Mazda Rx7 Efini
La mejor solución para los escalones es NO enchufar el aerógrafo en direccion al masking, si no pintar desde detrás de él. Aunque al principio creas que no cubre bien el borde y tal, no tienes mas que retirar un poco el masking para ver que no es asi. Yo ya he probao de todo con el masking, y aunque lo de pintar del mismo color evita que se cuele la pintura, el escalon queda más grande y con el riesgo de que al retirar el masking te "depile" el nuevo color al haber demasiada pintura en la junta.
Está muy chula la combinación de colores, ¿has pensado en rematarlo con una linea negra finita o así? puede quedar chulo... (cagarrinas mentales mias vaya, ya sabes que yo de tunin poco poco...)
Está muy chula la combinación de colores, ¿has pensado en rematarlo con una linea negra finita o así? puede quedar chulo... (cagarrinas mentales mias vaya, ya sabes que yo de tunin poco poco...)
-
- Contactar:
Viendo esa foto, te puede decir casi al 100% que lo que te ha pasado es que has hechado poca laca, intenta hacer pasadas muuuucho mas lentas, ya veras como al final se iguala.
Eso efecto se debe a que la laca es muy espesa, y necesita de más laca en la superficie para igualar.
O, como dice Javi, rebajarla y darle menos pasadas.
Como sabeis yo opto por el caramelote, aunque ultimamente voy consiguiendo bajar el grosor.
Eso efecto se debe a que la laca es muy espesa, y necesita de más laca en la superficie para igualar.
Como sabeis yo opto por el caramelote, aunque ultimamente voy consiguiendo bajar el grosor.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Entonces q me recomendais, hacer la misma mezcla 1 + 1/2 de activador + anticrateres y añadir el diluyente...Pablo escribió:Viendo esa foto, te puede decir casi al 100% que lo que te ha pasado es que has hechado poca laca, intenta hacer pasadas muuuucho mas lentas, ya veras como al final se iguala.
O añadir más activador ?... Como puedo hacer q la laca esté más liquida más rebajada ?
Yo hago 1 laca + 1/2 catalizador + disolvente al gustoManolo escribió:Entonces q me recomendais, hacer la misma mezcla 1 + 1/2 de activador + anticrateres y añadir el diluyente...Pablo escribió:Viendo esa foto, te puede decir casi al 100% que lo que te ha pasado es que has hechado poca laca, intenta hacer pasadas muuuucho mas lentas, ya veras como al final se iguala.
O añadir más activador ?... Como puedo hacer q la laca esté más liquida más rebajada ?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
- Contactar:
Con una segunda pasada mas lenta el coche te quedaría cubierto y lisito, pero todo de pende del grado de caramelización que te guste.
Para un 1/24, no creo que se note muy acaramelado.
Para un 1/24, no creo que se note muy acaramelado.
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Contactar:
El fabricante es ScaleColors y dice en su faq:
Pero creo q voy a lijar un poco como dice Javiero y si veo q no me queda bien, le doy otra mano, ya q la carrocería es bastante uniforme y no tiene muchos detalles que resaltar...
Gracias por vuestra ayuda.
http://personales.ya.com/cold_fire/esp/faq.htmMezclaremos bien dos partes de laca y una de activador en algún recipiente independiente de ambos frascos.
Pero creo q voy a lijar un poco como dice Javiero y si veo q no me queda bien, le doy otra mano, ya q la carrocería es bastante uniforme y no tiene muchos detalles que resaltar...
Gracias por vuestra ayuda.
-
- Contactar:
Ojito, lo del acaramelamiento lo digo por la sensación que dá la laca una vez seca en el modelo, no la pinta o textura que tiene que tener antes de tirarla con el aerografo.
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Pos al final no me gusta como lo he dejado ... Ahora si está liso; se ha borrado todas las miniholas; pero no brilla como me gustaríaenzof escribió:Yo le daría alguna pasada mas de laca, y luego lija de 600, 1000 y 2000 y pulir con compound, te quedará lisito y brillante
Le daré una nueva mano de laca

Pero tengo una duda con el tema de la laca, cual es la mezcla ideal (ya se q cada fabricante es un mundo) pero, donde pongo el disolvente?
(1 de laca + Disolvente) + 1/2 activador
o
(1 de laca + 1/2 activador) + unas gotas de Disolvente
Espero q haga entender...

Y gracias por vuestra ayuda
Manolo escribió:Pos al final no me gusta como lo he dejado ... Ahora si está liso; se ha borrado todas las miniholas; pero no brilla como me gustaríaenzof escribió:Yo le daría alguna pasada mas de laca, y luego lija de 600, 1000 y 2000 y pulir con compound, te quedará lisito y brillante
Le daré una nueva mano de laca![]()
Pero tengo una duda con el tema de la laca, cual es la mezcla ideal (ya se q cada fabricante es un mundo) pero, donde pongo el disolvente?
(1 de laca + Disolvente) + 1/2 activador
o
(1 de laca + 1/2 activador) + unas gotas de Disolvente
Espero q haga entender...![]()
Y gracias por vuestra ayuda
A riesgo de que me tachen de hereje o algo asin, yo lo hago todo aojímetro: un chorrin de catalizador, un par de chorrines de laca y disolvente hasta que la mezcla corra bien por el vasito...
Ah!
Con lija hasta el 2000+compund se saca brillo pero tela lo que hay que sufrir. Yo empiezo a lijar en el 4000 y sigo hasta el 8000 (le daría de 12000 tambien pero he perdido esa lija) y luego compound con un paño mojao. Queda fiiiino fiiiino!