme un motorzaco de esos a 1/20...
JUhjwgrrl.
Re: Leyton House CG901B
Publicado: 03 Mar 2009, 21:14
por Avaz_78
El color original de la caja de cambios parece que se corresponde con el indicado en las intrucciones (1 parte de xf-56 por 3 de x-18) pero al degradarse parece que clarea, y me da la sensación de que tiene como veladuras marrones:
Como el de la foto es el ejemplar a restaurar a lo mejor algo tan degradado es excesivo, así que lo he intentado hacer como "a medias":
Las "salidas" de la transmisión están hechas con una rodajita de evergreen de 0,25 y un trozo de tubo:
La tornillería de la caja de cambios.... en qué hora me dió por ponerla, crfeo que al final merece la pena, pero me resultó un auténtico coñazo. Para los tornillos empleé esta plancha de verlinden, con más años que la tana, supongo que habrá productos nuevos más recomendables; es dificil, al menos para mi, dejar la base de estos tornillitos plana, por eso algunos me han quedado mirando a Cuenca
La tornillería más grande que biene en la plancha es más cómoda de usar claro:
(perdí todos los chiquititos... pa poner cuatro gasté 15...)
Ya pondré más cositas
Saludos
Re: Leyton House CG901B
Publicado: 03 Mar 2009, 21:18
por Avaz_78
Qué pasada como queda esa pieza!!...
Se me está antojando currarme un motorzaco de esos a 1
Hombre, es que esta escala es muyyy agradecida; esa pieza debe ser más grande que el motor de esos chismes a uno43 que montáis... si es que estáis fatal del tanque, existiendo 1/12
Re: Leyton House CG901B
Publicado: 03 Mar 2009, 21:52
por lumeboo
Cada vez me gusta más, te estás luciendo Avaz_78
Re: Leyton House CG901B
Publicado: 04 Mar 2009, 09:49
por sanzvictor
Me gusta, me gusta. Lo dicho, si esto es después de 15 años parado, cuando acabes de quitarte el óxido no quiero saber de que serás capaz...
Para el enmascarado, el bare-metal es lo mejor. Es finito, delgado, y si no te pasas con la capa de pintura no debiera dejar casi escalones. El problema es trazar un enmascarado recto, acostumbra a deformarse con facilidad. Una opción es usar el Aluminio mate en lugar del Cromo, el aluminio es más grueso.
Para las tuercas y demás, a mi me gustan estas. Vienen pegadas a una lámina de goma, y haciendo palacan con una cuchilla saltan facilmente... cuidadín con donde acaba el salto...
http://store.scalemotorsport.com/mercha ... ory_Code=6

Re: Leyton House CG901B
Publicado: 04 Mar 2009, 10:47
por Pablo
Esos avances te están quedando de lujo.
Re: Leyton House CG901B
Publicado: 04 Mar 2009, 13:49
por Javier Hernando González
Mira que yo no soy muy de coches de Fórmula 1,(y eso que tengo para hacer los R-24,R-25,R-26,R-28,MP-4/22 y el Fw-24,"sólamente"

),pero me parece que estás haciendo un estupendo trabajo,cada vez se ve mejor en serio.
Sigo tus avances,a ver si aprendo algo
Un saludo.
Re: Leyton House CG901B
Publicado: 04 Mar 2009, 15:24
por JesusM
Si señor!!! Casi me gusta más, ver como se hacen las piezas que después al verlas terminadas!!! Es que se aprende mucho...
Re: Leyton House CG901B
Publicado: 04 Mar 2009, 21:18
por Diplos
Como decia ya vamos disfrutando con tu trabajo.Que guapo te esta quedando y esos pequeños detalles que haces cuanta vida le da al modelo.