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Re: McLaren MP4/5B (restauración)

Publicado: 09 Abr 2012, 12:11
por ferrari
Suerte con ese proyecto tengo ganas de ver como lo llevas. y suerte con el despintado

Re: McLaren MP4/5B (restauración)

Publicado: 09 Abr 2012, 23:30
por paw27
muchas gracias por vuestros consejos, el despintado con líquido de frenos ha sido todo un éxito!

después de dejar toda la noche el endplate a remojo, este mediodía me he asomado y ¡oh sorpresa! el esmalte se había desprendido como si fuera cinta adhesiva! :shock: :shock: le he dado con un cepillo de dientes bajo el grifo y ha quedado de lujo, y lo más importante, el plástico ni se ha inmutado! así que he buscado un recipiente más grande y he procedido con la carrocería y alguna pieza más.

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a media tarde ya estaba a punto de caramelo...

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...así que le he dado con el cepillo bajo el grifo, lo he secado y he quitado los restos que quedaban en algunas esquinas con el X-acto. El siguiente paso será pegar otra vez las piezas de la carrocería, enmasillar y lijar, antes de dar la imprimación.

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TURBETE escribió:como has despegado las piezas,con alguna cosa en especial?
pues la verdad es que lo he hecho "a pelo" :oops: He ido buscando si las piezas hacían algo de juego y con paciencia, algo de palanca/corte con el X-acto, y rezando por que no tuvieran demasiado pegamento, la mayoría se han despegando fácil. Después he descubierto que el líquido de frenos también ayuda, como me ha pasado con la cámara on-board, que al principio no se movía y al sacar la carrocería del líquido prácticamente ha salido sola!!

Eso si, tengo más que asumido que algunas piezas (sobretodo pequeños salientes de encaje, etc) se romperán y tendré que repararlas de alguna manera.



Gracias a todos por leer y comentar!

Re: McLaren MP4/5B (restauración)

Publicado: 09 Abr 2012, 23:51
por JOSEFELIX
Queridisimo Paw, ahora una vez bien lavado el plastiquerio sumerjelo durante una noche en una solucion de agua y vinagre blanco, este ultimo más o menos al 20%, ya que cuando enpieces a pintar te encontraras con zonas que no agarraran la pintura o se te saltaran si le colocas cinta para enmascarar y ya que llevas un trabajo excelente una noche más casi ni que cuenta! :wink:

Re: McLaren MP4/5B (restauración)

Publicado: 10 Abr 2012, 00:23
por paw27
JOSEFELIX escribió:Queridisimo Paw, ahora una vez bien lavado el plastiquerio sumerjelo durante una noche en una solucion de agua y vinagre blanco, este ultimo más o menos al 20%, ya que cuando enpieces a pintar te encontraras con zonas que no agarraran la pintura o se te saltaran si le colocas cinta para enmascarar y ya que llevas un trabajo excelente una noche más casi ni que cuenta! :wink:
Muchas gracias por el consejo Jose Felix! me lo apunto! :wink: ahora he dejado el cockpit, el motor, radiadores y alguna que otra pieza en líquido de frenos. Mañana, cuando tenga todas las piezas despintadas, lo meteré todo en esta solución de agua y vinagre. Como bien dices, ¡no viene de una noche! no tengo ninguna prisa y no me haría ninguna gracia que se levantara la pintura por haberme saltado este paso!

Ahora a dormir... mañana más (y esperemos que mejor!)

Re: McLaren MP4/5B (restauración)

Publicado: 15 Abr 2012, 23:17
por zausta
JOSEFELIX escribió:Queridisimo Paw, ahora una vez bien lavado el plastiquerio sumerjelo durante una noche en una solucion de agua y vinagre blanco, este ultimo más o menos al 20%, ya que cuando enpieces a pintar te encontraras con zonas que no agarraran la pintura o se te saltaran si le colocas cinta para enmascarar y ya que llevas un trabajo excelente una noche más casi ni que cuenta! :wink:
Me apunto el consejo. Gracias.

Re: McLaren MP4/5B (restauración)

Publicado: 16 Abr 2012, 15:00
por fanalone
Ves Pau como el liquido de frenos dejandolo trabajar, hace su funcion, que ganas de ver ya esa carroceria imprimada. Buen apunte lo de Josefelix, habra que probarlo, aunque yo voy directamente al Fairy con el cepilllo de dientes y le doy una pasada a todo,el anuncio dice que es el mejor desengrasante :mrgreen: , animo con el McLaren

Re: McLaren MP4/5B (restauración)

Publicado: 16 Abr 2012, 19:05
por DAKAR
Bonito proyecto,suerte y un saludo

Re: McLaren MP4/5B (restauración)

Publicado: 16 Abr 2012, 23:24
por paw27
bueno, decir que no tengo fotos de avances que poner porqué estoy liado con el putty y el papel de lija en todo el despiece al completo del monoplaza.

Creo que nunca había visto un trozo de plástico con tantas marcas de inyección y moldes como éste. Le he dado tanta lija que creo que no va a dar el peso mínimo e la FIA!! :lol:

Por otra parte, le estoy dando vueltas a una posible solución para "sellar" las juntas entre el fondo plano y el monocasco que quedan en el lateral debajo de los brazos de la suspensión, así como en el interior entre el habitáculo y el monocasco.

Espero en breve dejarlo todo listo para la imprimación y colgar algunas fotos, saludos!!
fanalone escribió:Ves Pau como el liquido de frenos dejandolo trabajar, hace su funcion, que ganas de ver ya esa carroceria imprimada. Buen apunte lo de Josefelix, habra que probarlo, aunque yo voy directamente al Fairy con el cepilllo de dientes y le doy una pasada a todo,el anuncio dice que es el mejor desengrasante :mrgreen: , animo con el McLaren
Mario, después del agua con vinagre, yo también le di con Fairy! supongo que no habrá sobrevivido ningún resto de líquido de frenos entre el escabeche de McLaren y el enjabonado!!! :mrgreen:

Re: McLaren MP4/5B (restauración)

Publicado: 21 Abr 2012, 01:17
por paw27
¡¡pues seguimos!!

después del despintado y escabechado de todas las piezas he estado lijando, enmasillando y de vuelta a lijar. He pegado las piezas que conforman la carrocería procurando eliminar las marcas de las uniones, he abierto los agujeros del escape en el fondo plano (eran ciegos), he lijado el arnés que venía en relieve sobre el baquet y he tapado los agujeros de los retrovisores y la cámara on-board para hacerlos nuevos cuando sea el momento.

El arnés era un auténtico tochazo!
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Después de dos manos de imprimación, con las correspondientes correcciones de lija entre ambas, así ha quedado la primera andanada.

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Primera pasada de negro al monocasco y el fondo plano. Los conductos de aire de los radiadores los he pintado con German Grey como recomiendan las instrucciones, pero el resultado no me convencía y, viendo fotos de referencia, lo he oscurecido con negro mate muy diluido, dando más pintura a las aristas y esquinas.

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Por último, he librado mi primera batalla "de verdad" contra fotograbados. He montado los endplates del alerón delantero que se componen de tres piezas FG, una de ellas doblada, y ha sido terrible!! supongo que unas pinzas de estas para doblar FG habrían ayudado, pero bueno, uno se apaña con lo que puede! :mrgreen: éste es el resultado una vez imprimadas las piezas y la comparación del grosor respecto a la pieza original en plástico... realmente ha valido la pena la paciencia para montar los fotograbados!!!

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Saludos a todos!

Re: McLaren MP4/5B (restauración)

Publicado: 21 Abr 2012, 08:49
por OMAR
Que buena recuperacion Pau de este mito de la F-1 y con un gran nivel ......................... :shock:
(Viendo lo que vas haciendo me dan unas ganas de decirle a mi vieja que meta un 205 Turbo 16 , varios F-1 y alguna moto en una caja la cierre y me la manda para aca y a despintar y arreglar las antiguas cag***s por mis nuevas ca***s ..........en fin que en mi proximo viaje al imperio del sur llevo la maleta vacia y me traigo todo ) :mrgreen:

Re: McLaren MP4/5B (restauración)

Publicado: 21 Abr 2012, 10:11
por fanalone
Buenos avances Pau, lo tuyo son los F1.

Re: McLaren MP4/5B (restauración)

Publicado: 21 Abr 2012, 12:07
por ferrari
Que trabajo tan estupendo estas haciendo lo llevas de coña

Re: McLaren MP4/5B (restauración)

Publicado: 29 Abr 2012, 23:13
por paw27
Hola a todos!

Ultimamente los avances van poco a poquito, pero bueno, algo traigo! jeje

Me he propuesto eliminar en la medida de lo posible las uniones entre las diferentes piezas que componen el monocasco. Para empezar uní el habitáculo al cuerpo principal, enmasillé, lijé y repinté de negro.

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Lo siguiente ha sido la instalación de los triángulos de suspensión y la unión del monocasco con el fondo plano. Aquí es donde se encuentran las juntas más escalofriantes, en el lateral, justo debajo de los triángulos inferiores...

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...así que masilla que te crió y a lijar. A ver como quedará una vez repintado de negro!

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Mientras, en el taller de pintura, ha empezado el trabajo con unas manitas de blanco :wink:

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peeeero, creo que tendré que parar máquinas, ya que el otro día me di cuenta que faltan dos aperturas, una a cada lado de la toma de admisión. El del lado derecho parece que es para el tirador del KillSwitch...

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En fin, espero que valga la pena el trabajo y los quebraderos de cabeza que me está trayendo el montaje del monocasco, os mantendré informados!!
OMAR escribió:Que buena recuperacion Pau de este mito de la F-1 y con un gran nivel ......................... :shock:
(Viendo lo que vas haciendo me dan unas ganas de decirle a mi vieja que meta un 205 Turbo 16 , varios F-1 y alguna moto en una caja la cierre y me la manda para aca y a despintar y arreglar las antiguas cag***s por mis nuevas ca***s ..........en fin que en mi proximo viaje al imperio del sur llevo la maleta vacia y me traigo todo ) :mrgreen:
pues ya puestos reserva algún huequecito de maleta para algunos alfajores o alguna porción de Las Cuartetas!! :mrgreen:
fanalone escribió:Buenos avances Pau, lo tuyo son los F1.
... :oops: me has pillado Mario! el próximo no será un F1, prometido!!! jeje


Gracias a todos por leer y comentar!!

Re: McLaren MP4/5B (restauración)

Publicado: 29 Abr 2012, 23:42
por zausta
Yo tengo una pregunta relaccionada con el liquido de frenos ¿te ha dado algun problema con el debiltamiento del plástico? ¿lo has notado más debil o quebradizo?