Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Hefesto escribió:Vaya, a se para que son las orejeras del asiento.....para que no le vuele la cabeza!
:lol:

Ayer, al final, pude hacer algunas fotillos más...

No me hacía mucha gracia como quedaba la parte trasera... En las fotos, se aprecia que hay algún tipo de "mamparo" que separa el maletero(???) del habitáculo. He añadido algo de Evergreen (siempre me digo que a los hijos de la gente que trabaja en Evergreen también les gusta comer y tener zapatos nuevos :lol: ) para cerrar la parte trasera y ahora me gusta más como queda

Imagen

Imagen

Sin embargo, no me acaba de convencer la vista desde la parte delantera... Creo que hay que "cerrar" más esa zona, aunque no tengo mucha documentación, que digamos.... :roll:

Imagen

También he ido añadiendo algo de detallado en la palanca de cambios, los pedales, he fabricado la caja esa "arrancacabezas" :D .... Y el tablerillo de instrumentos, porque lleva bien poca cosa el coche real en esa zona. He alargado la consola central intentando un poco reproducir lo que he visto en las fotos del coche real.

Imagen
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por de_la_sacristana »

Pedazo de montaje, superdetallado y con buenas ideas, me gusta mucho, sigue asi!!
salu2!!
Soy _techtun_!!!
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por rastamstaff »

Da gusto ver un montaje asi de limpio y ordenado, Te esta quedando de perlas... sigue asi que por aqui andaremos...
un saludo, jorge

Pd: muy buena idea lo del teflon para el tubo corrugado....
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Gracias por los ánimos!

A ver si me echáis una mano con la parte trasera del bicho....

Investigando un modelo de una marca llamada Hiro (1/24) veo que esta gente ha resuelto el tema subiendo la bandeja esa con el redondel negro (se nota que NPI de la terminología? :roll: ) hasta el mismo nivel que los guardabarros de las ruedas.... Sin embargo, en estas fotos que he encontrado del coche, me parece que se parece más al aspecto que lleva el mío... Dudo, luego existo.. :lol:

El de los chicos de Hiro
Imagen

Imagen

Y el de verdad

Fijaos en la foto justo abajo como parece tener más profundidad, en el coche más cercano... Más parecido a como está en el mío...
Imagen

Imagen

Yo, sinceramente, le veo más profundidad al real que al de Hiro... No sé como de buena es esta marca (primera vez que la oigo) pero veo que la salida de aire que está detrás de las ruedas traseras (que a mí me está dando más de un quebradero de cabeza y que tengo muy vista) está sobreescalada, eso no hace que me fíe mucho... Que pensáis vosotros, que sabéis más que yo de esto? :?:
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por rastamstaff »

La verdad esque a simple vista si que parece que este mas hundida, asi como tambien mas separado de la parte del culo del coche.... pero la verdad esque no es mi especialidad ni mucho menos, a ver si alguno mas ducho en el tema nos ilumina....
un saludo
jorge
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Pues alguien "miente" jejeje....

Fijaos en el punto donde empiezan las barras de la jaula en esta foto y en la altura de la sombra sobre la bandeja metálica. También se observan dos bandas negras a los lados de susodicha bandeja (serían las que yo he añadido con Evergreen):

Imagen

Imagen

Imagen

ps. Todo esto son elucubraciones, ojo! :mrgreen:
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Javier Hernando González »

Akira,Model Factory Hiro (MFH) es un fabricante japonés de kits artesanales,carísimos,"exclusivos" (no siempre,pues ha habido unos cuantos modelos que se han hecho después en plástico) y bastante chungos de hacer.Utiliza materiales como el plástico,(sólo en los últimos kits) y principalmente resina y metal blanco (plomo de toda la vida),aparte de caucho para las ruedas,acetatos para los "cristales" y un sin fin de fotograbados.

Yo tengo unos cuántos,he hecho 3 y en todos las he pasado canutas,pero he aprendido más que con 15 maquetas convencionales.
Son maquetas para autoflajelarse,pero que tienen su gracia y sus ventajas.

Echa un ojo por si quieres más info:
http://www.club-barchetta.com/SHOP/5716 ... /list.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Respecto a tu duda,pues no parece que tu kit sea incorrecto.

Adelante con el Aston!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo de ajustes y de scracht, me gusta el pequeñin,como va, temblaremos cuando te metas con un 1/24 :wink:
Akira escribió: Imagen
Por cierto, ya lo vi en los modelos de aviones y helicóptero que nos mostraste, ¿con que haces esa especie de remaches negros? y ¿Qué material es?
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Javier Hernando González escribió:Akira,Model Factory Hiro (MFH) es un fabricante japonés de kits artesanales,carísimos,"exclusivos" (no siempre,pues ha habido unos cuantos modelos que se han hecho después en plástico) y bastante chungos de hacer.Utiliza materiales como el plástico,(sólo en los últimos kits) y principalmente resina y metal blanco (plomo de toda la vida),aparte de caucho para las ruedas,acetatos para los "cristales" y un sin fin de fotograbados.

Yo tengo unos cuántos,he hecho 3 y en todos las he pasado canutas,pero he aprendido más que con 15 maquetas convencionales.
Son maquetas para autoflajelarse,pero que tienen su gracia y sus ventajas.

Echa un ojo por si quieres más info:
http://www.club-barchetta.com/SHOP/5716 ... /list.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Respecto a tu duda,pues no parece que tu kit sea incorrecto.

Adelante con el Aston!
Gracias por la aclaración, Javier! y :shock: vaya precios!

Yo también he hecho de esas en el pasado... De esas que te preguntas si no hubiera sido mejor hacerlo todo a scratch :lol:
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

fanalone escribió:Buen trabajo de ajustes y de scracht, me gusta el pequeñin,como va, temblaremos cuando te metas con un 1/24 :wink:

Por cierto, ya lo vi en los modelos de aviones y helicóptero que nos mostraste, ¿con que haces esa especie de remaches negros? y ¿Qué material es?
Pequeñin! Si esto es enoooormeeee!!! La cabina de mi SH-60 cabría en ese maletero!!! Ya os contaré cuando vea mi Porsche a 1/24... Mu grande, creo yo que va a ser... :roll:

Los puntitos negros son material de alta tecnología!.... Rodajitas de plástico estirado.... :D
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Javier Hernando González »

Akira escribió:

Los puntitos negros son material de alta tecnología!.... Rodajitas de plástico estirado.... :D
Fácil y sencillo......aparte de barratu barratu !! :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Maranello »

Como me gusta este modelo, te sigo.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Bueno, pues aquí vamos con algunos avances....

Doy por finalizados los trabajos de scratch en la parte posterior del habitáculo. Sólo falta añadir algún detallito pero tiene que hacerse en una fase más avanzada; con los cristales puestos.

Imagen

Una de las cosas que no me hacían gracia de la carrocería de Airfix era la ausencia de las salidas de aire que lleva este coche tras las ruedas traseras… Airfix soluciona la papeleta con unas pequeñas calcas en forma de un doble paréntesis ” (( “; pero no me hacían ninguna gracia , así que me puse manos a la obra. Después de mucho mirar fotos de las susodichas salidas de aire, ya he completado la primera parte del trabajo para su construcción en el modelo. Tiene su cosilla hacer los dos agujeros simétricamente iguales tanto en forma como en ubicación, sobre todo porque están en una zona bastante curvada, pero creo que han quedado aceptables.

Imagen

También he añadido los cinturones al asiento y un pequeño acolchado que he observado en alguna foto. No tenía ganas de gastarme los cuartos en un FG de hebillas, así que he solucionado el tema con algunos cachitos de plástico. :)

Imagen

Otra parte que estoy trabajando son los paneles laterales. El kit no incluye ningún detallado en esa zona, por lo que los estoy construyendo desde cero. Las líneas de la puerta, etc, están grabadas, por cierto.

Imagen

Nada más, está bastante condensado, pero me ha llevado su tiempo... :lol:
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por pererabenabarre »

Quer buen trabajo y las explicaciones con las ilustraciones son espectaculares, bravo
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”