McLaren MP4/5B (restauración)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
paw27

McLaren MP4/5B (restauración)

Mensaje por paw27 »

Hola a todos!

Mientras voy acabando los últimos detalles del Lotus de Clark, voy a ir embarcándome con un McLaren de Senna, el MP4/5B del mundial de 1990.

Se trata de un trabajo de restauración sobre una maqueta que hizo mi padre hace unos 15 años imagino. En principio quiero centrarme en los aspectos exteriores del monoplaza, ya que con el tiempo han saltado algunas calcas y los cambios de color son algo "irregulares".

Imagen

En la última limpieza de la vitrina salió volando la mitad del 27.
Imagen

En esa época la cinta de enmascarar Tamiya era una gran desconocida en casa y los resultados se resentían.
Imagen

Aprovechando el pedido que hice a SpotModel de algunos extras para el Lotus me hice con algo de material para el McLaren.

Imagen

En cuanto al modelo a recrear, después de la debida documentación y viendo la configuración aerodinámica del kit voy a optar por el Gran Premio de Monaco de 1990, donde Senna consiguió la que era su tercera victoria en las calles del principado en la temporada de su segundo campeonato, que finalizó de manera tan abrupta en la primera curva de Suzuka.

Imagen

Imagen
"La macchina da corsa perfetta è quella che si rompe un attimo dopo il traguardo"

{ il Commendatore }
paw27

Re: McLaren MP4/5B (restauración)

Mensaje por paw27 »

ah, se me olvidaba!

el primer trabajo que se me presenta es el de despintar y para ello necesito vuestro consejo. Las partes blancas están sin pintar, es el plástico tal cual, y las partes rojas seguramente están pintadas con esmalte Humbrol. Me aconsejais algún producto en el que sumergir la carrocería o me lio directamente con el papel de lija?

Gracias de antemano!
"La macchina da corsa perfetta è quella che si rompe un attimo dopo il traguardo"

{ il Commendatore }
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

Prueba con Forza limpiahornos
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

O liquido de frenos en un tupper
fanalone

Mensaje por fanalone »

JesusM escribió:O liquido de frenos en un tupper
Yo creo que la solucion mas rapida, liquido de frenos y un cepillo de dientes y se va rapido.

Estoy impaciente de ver la restauracion, tiene muy buena pinta el material extra que te has comprado.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Yo tambien tengo ganas de ver como lo acometes, porque yo tengo algunas que me gustaría ver bien pintadas, lacadas y con algún que otro detalle...
Fedello

Mensaje por Fedello »

Prueba es quitaesmaltes de uñas sin acetona
Lo encuentras en ldell y se llama CIEN
a mi me funciona muy bien, se aclara con agua
suerte en el proyecto,
Fedello

Mensaje por Fedello »

Prueba es quitaesmaltes de uñas sin acetona
Lo encuentras en ldell y se llama CIEN
a mi me funciona muy bien, se aclara con agua
suerte en el proyecto,
paw27

Mensaje por paw27 »

muchas gracias por vuestras veloces respuestas! eso si, la pole para Villeneuve!! jeje

estos días de fiesta estoy más de cocinillas que no con el modelismo ya que, sin ser yo muy religioso, los platos típicos de estas fechas en mi isla me vuelven loco!! :mrgreen:

aún así intentaré probar con el líquido de frenos que tengo en casa y si no funciona ya miraré de adquirir Forza o quitaesmaltes.
JesusM escribió:Yo tambien tengo ganas de ver como lo acometes, porque yo tengo algunas que me gustaría ver bien pintadas, lacadas y con algún que otro detalle...
a mi me pasa con todas Jesus!! :oops: me he decidido con esta porqué solo tiene las zonas rojas pintadas y espero que me lleve menos trabajo la "preparación", ya veremos como lo saco adelante!!

{ il Commendatore }
paw27

Mensaje por paw27 »

bueno, pues al primer intento... FAIL!

he probado a despintar uno de los endplates del alerón delantero, ya que estos serán substituidos por fotograbados y si me los cargo haciendo pruebas tampoco pasa nada...

le he dado un bañito en líquido de frenos frotando con un cepillo de dientes y el esmalte Humbrol se ha reído de mi... :lol: no se si hay diferentes tipos de líquido de frenos (más o menos agresivos) pero el Repsol Dot-4 no ha servido de nada...

en fin, ya el martes miraré de adquirir quitaesmaltes sin acetona o Forza para hacer nuevas pruebas.

Seguiré informando!!

{ il Commendatore }
FKF

Mensaje por FKF »

Deja las piezas dentro del liquido un par de dias.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

~FKF~ escribió:Deja las piezas dentro del liquido un par de dias.
Cierto :? Se me olvidó decírtelo. Y el forza le das y lo metes en una bolsa de plástico, la cierras y creo que 24 horas. Ponte guantes!!
paw27

Mensaje por paw27 »

JesusM escribió:
~FKF~ escribió:Deja las piezas dentro del liquido un par de dias.
Cierto :? Se me olvidó decírtelo. Y el forza le das y lo metes en una bolsa de plástico, la cierras y creo que 24 horas. Ponte guantes!!
gracias por el apunte! ya he puesto el endplate a "macerar" :wink:

{ il Commendatore }
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

como has despegado las piezas,con alguna cosa en especial?
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Responder

Volver a “Trabajos en curso”