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Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Publicado: 02 Mar 2012, 22:05
por Jonás
Hola a todos.Como algunos de vosotros me han recomendado que le bajara la suspensión,no me lo he podido quitar de la cabeza y me lo tome como un pequeño reto porque estas ideas no habian entrado en mis maquetas.A ver que le parece al "consejo de sabios"

.

Este es el puente trasero.Donde esta la marca azul es donde originalmente quedaría el centro del disco,y el agujero que le hice su nuevo sitio 2 mm mas arriba por lo que esa es la distancia que bajaria la suspension.

Delante todavia no he hecho nada pero la idea es cortar los soportes del puente otros 2 mm para hacer que éste baje y...

..cortar el vastago del amortiguador y hacerlo nuevo con la nueva medida.
¿Que les parece?
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Publicado: 03 Mar 2012, 12:02
por DavidP
He estado mirando el despiece de la suspensión trasera, el puente si te fijas "bascula" bastante hacia arriba asi que yo creo que con modificar los vastagos de los amortiguadores bastaría, por la foto que colgastes del 1:1 mas o menos ira a ras de aleta, quizas 2-3mm?
En la delantera la idea es buena, yo suelo modificar los trapecios pero en este caso parece mas sencillo cortar algo los soportes, ten cuidado que no te pegue en el bloque motor que va bastante justo.
Un saludo!
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Publicado: 03 Mar 2012, 18:12
por fanalone
Me alegro, que te hayas metido con el rebaje de suspension, ya veras como lo va a agradecer la maqueta una vez terminada.
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Publicado: 03 Mar 2012, 21:13
por Jonás
Gracias a los dos,aunque con el tiempo que llevaba viendo a los crack de este foro desde la sombra deberia haberme hecho los puentes a scratch

Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Publicado: 03 Mar 2012, 21:26
por Jonás
Y unas pregunta para no tener que hacer varios pedidos a spot model,¿que me recomiendan en cuanto a cableado,tuberias para gasolina y frenos,algun racord para la bomba de gasolina...?en fin para detallar el interior.Y otra,para pintar la carroceria ¿que pintura uso para conseguir el rojo marlboro? Yo he usado las de number five pero esa no la tiene en cambio zero paints si y he leido que se llevan mal,¿me equivoco?.
Gracias de antemano.
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Publicado: 13 Mar 2012, 19:12
por DavidP
Jonás escribió:Y unas pregunta para no tener que hacer varios pedidos a spot model,¿que me recomiendan en cuanto a cableado,tuberias para gasolina y frenos,algun racord para la bomba de gasolina...?en fin para detallar el interior.Y otra,para pintar la carroceria ¿que pintura uso para conseguir el rojo marlboro? Yo he usado las de number five pero esa no la tiene en cambio zero paints si y he leido que se llevan mal,¿me equivoco?.
Gracias de antemano.
Yo te comento lo que uso para detallar aunque por aqui hay gente bastante mas experta que te podra ayudar mejor,
Cableado interior,
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Racores y Tuercas;
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Cableado depósito
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Has comprado la plancha de fotograbados para el escort? Sino te vendria bien hacerte con unos harneses y cierres rápidos también. Para el rojo Marlboro yo usaré una referencia de pintura de carroceria pero sino me equivoco para utilizar zero paints encima de number 5 deberias barnizar primero para evitar reacciones.
Por cierto, irás al IRC este fin de semana no?

Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Publicado: 13 Mar 2012, 19:58
por JesusM
En el Corolla, yo usé Zero y la ultima de negro de N5, pero entre medias le di el clearcoat listo para aero de Zero. Y despues de la N5, otra vez clearcoat de Zero para las calcas. Después otra de clearcoat para el panelado, y después, la laca N5. Toda una historia teniendo en cuenta los problemas que tuve con las calcas y los enmascaramientos del negro. Pero al final, ahí está!!
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Publicado: 13 Mar 2012, 20:28
por fanalone
Jonás escribió:Y unas pregunta para no tener que hacer varios pedidos a spot model,¿que me recomiendan en cuanto a cableado,tuberias para gasolina y frenos,algun racord para la bomba de gasolina...?en fin para detallar el interior.Y otra,para pintar la carroceria ¿que pintura uso para conseguir el rojo marlboro? Yo he usado las de number five pero esa no la tiene en cambio zero paints si y he leido que se llevan mal,¿me equivoco?.
Gracias de antemano.
Yo te recomiendo que uses la misma marca de pintura para todo el proceso y asi no tienes que andar lacando o barnizando para cambiar de marca de pintura, yo con las Zero Paints, le doy Imprimacion Tamiya, pinto el color base y despues enmascaro y le doy el siguiente color y hasta ahora nunca he tenido problemas.
Te dejo un ej:
Si no quieres estas fotos en tu post dimelo, Jonas y las retiro.
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Publicado: 13 Mar 2012, 22:11
por Jonás
Por cierto, irás al IRC este fin de semana no?

David muchisimas gracias por las molestias poniendo lo que me hacia falta y si tengo los fotograbados.Claaaaaaro que voy al IRC.
Si no quieres estas fotos en tu post dimelo, Jonas y las retiro
Mario para nada me molesta,todo lo que sea aprender bienvenido sea.
Jesús,si supiera que siguiendo ese proceso me queda la mitad de bien que el corolla lo seguia al pie de la letra

:Muchas gracias a ti tambien.
Por ahora no he subido ninguna foto porque estoy probando y haciendo pequeñas cosas,como los vastagos de los amortiguadores delanteros, una bateria con evergreen, hice el deposito de gasolina como el del WRC pero despues fijandome en una foto del que estoy haciendo, parece el del grupo A asi que le dejare el del kit.
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Publicado: 15 Mar 2012, 15:35
por rubenco
Hola Jonás,
creo que la suspensión delantera es un pelín mas baja que el del grupo A... fijate en las fotos de la versión WRC, tiene el pase de rueda redondeado en las aletas delanteras (seria ideal hacerlo con un poco de masilla de dos componentes y rebajar el pase original para que quede real)... Es algo que siempre tendré en cuanta si algun dia me animo con un escort WRC, corregir los guardabarros delanteros XD
Yo quiero hacer la versión Grupo A de Goyo Picar del ´95... me parece espectacular

Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Publicado: 18 Mar 2012, 07:53
por DAKAR
Muy buena idea lo de las suspensiones.Yo tengo la sospecha de ke en todas las maketas,civiles,militares,aviones,etc las suspensiones vienen en estado neutro y ke deberiamos acortarlas siempre para darles sensacion de peso,pero vamos ke es una sensacion mia mas ke nada.Un abrazo canario
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Publicado: 24 Mar 2012, 15:22
por Jonás
Hola compañeros,vuelvo a la carga.Gracias a todos lo que se han pasado por aquí.

Mirando esta foto me di cuenta que la abertura que tiene el parachoques trasero no la trae la maqueta asi que a cortar sea dicho

Este es el ala superior del aleron que trajo el transkit,que para mi entender esta deformado asi que con evergreen lo hice mas recto

Y esta la vista general de como lo llevo,y creo que se va a quedar asi por lo menos a lo que masilla se refiere

Tambien me fabrique una bateria que pondre detras del asiento del piloto con una base forrada con fibra de carbono y tambien estoy haciendo unos retrovisores porque este modelo trae unos distintos a los del kit.Y ahora una pregunta,compre base mate de tamiya (x21) pensando que era barniz mate pero leyendo en los foros hay mil versiones de para que es este producto,¿no es barniz?Gracias a todos
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Publicado: 24 Mar 2012, 15:31
por Luis Pacheco
Tenga en cuenta que el alerón del Escort WRC tiene una marcada depresión.

Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Publicado: 24 Mar 2012, 18:00
por paw27
muy limpia y muy bonita te ha quedado esa carrocería!!
en cuanto a la base mate de Tamiya, yo la utilicé por primera vez hace poco. Se trata de una base para añadir a cualquier color brillante para hacerlo mate. ¡Ojo con la proporción! añádele muuuy poco o sino que sale una capa blanquecina. Yo fui probando y añadiendo hasta que acerté con la proporción, ya que al principio me quedaba corto.
que alguien me corrija si la utilicé mal y he dado un mal consejo, ya que yo soy un neófito total en estas cosas!!