Pero esperas a que seque la silicona que hasutilizado para pintar antes de la siguiente capa?Charli Birras escribió:Las pinto, las pinto, pero debe de ser que al ir llenándose de silicona todo el recinto empuja a la silicona "pintada" y se pegan las burbujas a la pieza a copiar. Si no es eso, no me lo explico.
Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.
-
- Contactar:
Re: Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Contactar:
Charli Birras escribió:Eeeeeeee... no. No me digas que va a ser por eso.Pablo escribió:Pero esperas a que seque la silicona que hasutilizado para pintar antes de la siguiente capa?Charli Birras escribió:Las pinto, las pinto, pero debe de ser que al ir llenándose de silicona todo el recinto empuja a la silicona "pintada" y se pegan las burbujas a la pieza a copiar. Si no es eso, no me lo explico.
Pos va a ser que sí.
Fuera coñas, si no esperas a que seque el pintado, cuando viertes la silicona la puede arrastrar, así que no te vale de nada. Prueba a ver y ya me dices.
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Perfecto!! Ahora solo es ponerse a ello..... Nunca lo he hecho, pero siempre lo he querido hacer. Solo falta tiempo...
Muchas gracias!!!
Muchas gracias!!!
Pedazo curso online q te has pegado Pablo... como obtienes el color de resina, será por usar la resina de poliuretano ¿? osea la de 2 componentes ¿?
http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=91" onclick="window.open(this.href);return false;
Pq la resina, la mezclo con pigmento para saber si la mezcla esta bien hecha o no, además de teñirla...

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=91" onclick="window.open(this.href);return false;
Pq la resina, la mezclo con pigmento para saber si la mezcla esta bien hecha o no, además de teñirla...

Muy muy buen tutorial,me acabas de responder muchas dudas.
Muchas gracias por compartir tus truquillos.
Muchas gracias por compartir tus truquillos.
-
- Contactar:
Manolo escribió:Pedazo curso online q te has pegado Pablo... como obtienes el color de resina, será por usar la resina de poliuretano ¿? osea la de 2 componentes ¿?
La resina se puede tintar con los productos especificos que venden para ello, no soy mucho de hacerlo, pero si viene bien para la pieza.....
Sí que es cierto que dejarla de un color grisaceo le da un toque más profesional.
No te entiendo lo de mezclar con pigmente para saber si está bien hecha la mezcla, a que te refieres?
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
supongo que si uno de los componentes está tintado , cuando se mezcle con el otro , al quedar homogeneo es que está bien mezclado, y si queda con espirales es que no...
Muchisimas gracias Pablo por una explicacion tan grafica y didactica.
Apuntado queda.
Ahora como dice el gran Hoelle: "todo es ponerse"
Un saludo.
Apuntado queda.
Ahora como dice el gran Hoelle: "todo es ponerse"
Un saludo.
Exactamente, un amiguete me comento q para saber si la silicona está bien mezclada, se puede utilizar tinte universal, con unas gotitas es suficiente..., y para saber si esta mezclada la resina, con un poco de pigmento...y si se quiere teñir la resina de blanco, con marmolina en polvoluiggiallo escribió:supongo que si uno de los componentes está tintado , cuando se mezcle con el otro , al quedar homogeneo es que está bien mezclado, y si queda con espirales es que no...

Incluso se puede reutilizar los moldes fallidos, cortando daditos muy finitos para hacer un nuevo molde...y mezclado con la silicona liquida...

-
Más que decirlo, lo transmito. El "autor" lo tienes en mi firmaJuancar47 escribió: Ahora como dice el gran Hoelle: "todo es ponerse"

Jo pues a ver si me pongo yo tb....
Sanganchao
Manolo escribió:Jo pues a ver si me pongo yo tb....
Destapo este hilo de cursillo online (Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.), pq dentro de poco repitire algunas pruebas: os cuento:
Tengo medio molde hecho de una carrocería, me hace falta hacer el contramolde con sus bebederos, hasta ahí todo ok, pintaré la carrocería de silicona y esperaré a que seque un poco, para hechar toda la silicona, pero para que no se pegue el molde al contramolde, y q no me arranque los tetones, que debo poner antes:
Vaselina tanto a la parte interior de mi carrocería, como a la del molde ¿?
Barnizar todo ¿?
Polvos talco ¿?
Que usáis para q no se pegue ¿?¿?
Gracia por todo
Tengo medio molde hecho de una carrocería, me hace falta hacer el contramolde con sus bebederos, hasta ahí todo ok, pintaré la carrocería de silicona y esperaré a que seque un poco, para hechar toda la silicona, pero para que no se pegue el molde al contramolde, y q no me arranque los tetones, que debo poner antes:
Vaselina tanto a la parte interior de mi carrocería, como a la del molde ¿?
Barnizar todo ¿?
Polvos talco ¿?
Que usáis para q no se pegue ¿?¿?
Gracia por todo
-
- Contactar:
Vaselina, no tendrás problemas. Aplicala a la zona donde entren en cotacto dos zonas con silicona y listos.
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com