Duda para separar portón de carrocería de resina

Pablo
Contactar:

Re: Duda para separar portón de carrocería de resina

Mensaje por Pablo »

Ayer mismo vi en casa del hombre invisible un F40 de MFH con las puestas abiertas, lo hizo mediante taladros de 0.3mm en la línea de panelado, el resultado era bestial.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Pablo escribió:Ayer mismo vi en casa del hombre invisible....

¿Quién es? :shock:
Qué intriga.......
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
dario

Mensaje por dario »

Si ya te lo ha dicho, el hombre invisible.

Es que tuvieron un problema con el modelado 3D intrauterino y no le pusieron textura :mrgreen:
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Jesus, si finalmente te decides a cortar el portón, tienes la suerte de que es totalmente recto el corte por lo que puedes usar las sierras de Crazy modelers o incluso una segueta de pelo fino. Yo te recominedo lo primero, remarcando previamente las lineas con una aguja de un compás y lijando con el minitaladro por dentro de la carrocería, que además deberías dejar con un grosorde chapa y no de bunker. La solución de los taladros tambien es buena, sobretodo por que es bastante controlable. La verdad es que no es muy distinto a hacerlo con plástico, solo que la resina no es tan blanda y es más sencillo "merendarse" el material, por lo que tu especialmente no deberias tener ningun problema.

Descartaría lo de sacar copias haciendo malabares y sobretodo lo de la dremel, pero claro, supongo que habrá gente con más pulso que yo...

Animo y al toro!!
Imagen
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Si no encuentras las minisierras que dice Javiero en fotograbado, lo puedes hace mas barato... Si si si

Cojes un hilo de coser, q no se muy gordo... Primero haces un agujerito por donde quieres cortar, con un agurjero es suficiente,

Despues pasas el hilo por el bujero, y vas deslizando el hilo como si fuera una sierra de cortar...

Poco a poco veras como el hilo recorta el plastico, funciona muy bien, pero eso si hay q tener paciencia :?
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Manolo escribió:Si no encuentras las minisierras que dice Javiero en fotograbado, lo puedes hace mas barato... Si si si

Cojes un hilo de coser, q no se muy gordo... Primero haces un agujerito por donde quieres cortar, con un agurjero es suficiente,

Despues pasas el hilo por el bujero, y vas deslizando el hilo como si fuera una sierra de cortar...

Poco a poco veras como el hilo recorta el plastico, funciona muy bien, pero eso si hay q tener paciencia :?

Cuidadín con esto en la resina! funciona entre regular y mal.... amén de ser bastante incontrolable. Eso si, con el plastico va estupendo.
Imagen
supersantiaguin

Mensaje por supersantiaguin »

Javiero escribió:Jesus, si finalmente te decides a cortar el portón, tienes la suerte de que es totalmente recto el corte por lo que puedes usar las sierras de Crazy modelers o incluso una segueta de pelo fino. Yo te recominedo lo primero, remarcando previamente las lineas con una aguja de un compás y lijando con el minitaladro por dentro de la carrocería, que además deberías dejar con un grosorde chapa y no de bunker. La solución de los taladros tambien es buena, sobretodo por que es bastante controlable. La verdad es que no es muy distinto a hacerlo con plástico, solo que la resina no es tan blanda y es más sencillo "merendarse" el material, por lo que tu especialmente no deberias tener ningun problema.

Descartaría lo de sacar copias haciendo malabares y sobretodo lo de la dremel, pero claro, supongo que habrá gente con más pulso que yo...

Animo y al toro!!
Eso es lo que estaba yo pensando. Las sierras en fotograbado van dpm!! Puedes ir pasándolas por el panelado y te vas comiendo el material...y además el corte es super limpio y fino!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que al final, iré a por el corte, y con las minisierras de fotograbado (ya las conseguí!!).

En cuanto a cortar con el hilo, voy ha hacer una prueba poniéndolo en una segueta pero para plástico y no para resina...y más aún, ahora que he empezado a rebanar un 956 (es lo único que me da tiempo....). Ya os pondré como ha ido!!
Responder

Volver a “Foro principal”