Volkswagen t2 hasegawa mini bus 23 window (1963)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone

Re: Volkswagen t2 hasegawa mini bus 23 window (1963)

Mensaje por fanalone »

Animo con la Furgo Oficial del foro, este era el unico modelo que faltaba por aqui.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Ese interior se ve genial muy buen trabajo Jorge

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
rastamstaff

Mensaje por rastamstaff »

Buenas!! hoy he ido a por el resto de maderas que me faltaban para terminar de forrar los interiores, a ver si me pongo a ello..
mask miguel, gracias por comentar, la verdad esque no creo que acabe llevando muchas flores...jejjeje
ferrari escribió:Ese interior se ve genial muy buen trabajo Jorge

un saludo
Rafael
muchas gracias rafael, es todo un halago despues de ver tu t3 terminada..!!! (por cierto alguna idea copiada caerá....)
fanalone escribió:Animo con la Furgo Oficial del foro, este era el unico modelo que faltaba por aqui.
Gracias por los animos.
y ahora con las cuestiones, pues corté demasiado rapido puertas y porton trasero y ahora se me hace un mundo ponerle las bisagras... alguna idea??
el techo lo tapare con una idea cogida tb de este foro (creo) pues seria con un folio y haciendole los pliegues representado que esta retirada la cortina... porque quedaria bien con una tela mas o menos finilla, lo mismo, ¿alguna sugerencia?
gracias de antemano
saludos, Jorge
pronto avances (o eso espero)
pe_pelu

Mensaje por pe_pelu »

como mola amigo....
paolo_quagliotti

Mensaje por paolo_quagliotti »

pe_pelu escribió:como mola amigo....

pues eso...
la madera muy lograda.
esperando avances.
:)
rastamstaff

buenas, tras un paron debido a que he andado liado con el curro y con otro proyectillo.... aqui andamos con nuevos avances...

El primero de ellos, el suelo del interior acabado por fin, a falta de ver si forro la parte de arriba de lo que separa la posicion de conductor de las traseras...

Imagen

Imagen

Y lo que es la carroceria que tambien ya esta pintada y lacada, la verdad esque no tengo fotos del proceso, pro en fin... los colores que utilice son: para el negro, negro de vallejo premium, el violeta es un violeta fluo tambien de vallejo premium, y de laca utilice la de vallejo en spray...ahh el verde del emblema es de tamiya x-15
bueno, tras el tocho, las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad esque ha quedado muchisima piel de naranja, pero es para una amiga, que creo que lo que menos va a apreciar es lo estirada que este la laca..

Y aqui una prueba que he hecho con una banqueta, me falta ver si le puedo marcar un poco las formas de las costuras

Imagen

Imagen

Imagen

y aqui mientras se pegaba, utilice los palitos para evitar que se quedara as marcas de las pinzas en el forro, ya que es goma eva y es muy facil de marcar

Imagen

Imagen

saludos,
jorge
OMAR

Mensaje por OMAR »

La plaga de VW originales y bien hechas sigue .
Originalidad en los colores y en el tapizado , me encanta tu trabajo .
Omar
Jonás

Mensaje por Jonás »

Muy curiosa la combinacion de colores, el asiento y el suelo de madera.Me gusta bastante
Mecánico de 1/24
ferrari

Mensaje por ferrari »

Amigo Jorge desde luego tienes mi permiso para copiar todas las ideas pero vamos me parece que no te va ha hacer falta por que llevas un trabajo genial me encanta la combinacion de colores el interior y los asientos son geniales sigue asi, por cierto ¿le vas ha poner algunas flores?

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
rastamstaff

JOnas y Omar, muchas gracias por ver y comentar...los cololes fueron bastante premeditados, pero lo del asiento fue fortuito tras una visita a los chinos

ferrari, gracias por pasar y comentar, no creo que le ponga flores, al estilo que le estoy dando no creo que le queden muy bien, no he conseguido encontrar el adhesivo ese venilia por ningun lado, la empresa ha cerrado, bueno hay por ebay, pero tampoco se el acabado que tienen, me podrias hacer una foto a la "etiqueta" del que usaste para la camper? gracias

y aqui los avances..
he hecho una prueba con el mismo forro que he utilizado para los asientos, pero no me acaba de convencer, le da mas efecto como acolchado..
aqui esta
Imagen

Y aqui ya he empezado a forrar el interior del habitaculo con madera tambien..por la parte de arriba pretendia rematarlo con el dichoso forro venilia, o fieltro pero, de esto ultimo no encuentro fino... decir que lo que mas me ha costado es la curvita, aunque creia que iba a ser mas tedioso

primero me marque una linea horizontal con cinta de enmascarar a la altura que acaba la madera en el panel de separacion del habitaculo para que me fuera mas sencillo seguir una linea recta..
asi
Imagen

Imagen

y aqui un lateral acabado..

Imagen

me falta solventar el tema del interior de las puertas laterales, que creo que utilizare el sistema que he probado en el porton trasero, pero como un marco de madera y el interior de este marco acolchado.. no se si me expico, la parte de a apertura del techo creo que la tengo tambien resuelta con un trozo de tela con pinta de plastico, que da el aspecto de impermeable, y

y hasta aqui los avances...
un saludo, jorge
ferrari

Mensaje por ferrari »

Hola Jorge primero decirte que me encanta el trabajo que llevas y ahora te pongo las fotos de lo que me pediste a ver si te sirve de ayuda
Imagen

un saludo
Rafael
Enzo Ferrari
rastamstaff

ferrari escribió:Hola Jorge primero decirte que me encanta el trabajo que llevas y ahora te pongo las fotos de lo que me pediste a ver si te sirve de ayuda
Imagen

un saludo
Rafael
Me sirve!! muchas gracias... y me alegra que te guste lo que llevo hecho, no me canso de ver los detalles de la t3, es una buena fuente de inspiracion...
por si os sirve de algo he encontrado una pagina donde hay fieltros de todos tipos y colores, por ejemplo algun beige o chocolate para el tapizado del suelo de agun ferrari.. se llama fieltrocitos.. hay de todos los grosores, ahora mismo estoy esperando que me traigan para acabar de tapizar la parte de arriba del interior...

y bueno, despues del rollo, un poquito de avances, pero muy poco ehh

por fin he terminado la lona que "cubrira" el hueco del techo, quedara plegada siempre.. y he empezado a maquinar para as bisagras de las puertas, auque lo unico que se me ocurre va a quedar muy rudimentario creo (aunque mientras abra y cierre perfecto)

Aqui la lona ya montada en su posicion final.. para hacer he utilizado un trozo de tela que tenia por casa que era como plastificada, y con cinta de doble cara le he pegado por debajo un trozo igual de grande de goma eva blanca.. despues de enrollarla en a posicion que queria, con unos alfileres calientes le he perforado en los dos extremos, cortanedo el alfiler sobrante despues de dejarla a mi gusto, mejor las fotos

aqui la tela plastificada, se ve tambien a goma eva por arriba
Imagen

aqui ya tiene puesta la cinta de dobe cara (en casi todo)

Imagen

y aqui un detale de los alfileres
por delante
Imagen

y por la parte de atras
Imagen

y por fin como ha quedado

Imagen

La verdad esque tengo que decir que estoy quedando bastante contento con los resutados, ya que es el primer modelo que me pongo a detallar, esta claro que he hecho cosas minimas y que incluso esas hay que pulirlas, pero aun asi estoy contento con como va quedando

saludos y gracias por mirar el proceso

Jorge
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy curiosa tu VW!! Y buenos trucos/materiales!!
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

La madera y el tapizado del asiento está brutal, la lona del techo ya no me convence tanto, la veo muy gruesa.

Me has recordado a una de esas furgos, pero de las modernas, que veo todos los veranos en la playa y tiene el tapizado de cebra, creo que es el salpicadero nada más, pero canta muchísimo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”