DEP Simoncelli

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
JuanAngel

Re: DEP Simoncelli

Mensaje por JuanAngel »

A veces es extraña la forma en la que ocurren las cosas en los deportes de motor...todo parece indicar que fue el golpe de su "hermano mayor" Rossi el que le sacó el casco,...de todos los pilotos de la parrilla, tenía que ser precisamente él...

No me imagino como debe estar Valentino...

Y menuda papeleta también para su jefe de equipo, Fausto Fresini, que también era el jefe de Katoh...

Descanse en paz.

Juauqhwg
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
tavos

Mensaje por tavos »

Que cagadon.... Cuando termine de ver el accidente por la tele y vi el casco rodando se me heló la sangre. Tenía las uñas apretadas en los posabrazos del sillón.
Asi son estas cosas... Algunas veces salen mal y cuando salen mal... Perdemos a uno (Emerson Fittipaldi).
... Y seguimos jugando...Imagen
FKF

Mensaje por FKF »

Me quede sin palabras al ver el accidente.Otro gran piloto que añadir a una lista que desafortunadamente ira creciedo.
Cuando ocurre,por desgracia,este tipo de cosas,es cuando nos damos cuenta de los riesgos que corren.

D.E.P. 28
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Hay un video corriendo por la red con la asistencia a Simoncelli, me he quedado sin palabras, creia que en motociclismo seguían el mismo procedimiento que en la F1, pero nada más lejos de la realidad, se le acercan 4 comisarios, que tendrán de cualificados lo que yo de neurocirujano, sin inmobilizarle ni nada, lo ponen en la camilla y salen corriendo. Con las prisas, lógicamente se caen, terminando la camilla por el suelo, lo vuelven a recojer y por fin llegan a la ambulancia donde espera el padre del piloto (se ve de lejos pero creo que es él, vaya angustia). Finalmente y despues de forcejear en la ambulancia para que entre en la camilla, lo trasladan al hospital del circuito.

En Italia están que trinan con esta evacuación y no es para menos.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge

Mensaje por Jorge »

Es una autentica vergüenza, pero en parte ahí la culpa es de DORNA y sus protocolos de actuación rapida.

Aquí teneis el video, está en la web de MARCA que en youtube ya no está colgado.

http://www.marca.com/2011/10/24/motor/m ... 88574.html

Para que nos hagamos una pequeña idea de la diferencia habismal en este aspecto de la F1 con cualquier otro deporte, en cuestión de seguridad (bueno en USA no se quedan atrás en cuanto a actuación rápida de las emergencias)

El accidente más fuerte de la ultima década en la F1 el de Kubica en Canada 2007, desde que Robert se la da contra el muro, en menos de 14 segundos ya están los médicos a su lado.

http://www.youtube.com/watch?v=0VynFZa_ ... r_embedded

A parte de lo retratado que quedaron los ""aficionados"" de Malasia.

Imagen
zausta

Mensaje por zausta »

Pablo escribió:Hay un video corriendo por la red con la asistencia a Simoncelli, me he quedado sin palabras, creia que en motociclismo seguían el mismo procedimiento que en la F1, pero nada más lejos de la realidad, se le acercan 4 comisarios, que tendrán de cualificados lo que yo de neurocirujano, sin inmobilizarle ni nada, lo ponen en la camilla y salen corriendo. Con las prisas, lógicamente se caen, terminando la camilla por el suelo, lo vuelven a recojer y por fin llegan a la ambulancia donde espera el padre del piloto (se ve de lejos pero creo que es él, vaya angustia). Finalmente y despues de forcejear en la ambulancia para que entre en la camilla, lo trasladan al hospital del circuito.

Que vergüenza!!!! Esto da para que les quiten el GP de por vida. Si no pueden garantizar la seguridad de los participantes es mejor que no organicen nada.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

zausta escribió:
Pablo escribió:Hay un video corriendo por la red con la asistencia a Simoncelli, me he quedado sin palabras, creia que en motociclismo seguían el mismo procedimiento que en la F1, pero nada más lejos de la realidad, se le acercan 4 comisarios, que tendrán de cualificados lo que yo de neurocirujano, sin inmobilizarle ni nada, lo ponen en la camilla y salen corriendo. Con las prisas, lógicamente se caen, terminando la camilla por el suelo, lo vuelven a recojer y por fin llegan a la ambulancia donde espera el padre del piloto (se ve de lejos pero creo que es él, vaya angustia). Finalmente y despues de forcejear en la ambulancia para que entre en la camilla, lo trasladan al hospital del circuito.

Que vergüenza!!!! Esto da para que les quiten el GP de por vida. Si no pueden garantizar la seguridad de los participantes es mejor que no organicen nada.
+100 y además de pasta, les tenían que pedir una auditoría del personal que trabaja en el circuito, y más en unos paises que potencialmente tienen mucho dinero, pero de cuya profesionalidad no puedo contestar porque no tengo ni referencias. A lo mejor alguien me aclara mis dudas y me dice que no hace falta esa medida, pero lo visto en el video es eso.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

De todas maneras y desgraciadamente, no creo que Simoncelli se hubiera salvado con un mejor traslado.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge

Mensaje por Jorge »

Pablo escribió:De todas maneras y desgraciadamente, no creo que Simoncelli se hubiera salvado con un mejor traslado.
Evidentemente, que a SIC una atención más rapida no le hubiese salvado, pero eso no quita que haya formas y formas.

Pero sabéis lo peor?? que no es problema solo de Malasia, yo creo que es problema del DORNA, cuando el año pasado se mato Tomizawa, paso lo mismo y fue en Misano, se cayo de la camilla y lo llevaban los Marshall y si recordais el castañazo que se pegó Carmelo Morales en Montmeló el año pasado, lo cogieron al peso como si fuese un saco de patatas, nada de camilla.

http://www.youtube.com/watch?v=rTKbJTlb ... dded#t=54s

Despues de pegarse semejante castañazo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/moto ... es/819502/" onclick="window.open(this.href);return false;

No puedes coger a alguien así.
No se un mínimo un collarín, pero sigo sin entender porque en motociclismo no entran las ambulancias a la pista, por eso digo que creo que el problema en el fondo es de Dorna.

Imagen
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Un piloto que no se mueva después de una caída solo debería ser tocado por lo medicos de carrera, si tiene que esperar a que llegue el coche pues nada, en menos de 1 minuto debería estar siendo atendido.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
OMAR

Mensaje por OMAR »

Cuando nos dieron el curso para comisarios de pistra de motos , lo primero que nos aclararon es que ante un piloto caido y que no se movia , ni tocarlo , poner el fardo de pasto con la indicacion medical , y esperar a que llegue un medico , señalizar bien con banderas y si el piloto se quiere reincorporar , ayudarle , pero de tratarlo como una bolsa de patatas no nos dijeron nada de nada.......................lo que si y porque me ha tocado en practicas , correr 4 con una camilla con un tio encima es bastante mas dificil de lo que parece y ni les digo sobre la put* puzolana ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Omar
vany

Mensaje por vany »

Refrendo lo dicho por Omar. Los comisarios de pista de aquí tenemos ordenes explicitas de no tocar al piloto a menos que él mismo lo solicite, ante un accidente grave, siempre asegurar en lo posible que no se produzcan nuevos incidentes y esperar la llegada del coche médico. A nadie se le ocurriría hacer nada de eso...
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Lo que da la impresion es que en motociclismo no hay coche médico para la pista, nunca se le ve salir, obviamente supongo que tiene que haberlo, porque sino, esto es de traca.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Ah, y lo de no tocar a un accidentado, ya no es que lo enseñen a los comisarios, es que se enseña en las autoescuelas.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Responder

Volver a “Carreras”