Javier Hernando González escribió:Como he dicho antes,tengo éste Aston y es una maqueta ma-ra-vi-llo-sa,a la altura del SLR,el Enzo,el GT,el FXX entre otras muchas...por supuesto de Tamiya.
Yo pienso que a día de hoy y desde casi siempre,NADIE hace maquetas como Tamiya.
Calidad/precio....sencillamente insuperables.Incluso en modelos de hace ya unos añitos.
Instrucciones,calcas.....sin rival.
Ahí teneis,por ejemplo a la gran Fujimi y sus "maravillosos" 500 Abarth y 695 Tributo a Ferrari,que han sacado unos modelos de donde les ha salido del culo.Y nadie se escandaliza que maquetas como éstas que valen un pico tengan errores TAN graves.
Si Tamiya es cutre,entonces ¿son mejores Fujimi,Revell,S27,MFH,Heller,Airfix y demás?
¡¡Por favor!!
Lo dejo ahí....
Y sí,por desgracia tengo las dos de Fujimi a las que me refería antes.
Saludos
Javier, nadie duda, yo el primero, que depende con quién se compare, Tamiya sigue siendo si no la mejor, una de las mejores.
La queja de los compañeros y que comparto plenamente es la relajación que Tamiya parece estar cogiendo en algunos aspectos. Igual que hasta ahora la he defendido a muerte en cualquier parte, por sus detalles, precio, etc, frente a marcas como Fujimi, Revell, etc, que salvo honrosas excepciones están hechas con el culo si lo que se quiere es un detallado digno (como juguete serán fantásticas), me siento con el derecho de criticar cuando dejan de hacer lo que las ha hecho grandes.
Sigo sin poder admitir un chasis die-cast sin detalle ninguno (al menos que me den el chasis de toda la vida y yo decido lo que quiero montar) o un motor donde todas las piezas vienen sobre una bandeja al estilo del kit del Audi Quattro.
No creo que les cueste tanto hacer el motor por separado para un montaje más detallado.
Creo que si nos quejamos es porque ellos mismos nos han enseñado hasta donde pueden llegar y lo que se puede exigir a la hora de comprar una maqueta.
¿Por qué Tamiya baja el nivel? ¿No será mejor que al menos lo mantengan para obligar al resto a mejorar? Si Tamiya no existiese creo que Revell no se estaría poniendo las pilas como lo está haciendo, ni se estuviese especulando tanto sobre la mejora de Heller a partir del Citroen C4 WRC.
Por supuesto que sigo y seguiré comprando Tamiya, pero no de estos nuevos kits, que no me hacen disfrutar.