Heeelp que compresor compro?
Re: Heeelp que compresor compro?
Dentro de mi experiencia con compresores,os puedo comentar que antes andaba con uno parecido a los que mostrais,lo tengo por aqui para vender,se quedaba corto en capacidad(3 litros),de presión(solo da 2bar max).Para pequeños detalles y tiradas cortas con baja presión va de lujo.Lo cambie por que necesitaba algo con capacidad,dado que estoy con camiones y vehiculos grandes,las tiradas con aerografo son largas.
Ahora dispongo de uno de 25 litros y 8bar de presión max. Incoveniente el ruido da 90 db.pero ando con la contrucción de un aislante nada complicado.
Un consejo os doy y muy importante,no useis el areografo mientras esta cargando el compresor.Os dara oscilaciones de presión.
Ahora dispongo de uno de 25 litros y 8bar de presión max. Incoveniente el ruido da 90 db.pero ando con la contrucción de un aislante nada complicado.
Un consejo os doy y muy importante,no useis el areografo mientras esta cargando el compresor.Os dara oscilaciones de presión.
Yo tengo uno de esos caseros con motor de nevera y va de fabula. Lo tengo conectado a un calderin de 4,5 litros, el unico pero es que arranque mas veces, pero tambien tarda menos en llenarse
.
Yo he estado pintando a las 2 de la mañana con mi mujer y el niño dormidos en la habitacion de al lado y tan panchos
Tambien tengo uno de esos ruidosos de 6 litros, pero es que te da unos sustos del copon cada vez que arranca, y ademas es foco de conflictos parentales y vecinales
. Tambien a la venta, pero es harto complicado venderselo a nadie y luego pretender ser su amigo
La unica pega que hay ahora es que debido a no se que normativa europea de las narices, los frigorificos han de reciclarse en centros autorizados, y ya na hay chatarreria en la que puedas encontrar uno de esos motores.
Asi que ya sabeis, si alguien de vuestro entorno va a desacerse (o deshacerse no se)del frigo, y el motor funciona bien, quitarsele antes de que os lo retiren

Yo he estado pintando a las 2 de la mañana con mi mujer y el niño dormidos en la habitacion de al lado y tan panchos

Tambien tengo uno de esos ruidosos de 6 litros, pero es que te da unos sustos del copon cada vez que arranca, y ademas es foco de conflictos parentales y vecinales

La unica pega que hay ahora es que debido a no se que normativa europea de las narices, los frigorificos han de reciclarse en centros autorizados, y ya na hay chatarreria en la que puedas encontrar uno de esos motores.
Asi que ya sabeis, si alguien de vuestro entorno va a desacerse (o deshacerse no se)del frigo, y el motor funciona bien, quitarsele antes de que os lo retiren

-
- Contactar:
Juancar47 escribió:[...]Tambien tengo uno de esos ruidosos de 6 litros, pero es que te da unos sustos del copon cada vez que arranca, y ademas es foco de conflictos parentales y vecinales. Tambien a la venta, pero es harto complicado venderselo a nadie y luego pretender ser su amigo
![]()
![]()
![]()
[...]
Otra de las opciones que recuerdo haber leído, es comprar un compresor estandar y reemplazar el motor follonero por uno de nevera.
Quizás "vendiendolo" así te cueste menos vender el tuyo.
es lo que me estoy pensando hacer con el compresor ruidoso, Pero ya te digo que es complicado encontrar motor 

-
Este tiene pinta de ser el "arma definitiva" para el modelista, pero un poco carillo.
http://www.leroymerlin.fr/mpng2-front/p ... tionid%3D2
Eso si, la marca incluso me suena, así que supongo que la post-venta, mal que bien, está asegurada.
Se que hay esquemas y tutoriales para hacerse un compresor a partir de elementos sueltos, pero para el bricolage soy más paquete todavía que para las maquetas. Además, con un depósito a presión no seré yo quien me la juegue.
http://www.leroymerlin.fr/mpng2-front/p ... tionid%3D2
Eso si, la marca incluso me suena, así que supongo que la post-venta, mal que bien, está asegurada.
Se que hay esquemas y tutoriales para hacerse un compresor a partir de elementos sueltos, pero para el bricolage soy más paquete todavía que para las maquetas. Además, con un depósito a presión no seré yo quien me la juegue.
Hombre siempre tienes las valvulas de seguridad.
Te puedo asegurar que con unas minimas nociones y un poco de cuidado se puede hacer y con seguidad.
Ademas. lo mas debil de la instalacion siempre son las conexiones de las mangueras y demas, con lo que si salta algo sera eso
Te puedo asegurar que con unas minimas nociones y un poco de cuidado se puede hacer y con seguidad.
Ademas. lo mas debil de la instalacion siempre son las conexiones de las mangueras y demas, con lo que si salta algo sera eso
Tengo ese compresor en el pueblo de "Mi Santa" desde hace mas de un año, y a mi me va perfecto. Compré solo el compresor para reemplazar otro que se jodió porque era un patata (un Chaves), y se lo acople a un calderin (identico al de ese), y la verdad es que no arma ruido a penas, lo puedes tener en una habitación sin problemas. Lo suyo es que a la salida del calderin le acoples una llave para cerrar la salida una vez tenga presion y no lo estes usando (mientras mezclas pinturitas, limpias el aerografo, etc...)hoellemeister escribió:¿Cómo véis este compresor?
http://cgi.ebay.es/AIR-BRUSH-COMPRESSOR ... 240%3A1318
Calderín de 3l, hasta 6 bar y 25l/min y bajo nivel sonoro (si no es tan bajo, por lo menos actúa sólo mientras llena el depósito)
Estas navidades subire al pueblo, así que si quieres y puedes esperar hasta el fin de semana que viene, le echo un video al cacharro en marcha y ves como anda.
Saludos.
-
Si puedes y no es mucha molestia, gracias.
Pongo las fotos del compresor enganchado al calderin:

El video del cacharro en marcha:
http://maqueteo.x10hosting.com/compresor.mp4
Estas fotos estarán durante unos días en el servidor. Si despues alguien las necesita que me las pidas.

El video del cacharro en marcha:
http://maqueteo.x10hosting.com/compresor.mp4
Estas fotos estarán durante unos días en el servidor. Si despues alguien las necesita que me las pidas.
-
Gracias por la info Yako. Tienes el chiringuito bien montado.