Seguimos con algunos avances.
Otro de los detalles no muy bien cuidados de este kit son los soportes del eje trasero, fundamentalmente el lado izquierdo.
El soporte del eje y el soporte de los calipers de freno están fundidos ambos en una misma pieza, lo cual no es así verdaderamente.
Decidí cortarlo para asemejarlo más a la realidad:
Esta foto nos deja ver dos problemitas más.
1 - Por debajo del sillín (o butaca, como le decimos por acá) se encuentra esa barra de sección rectangular bastante bruta, que también decidí quitar para sumar realismo. Aproveché de paso para bajar un poco la posición de la butaca, reduciendo la altura de los soportes.
2 - Arriba en la foto, cerca del soporte del eje que les comentaba antes, están esos dos ojales que son para insertar dos barras finas. Considero que están un poco desproporsionados ya que las barras en cuestión son muy finas y estos ojales muy gruesos. Conclusión, vuelan también.
Los ojales de la derecha, que también son para insertar dos barras, no los pude quitar ya que es un lugar más apretado con el motor colocado y demás. Tal ves sólo era cuestión de doblar un poquito dichas barras y darles la forma que uno necesite... pero en fin, no me animé
Ya en el sector delantero, me propuse realizarle alguna "mejora" también.
Con una plancha de Alto Impacto de espesor fino (no recuerdo cuanto ahora), le hice el ojal por donde pasa el cable del acelerador. Precisamente, por delante de dicho ojal será solo un cable de acero muy fino y por detrás será algo más grueso y de color negro, haciendo las veces de funda.
Por último, me animé a realizar el cambio que más miedo me daba: quitar los ojales delanteros por donde se inserta la barra de torsión y reemplazarlos por una chapita en vertical.
Quitados y lijados:
Y presentado el primer ojal:
Como conclusión, no se si ha quedado desproporsionado o no. Veo que aun me falta muucha mano para dejar el trabajo fino y limpio, pero bueno, lo importante es que me estoy divirtiendo mucho haciéndolo.
Aguardo sus críticas que seguro serán más que constructivas para mí.
Un abrazo y les deseo un gran fin de año a todos