Sigo con la puesta al día, ya que tengo los foros bastante abandonados en lo que a comentarios y aportaciones se refiere. Entre masilla y masilla, el Stratos sigue por la mesa, por lo que cuando me da el punto sigo con algunas de sus piezas.
Para mi, como ya he comentado, lo más complejo siguen siendo los ajustes, con el problema añadido de que el plomo es parcialmente blando, con lo que si haces un poco de fuerza sobre algunas de las piezas se dobla sin que te des cuenta, lo que afecta a los encajes, y acaba siendo un poco locura con tanta comprobación de que todo sigue encajando.
Un ejemplo de esto último es el suelo del coche, que si lo ajustas a los subchasis delantero y trasero no queda enrasado con la carrocería, y si lo alineas con la carrocería el subchasis delantero queda con holgura. La solución, unos perfiles de evergreen por toda la parte baja, la curvatura del paso de rueda, y así de paso cerrar el huco que quedaba por debajo de la barra del eje de las ruedas.
Por suerte, en la parte trasera no ha sido necesario suplementar, por lo que las modificaciones siguen en la línea de ponerle un panel superior y cerrar los huecos por debajo del eje de las puedas:
Pero lo que no ajusta bien, al menos para que luego en el montaje no se suelte, son las piezas que simulan los depósitos laterales, por lo que una piezas de evergreen ayudarán a que todo el contorno por donde ha de pegar al subchasis trasero esté en contacto con dicha pieza:
Ahora ajusta mucho mejor. También le he pegado los soportes superiores para los vástagos de la suspensión. No son como los originales, pero como no se ven... entonces, ¿por qué le he hecho la soldadura?...
Un poco de masilla por el interior para reforzar la unión nunca está de más:
Prueba de encaje con el tubo que hará de vástago del amortiguador:
Todavía no tengo claro si modificar los amortiguadores, ya que apenas me deja espacio para el equipo de frenos. Son algunas de las muchas cosas que todavía tengo que definir.
Otra de esas "cosas" por definir era la parte trasera del chasis, donde se supone que ancla el capó motor e irán los escapes. La solución del kit es penosa, sobre todo por la supuesta ubicación del diferencial... ¡¡debería de estar algo más cerca del eje de las ruedas, ¿no?!!
A cortar por lo sano:
Listo...
... ahora a buscar algo en el cajón de sastre que me pueda servir para simular el diferencial y colocarlo más cercano a su posición real.