Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
DavidP

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por DavidP »

JesusM escribió: Imagen
Jesús como te han comentado yo creo que es casi imposible lograr ese tono pintando, pero sabiendo que eres mas que fino trabajando no dudo que intentarás hacer algo con el alclad de por medio :lol:

El resto en tu línea, el montaje del cambio secuencial me ha venido de fábula para aprender de cara al 306, te lo copiaré un pelin xD

Animo!
David.
Jorge

Mensaje por Jorge »

Yo tampoco tocaría los escapes, piensa que estas fotos con Macro, cantan mucho y si ya así están perfectos, a simple vista tienen que ser de escándalo.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Ahora recuerdo por que no entraba a los trabajos en curso... no aguanto ahora la envidia, ya no tan sólo por el tiempo que has dedicado, sino que además por la calidad e inventiva aplicada a los resultados.

He disfrutado mucho. Gracias por las fotos.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Jorge escribió:Yo tampoco tocaría los escapes, piensa que estas fotos con Macro, cantan mucho y si ya así están perfectos, a simple vista tienen que ser de escándalo.
Gracias.... y al final, se quedan como están!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:Ahora recuerdo por que no entraba a los trabajos en curso... no aguanto ahora la envidia, ya no tan sólo por el tiempo que has dedicado, sino que además por la calidad e inventiva aplicada a los resultados.

He disfrutado mucho. Gracias por las fotos.
Vic, es un alago viniendo de tí!!
Y espero que sigas disfrutando más!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Vamos con los últimos avances.

Antes de meternos definitivamente con la carrocería, tenía que inventar algo para sujetar las ruedas. Para ello, puse bluetack en los pasos de rueda y presioné las ruedas con las llantas del kit. Las centré y dibujé por donde pasaría el eje. Quité todo y limé los pasos de rueda por la marca del eje hasta una profundidad suficiente:

Imagen

Con unos conectores eléctricos, y con varilla de 2 mm más larga de lo necesario, hice la misma operación que en el paso anterior, tal y como muestra la siguiente foto:

Imagen

Le dí la vuelta ala carrocería para ajustar medidas, presionando sobre la ella, para que el bluetack se fuera asentando sobre los pasos de rueda:

Imagen

Imagen

En este punto, le volví a dar la vuelta y fijé los conectores con loctite gel profesional (que da unos segundos antes de endurecerse), quedando ya fijos para cuando ponga las ruedas definitívamente:

Imagen

Siguiente paso: Imprimación final. Volví a usar la imprimación blanca N5, bien agitada. Sobran comentarios:

Imagen

Destacar que al repasar las líneas de paneles, se me fue la cuchilla (el reverso) un par de veces y tuve que lijar un poco más a fondo:

Imagen

Y tras una lijada a todo con grano 2000, queda listo para hacer los "masking" de la pintura.

Imagen

Por supuesto, el chasis y el arco de seguridad, también tuvieron su capa de imprimación:

Imagen

Y como siempre pongo y hago pruebas de encajes...

Imagen

Imagen

Aproveché la sesión para pintar algunas piezas...que se ven superpuestas en la siguiente foto:

Imagen

Y para terminar, un ejercicio fotográfico de estilo, ya que la silueta del 911 lo lleva implícito:

Imagen
Imagen

Espero que os guste, y ya se va viendo algo......
Gracias por mirar y comentar!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Grandioso Jesús , grandioso y me alegra de la opcion que elegiste para el escape sea dejarlo asi , esta perfecto .
Omar
Jonás

Mensaje por Jonás »

Ole,ole y ole.Eres un artista Jesus,me quedo sin palabras para expresar lo mucho que me gusta este maqueton.Solo puedo añadir que no tardes en pintarlo por favor :lol:
Mecánico de 1/24
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Y como siempre pongo y hago pruebas de encajes...

Imagen
Jesús, como siempre impresionante. Sólo comentar un detalle sobre el marco delantero en su parte superior .... ¿no se ve un poco torcido?

Quizás no tenga importancia porque sea la zona donde apoya el cristal si es que este se monta por fuera, pero si es acetato lo mismo esa pequeña doblez provoca ondas en el citado acetato que afeen el modelo, Y NO SE LO MERECE :wink:

¿Has probado el ajuste de la luna delantera? ¿Va montado por fuera o por dentro?
ferrari

Mensaje por ferrari »

Bravo,Bravo y Bravo Jesus esto va camino de medalla de oro sigue asi

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Grandioso Jesús , grandioso y me alegra de la opcion que elegiste para el escape sea dejarlo asi , esta perfecto .
Grandioso lo serás tú!! :lol:
Gracias, tio!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Jonás escribió:Ole,ole y ole.Eres un artista Jesus,me quedo sin palabras para expresar lo mucho que me gusta este maqueton.Solo puedo añadir que no tardes en pintarlo por favor :lol:
Jonás, no tardaré mucho en pintarlo, porque tengo muchas ganas de ello. Veremos qué tal queda!!
Gracias por tus palabras!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
JesusM escribió:Y como siempre pongo y hago pruebas de encajes...

Imagen
Jesús, como siempre impresionante. Sólo comentar un detalle sobre el marco delantero en su parte superior .... ¿no se ve un poco torcido?

Quizás no tenga importancia porque sea la zona donde apoya el cristal si es que este se monta por fuera, pero si es acetato lo mismo esa pequeña doblez provoca ondas en el citado acetato que afeen el modelo, Y NO SE LO MERECE :wink:

¿Has probado el ajuste de la luna delantera? ¿Va montado por fuera o por dentro?
Gracias Borja, y ahora después de hacer las plantillas para la pintura, me meteré con los acetatos, que he de decir que van por fuera, superpuestos, con una calca posterior en negro para los bordes. A ver como me lo monto!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

ferrari escribió:Bravo,Bravo y Bravo Jesus esto va camino de medalla de oro sigue asi

un saludo
Rafael
Rafael,
no sé si será medalla, pero lo que si te digo es que estoy disfrutando mucho, mucho, y no se si más que ninguna, porque excepto el chasis, todo es nuevo y tiene de modificaciones en carrocería, masillas, scratch en plástico y metal, detallados, diseño de pintura, calcas únicas....Uffffff :wink:
Gracias por tus comentarios!!

Y aprovecho para decir que me acaban de llegar las calcas!!! Qué ganas tengooooooo!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”