DAP-DAP - Kart Ayrton Senna 1981

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR

Re: DAP-DAP - Kart Ayrton Senna 1981

Mensaje por OMAR »

Getzrally escribió:Otra buena opción que se me ocurre para un minidiorama es usar un figura de Senna de pié, y hacer un carro para subir el kart encima :D
Te expropio la idea , Borja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: pero tal vez cambie al tal Ayrton ese , por el novel , muy agerrido , que siempre brindo espectaculo para su aficion y luchador piloto Sanmartiniano, que vio trunca su carrera por falta de apoyo publicitario y por emprender un viaje al viejo mundo . :mrgreen:
Omar
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

OMAR escribió: Te expropio la idea , Borja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: pero tal vez cambie al tal Ayrton ese , por el novel , muy agerrido , que siempre brindo espectaculo para su aficion y luchador piloto Sanmartiniano, que vio trunca su carrera por falta de apoyo publicitario y por emprender un viaje al viejo mundo . :mrgreen:
Vas a necesitar mucha masilla :mrgreen:

Sabes que desde el cariño, ¿eh?
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

hoellemeister escribió:
OMAR escribió: Te expropio la idea , Borja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: pero tal vez cambie al tal Ayrton ese , por el novel , muy agerrido , que siempre brindo espectaculo para su aficion y luchador piloto Sanmartiniano, que vio trunca su carrera por falta de apoyo publicitario y por emprender un viaje al viejo mundo . :mrgreen:
Vas a necesitar mucha masilla :mrgreen:

Sabes que desde el cariño, ¿eh?
¡¡Que jodio!! :lol: :lol:
Juha

Mensaje por Juha »

Getzrally escribió:Otra buena opción que se me ocurre para un minidiorama es usar un figura de Senna de pié, y hacer un carro para subir el kart encima :D
Espectacular! No se me había ocurrido.
Pero no me le animo, mucho para mí.
OMAR escribió:Muchos de quienes corrieron en esa epoca , tenian un par de falanges o dedos enteros menos , ya que al intentar carburar en marcha , la cadena les agarraba los dedos ...................de ahi el mote de corta dedos .
El gran Ayrton en algun sudamericano les hizo cambiar la tecnica de conduccion pues el antes de llegar a las curvas , ahogaba el motor , pero al salir tenia potencia extra por todo lo que habia dentro sin quemar...............dicho por Henry Martin que lo vio correr en el sudamericano de San Juan , era una bestia , miedo daba verlo con ese Dap todo de costado , bloqueado pero yendo mas rapido que nadie .
No tenía lo del cortadedos! :shock:
Lo de Ayrton sí, tal como lo decís. Decían incluso "Da Silva nunca va a ganar un campeonato ahogando tanto los motores". Es que claro, llevaba los motores más ahogados que nadie, sacando humo blanco en la salida de la mayoría de las curvas...pero no era porque sí. Lo que hacía era previamente elegir algunas curvas claves. En la llegada a esas curvas llegaba con el eje trasero bloqueado (motor también por ende) y deslizando como nadie, pero no sólo eso, sino que lo hacía con el acelerador pisado a fondo. Y claro, con la inercia del combustible más un microsegundo que giren las ruedas para que entre más nafta aún, el motor se inflaba de combustible y para cuando soltaba el freno pufff...una explosión.
En resumen, un genio señores. Ni más ni menos.

Hablando de genios...
OMAR escribió:....si lo sabre yo con mi primer largada con gomas frias , piso muy frio , y el Parilla que lo pise a fondo e hicimos un 360º a los pies del largador !!!!! :mrgreen:
:lol: :lol: Groso Omar! Capo total. Ya está, me convencieron, voy a representar eso mismo con banderillero y todo jajaja
Mustang

Mensaje por Mustang »

Pinta muy bueno ese motor!!!! te sigo
art

Mensaje por art »

Curioso trabajo.
Ni siquiera sabia que huviera kits de karts! :wink:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Juha

Mensaje por Juha »

Poquitísimos avances:
Toca ponerse con el chasis. Como ven, se ajusta bastante a lo que es un chasis real de kart pero igualmente tiene algunas "brusquedades" cuando miramos en detalle.
La mas grosera es sin dudas el pedazo de caño de 2'' que le han puesto en lugar de extremos de dirección. Hubiera sido mejor no ponerle nada y que uno se las arregle a su manera pero en fin.
Mi idea fue intentar quitarle dicho tocho de plástico y reemplazarla por una pequeña varilla cromada que encontré y se ajusta bastante bien a la escala.
Ahí tienen lo mencionado:

Imagen

La diferencia es clara:

Imagen

Lo peor que tuvo esta operativa fue que todo el material que quería quitar formaba una misma pieza con lo que quería que quede:

Imagen

De más está decir que me costó horrores. Empecé quitando la parte central, dejando para lo último las partes complicadas arriba del chasis, que a fuerza de cutter y lima diamantada pudieron salir.

Imagen

Imagen

Así quedó finalmente. Aun le queda una lijada final y demás...pero por el momento eso es todo.

Imagen

Espero que les haya gustado estos poquísimos avances.
Si no se ofenden les dejo una consulta: alguna idea de cómo sujetar la varilla cromada con las puntas de eje?
También tengo pensado reemplazar éstas pero aún no he comenzado.

Gracias por comentar, saludos a todos!
Jonás

Mensaje por Jonás »

Juha,pequeños avances pero muy buenos, vas a conseguir un muy buen detallado y como esta todo a la vista quedara muy bonito.
Mecánico de 1/24
OMAR

Mensaje por OMAR »

Una gran obvservacion lo de las barras de direccion..................que las que trae parecen para un camion.
Para sujetar las barras a la punta del eje con un pasador simulando un tornillo creo le iria bien .
Omar
Juha

Mensaje por Juha »

Seguimos con algunos avances.

Otro de los detalles no muy bien cuidados de este kit son los soportes del eje trasero, fundamentalmente el lado izquierdo.
El soporte del eje y el soporte de los calipers de freno están fundidos ambos en una misma pieza, lo cual no es así verdaderamente.
Decidí cortarlo para asemejarlo más a la realidad:

Imagen

Esta foto nos deja ver dos problemitas más.
1 - Por debajo del sillín (o butaca, como le decimos por acá) se encuentra esa barra de sección rectangular bastante bruta, que también decidí quitar para sumar realismo. Aproveché de paso para bajar un poco la posición de la butaca, reduciendo la altura de los soportes.
2 - Arriba en la foto, cerca del soporte del eje que les comentaba antes, están esos dos ojales que son para insertar dos barras finas. Considero que están un poco desproporsionados ya que las barras en cuestión son muy finas y estos ojales muy gruesos. Conclusión, vuelan también.

Imagen

Los ojales de la derecha, que también son para insertar dos barras, no los pude quitar ya que es un lugar más apretado con el motor colocado y demás. Tal ves sólo era cuestión de doblar un poquito dichas barras y darles la forma que uno necesite... pero en fin, no me animé :(

Ya en el sector delantero, me propuse realizarle alguna "mejora" también.
Con una plancha de Alto Impacto de espesor fino (no recuerdo cuanto ahora), le hice el ojal por donde pasa el cable del acelerador. Precisamente, por delante de dicho ojal será solo un cable de acero muy fino y por detrás será algo más grueso y de color negro, haciendo las veces de funda.

Imagen

Imagen

Por último, me animé a realizar el cambio que más miedo me daba: quitar los ojales delanteros por donde se inserta la barra de torsión y reemplazarlos por una chapita en vertical.

Imagen

Imagen

Quitados y lijados:

Imagen

Y presentado el primer ojal:

Imagen

Como conclusión, no se si ha quedado desproporsionado o no. Veo que aun me falta muucha mano para dejar el trabajo fino y limpio, pero bueno, lo importante es que me estoy divirtiendo mucho haciéndolo.

Aguardo sus críticas que seguro serán más que constructivas para mí.
Un abrazo y les deseo un gran fin de año a todos :)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy bueno todo, y se nota que lo estás disfrutando!!
Como mejora? Quizás un poco más de lija, haría que tus piezas fueran más limpias.
Feliz año también para ti!!
Juha

Mensaje por Juha »

Hola a todos!
Increíble que hayan pasado casi 4 meses desde la última actualización. Me estuve poniendo de a ratos libres con el kartingcito, pero tuve poco tiempo para mostrar los avances. Hoy se encuentra más avanzado aún de lo que muestran las fotos, pero vamos de a poco jeje

Éste es el motor actual, así está quedando y no creo que lo toque mucho más. Ver que le fabriqué la bobina de encendido.

Imagen

Imagen

Las ruedas ya están pintadas. Como el objetivo es darle el look como si recién hubiera terminado de correr, tanto las traseras como las delanteras las desgasté en los lugares usuales y a las traseras les "aplané" en algún sector, típico de bloqueada y típico de Senna. Ver que también agregué los famosos Testigos en la superficie, para determinar el desgaste.
Imagen

Aquí el conjunto chasis-motor hasta el momento.
Imagen

En breve más avances.
Gracias por mirar. Un saludo!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Muy bueno el detalle de la bobina , le da la vida que le falta a ese motor .
Y lo de los testigos de las ruedas , detallazo Juha .
Excelentes avances , eso si...........que no pasen otros 4 meses sin que lo actualices eh !!!!!! :wink:
Omar
twin-turbo

Mensaje por twin-turbo »

Va por muy buen camino.

Desde luego es una maqueta muy inusual, tengo ganas de echarle el guante a ver que tal.

Un saludo y animo!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”