WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
joseM

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Mensaje por joseM »

hoellemeister escribió:
joseM escribió: .. es que tengo ya varias en el armario y ya no se donde meterlas ... además maqueta de Lotus 97 T creo que sólo lo tienen marcas tipo Studio 27 ..MFH etc
Pues eso.. puede que alguno de vosotros tenga el kit y tenga intención de hacerlo..pues ya sabe.. las regalo y si algún dia nos vemos me paga unas cañas y listo..
No es por ser pesado, pero hace unos meses sacó Fujimi la maqueta.
http://www.hlj.com/product/FUJ09064" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahi vaa .. no sabía, me estas convenciendo...
zalox

Mensaje por zalox »

Buenas, este finde no he tenido mucho tiempo para dedicarle al MP4/4. Me he pasado bastantes horas repasando las fotos y guías para los cables pero no he avanzado mucho, prefiero tenerlo todo bien documentado antes de liarla jeje.

Pero algo he hecho. De momento ya tengo lo cinturones, son los primeros que hago y he tardado un huevo y medio. Muy chungos, fijaos en el tamaño de la hebilla, lo de al lado es un palillo de algodón:

Imagen

Así pues dos iguales. 4 horas en total :evil:

No tengo fotos todavía del resultado, pronto las colgaré. En el kit de TopSutdio vienen dos tipos de tiras de tela para hacer los cinturones. Uno negro y grueso y otro fino blanco para pintar. He usado el grueso, creo que da mayor aspecto de realismo.

El siguiente paso será dedicado al interior del cockpit. Asiento, palanca de cambios, cableado, palanca para cambiar la dureza de la barra de torsión (creo que ese era su uso):

Imagen

El asiento es otro tema, a ver si me podéis ayudar:

Imagen

Me gustaría lograr ese color y poderlo diluir de alguna forma para pintar SOBRE la calca de FC para luego darle barniz Glossy. Pero que se vean ambas, calca y color. ¿Como puedo hacerlo? La calca es ésta:

Imagen
joseM

Mensaje por joseM »

.. con el asiento espera.. a ver si encuentro en un foro un tio que lo hacía perfecto sin complicarse mucho la vida.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Con un par de manos de smoke de tamiya creo que se parecería bastante a lo que quieres hacer en el asiento.
Aunque ese brillo en la fibra también lo puedes hacer lacando esa parte.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
zalox

Mensaje por zalox »

Entonces, por lo que he visto en google, el smoke de tamiya es semi-transparente, no?
Puede que me lo piense para comprar... seguro que lo usaré a menudo. Y eso que no quería gastar más pero veo que será imposible :mrgreen:
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

zalox escribió:Entonces, por lo que he visto en google, el smoke de tamiya es semi-transparente, no?
Puede que me lo piense para comprar... seguro que lo usaré a menudo. Y eso que no quería gastar más pero veo que será imposible :mrgreen:
Si, es transparente y algo esencial a la hora de hacer lavados rápdos a un motor o elementos mecánicos.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
zalox

Mensaje por zalox »

Comprado.

El x-19 y el clear blue (para el tubo de escape).

Espero que con pincel quede más o menos bien :?

Solo me falta el "clear orange" para hacer el asiento con algo de smoke, que he visto por allí alguien que lo hizo así y quedó tremendo.
zalox

Mensaje por zalox »

Os traigo los avances sobre el aparato. Voy lento pero es que quiero asegurar el tiro..bueno, también porque no se mucho todavía :mrgreen:

Primero de todo, la calca de FC recortada a "ojo" y aplicada sobre el deposito:
Imagen

Siguiente, el interior del cockpit. Paredes laterales internas pintadas a pincel seco para dar el toque de ser una textura diferente igual que el 1:1. Las paredes externas que envueltan el cockpit están lijadas con lija 1200 para simular otra textura, como el real también.
Imagen

Seguidamente el tema de los cinturones que lo había dejado aparcado un poco:
Imagen
Han quedado bastante mal, pero bueno no le puedo pedir más a mi técnica jejeje
La próxima vez usaré una tela más fina.

Aquí creando a partir del kit de topstudio la palanca de la barra de torsión:
Imagen

Una auténtica miniatura:
Imagen

Mientras, he ido imprimando piezas, aquí el undertray:
Imagen

Decidí adelgazar el difusor trasero ya que venía bastante gordo por defecto:
Imagen

Aquí los 2 finiquitados:
Imagen

Y por fin algo del asiento. No veas lo que cuesta poner las calcas, que torpeza tengo encima, se hizo lo que se pudo:
Imagen

Aquí con el clear orange, ahora ya se parece bastante más al original. Solo le falta algo de cinta y listo, de ahí los huecos sin calca:
Imagen

Proximos avances serán con el cockpit montado.
Salut a todos!
enzof

Mensaje por enzof »

zalox escribió:Aquí con el clear orange, ahora ya se parece bastante más al original. Solo le falta algo de cinta y listo, de ahí los huecos sin calca:
Imagen

Salut a todos!
Que bueno el asiento! ese tono ha quedado genial
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
fanalone

Mensaje por fanalone »

enzof escribió:
zalox escribió:Aquí con el clear orange, ahora ya se parece bastante más al original. Solo le falta algo de cinta y listo, de ahí los huecos sin calca:
Imagen

Salut a todos!
Que bueno el asiento! ese tono ha quedado genial
+10, muy bueno el asiento y los avances que cacharrin.
zalox

Mensaje por zalox »

De momento os dejo algunos avances sobre el cambio de marchas (en resina), todo procedente del kit de Top Studio Detail del cockpit. Le he añadido las calcas de fibra de carbono (gracias hoellemeister por los patrones):

Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí el resultado, con las tuercas de sujeción minúsculas, menos mal que lleva varias el kit, perdí dos :P
Imagen
Imagen

Y finalmente, aquí tenemos el asiento del piloto terminado. He añadido las tiras negras. El original también llevaba, eran para que el piloto no resbalara con tanta fuerza G.
Son tiras de cinta negra cortadas a medida (incluidas en el kit también):
Imagen
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Juder, que buena pinta tiene ese asiento...

Deberías replantearte el material con el que has hecho la parte "tela" de los cinturones, se ven demasiado como para dejarlos de lado, no sirve de nada haber conseguido esa textura tan buena en el asiento si luego le pones unos cinturones deshilachados y con la trama demasiado gorda encima...

Juahghjej
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
zalox

Mensaje por zalox »

Pues la verdad es que tienes razón, ese asiento no se merece ese cinturón. Veré que opciones tengo para deshacerlos y probar con algo diferente, aunque no se con qué. Solamente tengo tela blanca más fina, pero es que también se deshila que no veas. ¿Alguna idea?
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

zalox escribió:Pues la verdad es que tienes razón, ese asiento no se merece ese cinturón. Veré que opciones tengo para deshacerlos y probar con algo diferente, aunque no se con qué. Solamente tengo tela blanca más fina, pero es que también se deshila que no veas. ¿Alguna idea?
Para que no se deshilache, dele antes una capita de cola blanca muuuuy rebajada con agua.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”