Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24
Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24
Xacto!!Javiero escribió:coñ claro, Jesus Marqueluis, no?

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24
Muy bueno lo visto hasta ahora Jesus, pero venga hombre, ponos mas fotos.
Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24
Vaaaaaaaaaaaalefanalone escribió:Muy bueno lo visto hasta ahora Jesus, pero venga hombre, ponos mas fotos.
Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24
Continuamos con el interior, y aquí os dejo los reposapies de piloto y copiloto. Una vez hechas las modificaciones mostradas en la anterior entrada del blog, puse la fibra de carbono en las dos piezas, y con microsol y microset, le fui dando las formas de la pieza. Una vez puestas, barnicé, pegué los extintores y los pedales, y puse unos tornillos de fotograbado en el del copiloto. En el centro de ambas piezas, he puesto cinta de enmascarar de Tamiya pintada de negro mate XF1. Las tiras de plata de los extintores fueron hechas con la cinta autoadhesiva cromada que se usa para las instalaciones de aire acondicionado, cortada muy fina con un cutter. Los pedales no tienen nada de detalle, puesto que lo que me interesaba era el asunto de las calcas de fibra, su barniz y los extintores.


Para los backets, puse la calca por detrás, barnicé, y enmascaré para pegar harina colada con cola blanca. Después pinté de negro mate y barnicé tambien con mate. Sincéramente no lo recomiendo porque cualquier toque hace que salga la harina blanca, pues no solo se queda una capa. Además, cuando puse los cinturones, tuve que poner gotas de negro mate muy diluido en todas aquellas partes en que la harina se había levantado. Otro test realizado: la harina en los asientos!

Respecto a las ruedas, limé los neumáticos, recorté el interior de las llantas, eliminé todos los tornillos para colocar unos de metal, hice agujeros para poner las válvulas de inflado con plástico estirado, y para la rueda de repuesto, eliminé todo el centro, incluido el vástago trasero que sirve para sujetar la llanta. Tienes sus calcas puestas con un ligero negro mate dado con el aero.

El salpicadero lo dejamos con el tablero lijado y con los agujeros. Ahora ya está con la calca de carbono, barnizado y pintado de gris alemán XF63 en la parte superior. Queda poner todos los botones, el volante y el joistick que también va en carbono.


Pasamos a los bajos. Todo está pintado y colocado según las instrucciones excepto la calca de kevlar del diferencial central y el cromado que hay debajo del tubo de escape que lo he sustituido por papel de cajetilla de tabaco. En las siguientes fotos, está sin ensuciar.





Para el ensuciado, he usado negro mate XF1 muy diluido, y smoke para los tornillos y las transmisiones. El tubo de escape está tratado con Titanium Gold X31 y después con negro mate XF1, ambos estaban muy diluidos.


Lo siguiente serán las fotos de la carrocería lacada y la colocación de todos los elementos del interior.
Gracias por mirar y comentar.


Para los backets, puse la calca por detrás, barnicé, y enmascaré para pegar harina colada con cola blanca. Después pinté de negro mate y barnicé tambien con mate. Sincéramente no lo recomiendo porque cualquier toque hace que salga la harina blanca, pues no solo se queda una capa. Además, cuando puse los cinturones, tuve que poner gotas de negro mate muy diluido en todas aquellas partes en que la harina se había levantado. Otro test realizado: la harina en los asientos!

Respecto a las ruedas, limé los neumáticos, recorté el interior de las llantas, eliminé todos los tornillos para colocar unos de metal, hice agujeros para poner las válvulas de inflado con plástico estirado, y para la rueda de repuesto, eliminé todo el centro, incluido el vástago trasero que sirve para sujetar la llanta. Tienes sus calcas puestas con un ligero negro mate dado con el aero.

El salpicadero lo dejamos con el tablero lijado y con los agujeros. Ahora ya está con la calca de carbono, barnizado y pintado de gris alemán XF63 en la parte superior. Queda poner todos los botones, el volante y el joistick que también va en carbono.


Pasamos a los bajos. Todo está pintado y colocado según las instrucciones excepto la calca de kevlar del diferencial central y el cromado que hay debajo del tubo de escape que lo he sustituido por papel de cajetilla de tabaco. En las siguientes fotos, está sin ensuciar.





Para el ensuciado, he usado negro mate XF1 muy diluido, y smoke para los tornillos y las transmisiones. El tubo de escape está tratado con Titanium Gold X31 y después con negro mate XF1, ambos estaban muy diluidos.


Lo siguiente serán las fotos de la carrocería lacada y la colocación de todos los elementos del interior.
Gracias por mirar y comentar.
Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24
De vicio, Jesús. Menos mal que empleaste demasiado tiempo con el interior y no lo detallaste demasiado, que si no...
También creo que el trabajo de ensuaciado de los los bajos es fantástico

También creo que el trabajo de ensuaciado de los los bajos es fantástico

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24
Gran trabajo Jesús.
Si tras hacer los lavados, das un ligero pincel seco con el mismo color base de la pieza podrás eliminar esos típicos cerquillos que deja el lavado.
Si tras hacer los lavados, das un ligero pincel seco con el mismo color base de la pieza podrás eliminar esos típicos cerquillos que deja el lavado.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
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Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24
JesusM escribió:![]()

Un día espero lograr también el mismo resultado con la fibra de carbono ..
Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24
Jesus, esto esta de vicio, que cosas más hermosas que has sacado con tan poco y sencillo trabajo
Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24
Que fino trabajas Jesus, da gusto ver un proceso tuyo, para carbonizar vas utilizando diferentes trozos no? No se notan nada los cortes si es asi, el aspecto de los asientos me gusta aunque la harina tiene que ser un incordio como comentas.
Un saludo!
Un saludo!
Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24
Gracias Grale, y para carbonizar, he utilizado solo un trozo por pieza, y por eso no se notan los cortes...Grale escribió:Que fino trabajas Jesus, da gusto ver un proceso tuyo, para carbonizar vas utilizando diferentes trozos no? No se notan nada los cortes si es asi, el aspecto de los asientos me gusta aunque la harina tiene que ser un incordio como comentas.
Un saludo!

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24
Muy buena pinta esos interiores, a la fibra, le has dado laca o barniz? Jesus.
Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24
Buenisimo todo el trabajo, en especial los reposapies, aparte que los asientos no me desagradan en absoluto, puesto que una vez los coloques, dan el pego perfectamente.
Buen trabajo Jesus
Buen trabajo Jesus
Saludos Boni
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Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24
Que pena que siempre se vean tan poco los interiores,después del curro que llevan.
En el concurso de Burgos le tuve a centímetros de mis morros y no pude apreciar el buen trabajo que tenía hecho.
Es como el tema de los bajos,hay gente que pasa de hacerles,cada uno......
Yo soy de los que opina que te los haces para tí,por el gusto de saber hacerles,practicar ectr.
En fin que muy bueno todo el proceso Jesús !!
En el concurso de Burgos le tuve a centímetros de mis morros y no pude apreciar el buen trabajo que tenía hecho.
Es como el tema de los bajos,hay gente que pasa de hacerles,cada uno......
Yo soy de los que opina que te los haces para tí,por el gusto de saber hacerles,practicar ectr.
En fin que muy bueno todo el proceso Jesús !!

"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"