Así se hace un motor V12 en miniatura

Mercedes W124

Re: Así se hace un motor V12 en miniatura

Mensaje por Mercedes W124 »

Menuda pasada de motorcillos.

Un saludo.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Scalecolors escribió:
Javier Hernando González escribió:
lumeboo escribió: Bueno, no hay que comparar con ésto, yo creo que este hombre no hace modelismo ¿no? eston o es modelismo, es mecánica, en miniatura pero es macánica.
Es ARTE en miniatura hecho por un ARTESANO del modelismo.
Crea de la nada una obra maestra.Nosotros compramos la maqueta con todas sus piezas parcialmente hechas.
Bueno,que igual es otro debate.
Lo que este hombre hace es una mezcla de ingeniería - mecánica - torno - fresado - ajuste que tiene un tremendo mérito, pero no es arte en el sentido literal de la palabra.

Replicar a escala cosas que ya existen no es arte. Lo único lejanamente comparable al arte que hay en el modelismo es el modelado de figuras.
Pues no exactamente por las razones que das, pero estoy de acuerdo contigo, eso es maravilloso pero no es Arte, igual que el modelismo por muy bueno que sea no creo que sea Arte, pero estoy de acuerdo en que haya quien puede considerarlo al igual que hoy a cualquier cosa se le llama cultura.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Os dejo aqui lo que la Real Academia de la Lengua define (entre otras) como ARTE:

(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.

De todo esto, yo si que interpreto que es una obra de arte ¿no?

Y si no, pues es igual, yo me he quedado "ojiplatico" igual :shock: :shock:

Saludos
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Juancar47 escribió:Os dejo aqui lo que la Real Academia de la Lengua define (entre otras) como ARTE:

(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.

De todo esto, yo si que interpreto que es una obra de arte ¿no?

Y si no, pues es igual, yo me he quedado "ojiplatico" igual :shock: :shock:

Saludos

Estoy de acuerdo contigo Juancar.
De todas formas...¿qué más da lo que sea?
En lo que nos importa a todos es que el señor artesano es un artista,(valga la redundancia),que no lo hace cualquiera y que además de hacerlo bien y bonito,funciona.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

lumeboo escribió:Ok. Ya lo encontré, es de Noya.

Fué mecánico naval y está retirado.

Pues sería interesante gestionar algún día una peregrinación de miniruedistas galegos a conocerlo y ver sus creaciones si es posible.
:shock: ....Luis, te recojo en ferrol? :lol: Yo me apunto a esa peregrinacion si es despues de estas puñeteras fiestas! :mrgreen:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Lo dicho el tío ese... Un artista / un crack
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Hefesto escribió:
lumeboo escribió:Ok. Ya lo encontré, es de Noya.

Fué mecánico naval y está retirado.

Pues sería interesante gestionar algún día una peregrinación de miniruedistas galegos a conocerlo y ver sus creaciones si es posible.
:shock: ....Luis, te recojo en ferrol? :lol: Yo me apunto a esa peregrinacion si es despues de estas puñeteras fiestas! :mrgreen:
Pues a ver si hay manera de hablar con este hombre, hacer un grupete e ir a hacerle una visita ¿no?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Foro principal”