Gracias a todos por los consejos, son de mucha ayuda ahora que ando tan perdido.
El método de la pagina de tamiya para pincel está bien, yo intenté hacer el método de aerógrafo a pincel jaja, pero se me escurrió la pintura debajo de la cinta y por eso tuve que repintar...
En cuanto a los gudman markers, ¿qué tipo de pintura son? probé con rotuladores permanentes pero no agarraba bien, en cuanto se mojaron al colocar las calcas empezaron a escurrir. Posiblemente haga otro pedido a HLJ para traerme un par de ellos, lo que no entiendo muy bien es lo de los gastos de envío, no se exactamente como funciona con más de un artículo, ¿saldría mejor si pido una maqueta y 4 o 5 rotuladores juntos?
En cuanto a las calcas, he conseguido colocarlas casi todas... pero se me han roto muchas, el problema supongo que será que no he usado ningún producto micro scale, fallo de principiante, tomaré nota para los próximos trabajos.
Para solucionar las roturas de las calcas lo he pintado, para el color azul he encontrado uno exactamente igual y no queda demasiado mal, pero el color verde no es el mismo, cuando lo pinté era igual, pero al secar a quedado más oscuro.
Os pongo fotos:
Las de este lateral han sido las más "dolorosas", nada más tocar el agua se empezaron a rajar

Aquí se nota que está pintado

Esta es del lado "bueno"

Un detalle del interior, volante con centro de aluminio y el aro amarillo típico de los coches de rallye

Detalle del capó

Edito: Se me había olvidado poner que al colocar las ruedas me di cuenta de que las calcas de las llantas habían desaparecido, y que las que tocaba se me despegaban... asique tengo un par de ruedas sin calcas... otro fallo garrafal