Citroën C4 WRC `10 Heller 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos

Re: Citroën C4 WRC `10 Heller 1/24

Mensaje por Diplos »

Cierta mejora se ve con su antecesor el Xsara pero aun tienes que trabajarlo, ánimos!!
pakitoslot

Mensaje por pakitoslot »

Gracias por pasaros y comentar
La verdad es que si ha mejorado Heller con esta maqueta no quiero pensar las de antes, porque menudo curro, pero me gusta asi puedo ver si puedo mejorar o no.
Bueno, es la primera vez que pinto fotograbados y son un poco capullos, con el tema de la pintura pero creo que al final los he dejado medio decentes, y como prueba del delito, los amortiguadores terminados:

Imagen

Imagen

Y ya montados en el chasis:

Imagen

Haciendo una prueba de como quedan con las llantas y el tapon que he perforado la parte central y los he tenido que lijar porque se quedan con mucho relieve. La verdad es que no me gusta nada porque no se parecen a las originales pero bueno, la economia no me permite comprame otras de mayor calidad, solo falta pintar las llantas y ponerle las valvulas de inflado.

Hasta otra.

Un saludo, Paco.
masque-rallyes.blogspot.com
Misifu

Mensaje por Misifu »

Yo veo muy bien los discos. Aunque yo creo que dejaría los discos en metal, lijándolos un poco para simular el efecto gastado.

Claro que esto es una humilde opinión de novatillo :mrgreen:
DavidP

Mensaje por DavidP »

Coincido con Misifu, lo bueno de los discos de fotograbado es que con una pequeña lijada y sin pintar quedan bastante aparentes respecto a los reales. El premontaje con las llantas me encanta, mira que es bonito este coche!

Un saludo!
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

A los fotograbados, sin pintarlos, se les da un lavado y se quedan de lujo. Todavía estás a tiempo.
Imagen
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

bonito coche has elegido,un abrazo
pakitoslot

Mensaje por pakitoslot »

Buenas a todos, aqui seguimos de nuevo.

Lo ultimo que hemos hecho ha sido terminar las ruedas, con sus valvulas de inflado y el tirador de la chapa central, la verdad es que se quedan muy bien y a las calcas de las gomas pues lei que para que quedaran bien pues primero habia que barnizar la goma, poner la calca y volver a barnizar en mate y la verdad es que quedan muy bien:

Imagen

Tambien estoy estudiando como leches voy a modificar las copetas traseras para que coincidan con las barras traseras asi que he heco un pre-montaje:

Imagen

no si si cortar las barras traseras y luego pegarlas, o hacer el interior primero y taparlo para cuando modifique la trasera, o yo que se.

Haber lo que sale

Un saludo, Paco.

P.D. he cambiado de servidor para subir fotos porque el imagenshack lo tenia saturado pero no me gusta mucho, alguien sabe de alguno que este en condiciones?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Buenos pasos. Y las barras, yo modificaría primero las torretas (si es que hay que modificarlas) y depsués adaptaria las barras a las torretas.

En cuanto al servidor de imágenes, yo uso el mismo que en estas fotos tuyas, Photobucket, y me va bien. Un poco lento, pero bien.
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

MODIFICA LAS TORRETAS,KE SUELE SER MAS FACIL,LUEGO ADAPTAS LAS BARRAS CON MUCHO KUIDADIN.TE ESTA KEDANDO BONITO,BONITO,UN SALUDO
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

Lo del barniz mate en los naumáticos es aconsejable, porque al lijarlos se degradan antes, y el barniz los protege, aparte de que las calcas quedan mejor y se pegan mejos que directamente sobre la goma. Yo muchas veces lo que he hecho es que en vez de darle una primera mano de mate le doy con una capa de pintura color neumático.

Te ha quedado muy bien. El logo de la llanta en verdad es gris, pero no tiene mucha importancia.

Estoy hablando de memoria, pero ¿no era el interior color aluminio?
Imagen
pakitoslot

Mensaje por pakitoslot »

Muchas gracias compañeros, la verdad es que vuestros consejos ayudan, y villeneuve todavia no esta pintado esta imprimado en negro porque le he hecho unas cuantas modificaciones empezando por cortar los cables simualdos que tiene y siguiendo con el proceso, pues ya le he metido mano a las copelas traseras:

Primero ha sido darle más altura para llegar a la parte de la barra de seguridad, pegar con ciano, una vez pegada y fijada ha sido cortar la barra porque no me gustaba que se quedara fija y ponerla en su sitio y presentar todo el conjunto, unas fotos para que se vea mejor:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me falta cortar la barra final la que va en vertical junto a las torre de suspensión, que va mas a la izquierda y soldada en el conjunto.

Tambien estoy tapando la rajilla que tiene los pasos de rueda con el chasis, ya que queda feo y una vez terminado tocara pintar, pero todavia falta, hasta que no vea esta bien,...

No se yo donde me he metido.

Un saludo, Paco.
pakitoslot

Mensaje por pakitoslot »

Muy buenas a todos,

Aqui estamos de nuevo con nuevos avances, aunque no avances mucho, jejejeje.

Como 8 ojos ven mejor que dos, pues me han hecho reconstruir las colepas, y la verdad es que asi quedan mucho mejor:

Imagen

Anoche las termine junto con las barras de seguridad traseras, asi que las fotos no son muy buenas:

Imagen

Como queda con la carroceria puesta:

Imagen

Imagen

He de decir que estan hechas con material reciclado, osea, un boli para hacer la torrera y evergreen para hacer el cuerpo, y paciencia mucha paciencia.

Ya solo me falta volver a imprimar para ver si hay algo que se puede lijar y pintar, que menudo finde entre lija, masilla y mas lija.

Espero que os guste como va quedando.

Hasta la proxima.

Un saludo, Paco.
DavidP

Mensaje por DavidP »

Perfecta esa modificación, Heller en esas cosas no suele poner mucha atención al igual que pasa con el Xsara. Si te animas podrias eliminar las bases de los asientos que son un buen tocho de plástico, creo que en un foro extranjero hicieron algo parecido, si encuentro la foto te la pongo.

Un saludo
pakitoslot

Mensaje por pakitoslot »

Muchas gracias Grale por pasarte, ya estoy metido con los asientos, pero la foto si la tienes mejor que mejor
Os enseño mejor la trasera:

Imagen

Seguimos con las remodelanciones, aunque os voy a explicar unas cosillas que se me escapan:

Imagen

el circulo rojo, la centralita esa que es? porque en todas las fotos que tengo de referencia no aparece y como me de la elimino.

las lineas amarillas, lo que simulan cables eso ha desaparecido, sustutidas por cables de verdad.

y los circulos verdes son los tochos de plastico donde van los asientos que quedan super altos, asique ya no existen y los asientos ya estan un poco mejor:

Imagen

Imagen

Y aqui como de referencia Sordo:

Imagen

Viendo fotos de referencias, todavia queda un pelin alto, pero si lo bajo mas me como el suelo y tengo el problema del extintor en el copi, que ya me tropieza. No se si quitarlo tambien y poner otro mejor o yo que se, a ver si me decis algo.

Para todo lo demás, Mastes Card, jejejeje

Gracias por pasaros.

Un saludo, Paco.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”