Back to the future modelístico

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Back to the future modelístico

Mensaje por Getzrally »

No sé porque me está dando por no llamar a las cosas por su nombre 8) .

¿Por qué del nombre? Hace mucho tiempo, cuando el menda empezaba la universidad, y antes de los Cordoba, el aquí presente hizo un Stratos de Racing43 en metal a escala 1/24. A pesar de los años, en lo que a este modelo se refiere, sigo enamorado de este kit y de como queda en la vitrina.

Así que aprovechando las calcas de Reji de Bragation, las ganas que le tenía al kit, y lo baratos que están ahora en ebay, me decidí por empezar a lijar y preparar piezas en los ratos muertos.

Hay que decir dos cosas:
- ¿como leches pude hacer este kit hace tantos años y que quedase decente....?
- hay que invertir mucho, pero que mucho tiempo en la previa con los encajes de las piezas.

Por suerte, este kit tiene una cosa muy buena, y es la cantidad de buenos fotograbados para la carrocería que trae.

Esto es lo que llevo por el momento. Como se puede ver, el kit en si es bastante rudimentario, pero me voy a animar a meter alguna cosilla para mejorarlo. Aún así, para llegar a este punto son varias las horas invertidas en quitar rebabas y lijar (la dremel con el metal blanco no se puede usar :? ):

Imagen

Imagen

Aquí una parte que voy a mejorar/incluir:

Imagen

Imagen

Un premontaje de casi todas las piezas. Todavía estoy en la fase de tapar muchos poros, pero me sigue encantando como queda :D :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora voy a ver si lo apunto al Apocaliptico, que cumple con las reglas... :D
Jonás

Re: Back to the future modelístico

Mensaje por Jonás »

Otro trabajo al que me apunto, que contigo siempre se aprende, pero como fan tuyo te pido que no dejes en el olvido el Focus y el Honda :D
Mecánico de 1/24
DavidP

Mensaje por DavidP »

Hasta que punto vas a detallar esos bajos? Porque veo que has empezado con los amortiguadores y miedo me da :lol:

Te seguiré porque tengo en el armario tres proyectos de big model y no se ni por donde empezar, para el metal blanco utilizas la misma imprimación, masillas etc...? O el proceso y materiales es totalmente diferente al de un plástico?

La decoración es simplemente preciosa.

Un saludo
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Recuerdo haber tratado el tema en el concurso de Logroño. Ánimo, que tienes trabajo.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Teniendo la versiones de Hasegawa no me extraña que estas esten tiradas de precio.
Esto pinta muy bien. Haber que soluciones y mejoras le sacas a este tocho de metal, que seguro aprendemos algo muy bueno.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

La verdad es que los títulos de tus tema enganchan y atraen al lector ocasional...

:-P

Curiosísimo ese Racing43 en 1:24, el despiece es el mismo que el 1:43 de uno de los primeros modelin fait, pero crecidito.
http://tinyurl.com/lanciastratossanrem" onclick="window.open(this.href);return false;
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Que buena pinta... alguna lijadita por ahi... y pin palo... para pintar..
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Aunque lo dejaras así ya es bonito, pero seguro que al verlo acabado se nos cae la baba, ánimo con ese Stratos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

BONITO KOTXE,y en tus manos maketon seguro,un abrazo
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Gracias a todos por lo comentarios. Animan a seguir, aunque he de decir que sigo con ajustes varios para que todo cuadre. Es el problema de estos kits, que las partes principales no son independientes, y modificar cualquier pieza implica recuadrar el resto de partes. Es una parte laboriosa, pero espero que merezca la pena.

Sobre si haré más cambios, no lo tengo claro, ya que además quería hacerlo simple, pero como las ideas me vienen de repente a la cabeza, no descarto cambiar otras cosas, aunque por suerte no da mucho juego a ello :mrgreen:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Hacerlo simple?......JA!!!!
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

JesusM escribió:Hacerlo simple?......JA!!!!
+100
OMAR

Mensaje por OMAR »

JOSEFELIX escribió:
JesusM escribió:Hacerlo simple?......JA!!!!
+100
Ja , ja otro seguro , vos Borjita , imposible , ni que vuelen las vacas !!!!!!!!!!!!!! :wink:
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Hala!!!!, menudo cacharro Borja, a darle duro y con gracia, pero seguro que te queda perfecto.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”