Hola compañeros, no he tenido mucho tiempo para avanzar y tampoco ir añadiendo información del proceso en las últimas semanas. Pero ahora ya estoy en la recta final o eso creo jejeje.
Me quedé a las puertas de barnizar la nueva carrocería. Tuve un problema con el enducedor de gravity colors y se me secaba dentro del recipiente... Las primeras dos capas quedaron casi perfectas, pero creí conveniente aplicar una tercera, sobre todo si quería pulir más tarde para tener algo más de grosor. Aquí es donde tuve el problema. Cada capa la dí con un reposo de 10 minutos entre ellas, pero en la última, no añadí más diluyente y creo que este puede ser el error, me formo unas pequeñas bolitas de barniz seco que acabaron en la carrocería...
Conseguí unas lijas de grano 3000/5000/7000 y apliqué el
tutorial del compañero diplos (al que agradezco el magnifico tutorial)
Este es el resultado tras el lijado con 2000/3000/5000/7000 siempre al agua y con bastante suavidad (no quería llegar a la pintura como me paso en la anterior carrocería)
Y este el resultado tras una sesión una capa de corse de gravity colors, seguido de dos capas de Meguiars Scratch X 2.0, otra de polish y finish de gravity con una dremel y un disco de pulido (423S). Es la primera vez que uso un aparato de estos, pero con el alargador y una velocidad de 8000rpm (no da menos rpms...) y con mucho cuidado el resultado me ha gustado.
Aún me queda terminar de pulir la mitad de la carrocería y limpiar las líneas de panelado que no he podido quitar los restos ni con un palillo, pero estoy bastante contento con el resultado aunque no he conseguido igualar toda la superficie. Había algunas bolitas gruesas...
Espero tener más avances la semana que viene completando el kit si todo va bien!!
Gracias por los consejos y ánimos compañeros.