Volvo 760 GLE Italeri 1/24
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Volvo 760 GLE Italeri 1/24
¿No habías probado el encaje del capó antes de pintar? Con los colores claros cuidadín, porque puede ocurrir que la tonalidad que consigas en esta segunda versión del capó sea algo diferente al resto del Volvo.
Re: Volvo 760 GLE Italeri 1/24
Sí, la verdad no sé que ocurrió, pudo ocurrir que lo deformara al lijar con la presión y el calor generado...hoellemeister escribió:¿No habías probado el encaje del capó antes de pintar? Con los colores claros cuidadín, porque puede ocurrir que la tonalidad que consigas en esta segunda versión del capó sea algo diferente al resto del Volvo.
Lo del color, je, je, es que ya me pasó, el primer problema con la pintura fue ese, la carrocería la había pintado por separado de las defensas y el capó y... otra vez a pintarlas.
Suele ocurrir que cuando una maqueta se tuerce, ya todo va saliendo mal encadena y como yo soy incapaz de tirarlas a la papelera, pues en fin, la sufro hasta el final.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Volvo 760 GLE Italeri 1/24
Pues quitando lo del capo el resto del coche lo veo muy currado y muy guapo siendo la maqueta que es.
Espero que pronto soluciones sin problemas el capo,por lo menos es bastante plano sin redondeces complicadas.
Espero que pronto soluciones sin problemas el capo,por lo menos es bastante plano sin redondeces complicadas.
Re: Volvo 760 GLE Italeri 1/24

Aquí se ve bien como en las pruebas de ajustes el capó delantero encajaba bien
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Volvo 760 GLE Italeri 1/24
Por cierto, a los señores de Italeri me gustaría hacerles una pequeña observación:
¡¡¡¡¡¡El 760 es un SEIS cilindros!!!!!!!!
Así que o lo ponen dos cilindros más al motor o cambian el letrerito de la zaga por "740"

Serán zoquetes....

¡¡¡¡¡¡El 760 es un SEIS cilindros!!!!!!!!
Así que o lo ponen dos cilindros más al motor o cambian el letrerito de la zaga por "740"
Serán zoquetes....



"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Volvo 760 GLE Italeri 1/24
Hombre, que ya te creíamoslumeboo escribió:
Aquí se ve bien como en las pruebas de ajustes el capó delantero encajaba bien

Por cierto, pensando que igual había varias versiones del 760, he encontrado esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Volvo_700_Series#Volvo_760
Según lo que acierto a leer, había un 2,3 turbo gasolina 4 cil, un 2,9 atmo 6 cil y un diesel turbo 2,3 6 cil.
Así que tranquilo, no tendrás que desmontar la maqueta para ponerle otros 2 cilindros al motor.
Re: Volvo 760 GLE Italeri 1/24
lumeboo escribió:Por cierto, a los señores de Italeri me gustaría hacerles una pequeña observación:
¡¡¡¡¡¡El 760 es un SEIS cilindros!!!!!!!!
juoooooooooooojuojuojuo





Re: Volvo 760 GLE Italeri 1/24
Ya, pero no se salvan, este es un GLE, era un 6 cilindros...hoellemeister escribió:Hombre, que ya te creíamoslumeboo escribió:
Aquí se ve bien como en las pruebas de ajustes el capó delantero encajaba bien
Por cierto, pensando que igual había varias versiones del 760, he encontrado esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Volvo_700_Series#Volvo_760
Según lo que acierto a leer, había un 2,3 turbo gasolina 4 cil, un 2,9 atmo 6 cil y un diesel turbo 2,3 6 cil.
Así que tranquilo, no tendrás que desmontar la maqueta para ponerle otros 2 cilindros al motor.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Volvo 760 GLE Italeri 1/24
¿Había Volvos 760 que no fueran GLE? Aprovechando que el finde estoy en casa de mis padres, he recurrido a documentación de Julio del 87 y había los siguientes modelos
760 GLE Aut. -> 2.849cc -> 156CV -> 6.251.050 ptas.
760 GLE Turbodiesel 5v. -> 2.383cc -> 109CV -> 6.638.080 ptas.
760 GLE Turb. Intercooler 5v. -> 2.316cc -> 177CV -> 6.860.190 ptas.
Y, ya que estaba, me he fijado en diferentes artículos más o menos curiosos que traía la revista. Ojo, hace 21 añitos, ni más, ni menos.
- Jesús Gil en la Fórmula 1 (Planes para comprar Brabham)
- Enlace aéreo Turín - Detroit (O el despropósito logístico del Cadillac Allanté)
- Prueba Honda Gold Wing (Y todavía siguen saliendo nuevos modelos)
- Foto de un huevo frito sobre el capó de un coche (Ya se sabe que el sol aprieta en verano)
- Presentación Ferrari F40 "Un sueño de 45 millones de pesetas" (Jarl)
- El zoo en coche (Consejos para visitar Safari-Parks. En una foto sale un mono jodiendo un limpia, encantador)
- ¿Tacón alto para conducir?, no gracias (Impresionante. A partir de ahora voy a dejarme los tacones en casa. 6 fotos trae el artículo)
- Un teléfono en el coche (Si, en el coche tendrá que ser, porque el descomunal maletón necesario para llevarlo no te dejan facturarlo en un avión, ni meterlo en el tren. Precio: 450.000ptas + 12% IVA. El R4 valía entonces 712.000 ptas con IVA)
760 GLE Aut. -> 2.849cc -> 156CV -> 6.251.050 ptas.
760 GLE Turbodiesel 5v. -> 2.383cc -> 109CV -> 6.638.080 ptas.
760 GLE Turb. Intercooler 5v. -> 2.316cc -> 177CV -> 6.860.190 ptas.
Y, ya que estaba, me he fijado en diferentes artículos más o menos curiosos que traía la revista. Ojo, hace 21 añitos, ni más, ni menos.
- Jesús Gil en la Fórmula 1 (Planes para comprar Brabham)
- Enlace aéreo Turín - Detroit (O el despropósito logístico del Cadillac Allanté)
- Prueba Honda Gold Wing (Y todavía siguen saliendo nuevos modelos)
- Foto de un huevo frito sobre el capó de un coche (Ya se sabe que el sol aprieta en verano)
- Presentación Ferrari F40 "Un sueño de 45 millones de pesetas" (Jarl)
- El zoo en coche (Consejos para visitar Safari-Parks. En una foto sale un mono jodiendo un limpia, encantador)
- ¿Tacón alto para conducir?, no gracias (Impresionante. A partir de ahora voy a dejarme los tacones en casa. 6 fotos trae el artículo)
- Un teléfono en el coche (Si, en el coche tendrá que ser, porque el descomunal maletón necesario para llevarlo no te dejan facturarlo en un avión, ni meterlo en el tren. Precio: 450.000ptas + 12% IVA. El R4 valía entonces 712.000 ptas con IVA)
Re: Volvo 760 GLE Italeri 1/24
Aunque el de la maqueta de Italeri es más antiguo, de esos tres, el único 4 cil. es el turbo, el Automático en un V6.hoellemeister escribió:¿Había Volvos 760 que no fueran GLE? Aprovechando que el finde estoy en casa de mis padres, he recurrido a documentación de Julio del 87 y había los siguientes modelos
760 GLE Aut. -> 2.849cc -> 156CV -> 6.251.050 ptas.
760 GLE Turbodiesel 5v. -> 2.383cc -> 109CV -> 6.638.080 ptas.
760 GLE Turb. Intercooler 5v. -> 2.316cc -> 177CV -> 6.860.190 ptas.
Y, ya que estaba, me he fijado en diferentes artículos más o menos curiosos que traía la revista. Ojo, hace 21 añitos, ni más, ni menos.
- Jesús Gil en la Fórmula 1 (Planes para comprar Brabham)
- Enlace aéreo Turín - Detroit (O el despropósito logístico del Cadillac Allanté)
- Prueba Honda Gold Wing (Y todavía siguen saliendo nuevos modelos)
- Foto de un huevo frito sobre el capó de un coche (Ya se sabe que el sol aprieta en verano)
- Presentación Ferrari F40 "Un sueño de 45 millones de pesetas" (Jarl)
- El zoo en coche (Consejos para visitar Safari-Parks. En una foto sale un mono jodiendo un limpia, encantador)
- ¿Tacón alto para conducir?, no gracias (Impresionante. A partir de ahora voy a dejarme los tacones en casa. 6 fotos trae el artículo)
- Un teléfono en el coche (Si, en el coche tendrá que ser, porque el descomunal maletón necesario para llevarlo no te dejan facturarlo en un avión, ni meterlo en el tren. Precio: 450.000ptas + 12% IVA. El R4 valía entonces 712.000 ptas con IVA)
¡Jesús Gil en la F1! je, je, je
Lo del móvil en el coche también mola ¡eh!, recuerdo que cuando estuve trabajando en prácticas en FENOSA, mi primer trabajo hará 18 años, je, je, mi jefe tenía un teléfono de esos que le ponía la empresa, ocupaba todo un maletín, cuando se lo ví sacar del maletero flipé. unos años antes, mi padre que había oído hablar de tales avances tecnológicos fue a interesarse por uno ya que le sería muy útil en el trabajo, volvió sin teléfono, según dijo costaba cerca del millón de pesetas

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Volvo 760 GLE Italeri 1/24
Mis padres tuvieron uno de esos... pero yo era demasiado joven para acordarme.
Re: Volvo 760 GLE Italeri 1/24
Nuevo avance.
Molduras laterales y manillas terminadas:

Pintado del pilar de la ventanilla trasera



Matrículas, os preguntareis por qué matrículas belgas, la única razón es el colorido, en principio pensaba ponerlas suizas porque la trasera con los escuditos es más alegre, pero finalmente opté por la belga porque al ser roja también anima un poco el frontal, además en el viaje de este verano me llamaron mucho la atención, no sé por qué.



Resolviendo el hueco que quedaba entre el capó delantero y la calandra





Molduras laterales y manillas terminadas:
Pintado del pilar de la ventanilla trasera
Matrículas, os preguntareis por qué matrículas belgas, la única razón es el colorido, en principio pensaba ponerlas suizas porque la trasera con los escuditos es más alegre, pero finalmente opté por la belga porque al ser roja también anima un poco el frontal, además en el viaje de este verano me llamaron mucho la atención, no sé por qué.
Resolviendo el hueco que quedaba entre el capó delantero y la calandra
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Volvo 760 GLE Italeri 1/24
¡Un 760 o un teléfono-maletín?dariodelgado escribió:Mis padres tuvieron uno de esos... pero yo era demasiado joven para acordarme.

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Volvo 760 GLE Italeri 1/24
Un telefono maletín. 
