Refranero español
Re: Refranero español
Buen trabajo Borja los bajos y los asientos geniales
un saludo
Rafael
un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Gracias a todos por los comentarios.
Bueno, este fin de semana largo he procedido al montaje de todos los bajos, mejorando un poco el ensuaciado con un pelín de weathering de tamiya. Las fotos:

Y por el otro lado, he completado la zona del interior de la rueda de repuesto donde van las bombas de combustible. Se verá poco, pero con lo que me molan los cablecitos y las tuercas no he podido resistirme...

Ahora, a concentrarme con el interior
Gracias por ver y comentar.
Bueno, este fin de semana largo he procedido al montaje de todos los bajos, mejorando un poco el ensuaciado con un pelín de weathering de tamiya. Las fotos:

Y por el otro lado, he completado la zona del interior de la rueda de repuesto donde van las bombas de combustible. Se verá poco, pero con lo que me molan los cablecitos y las tuercas no he podido resistirme...

Ahora, a concentrarme con el interior

Gracias por ver y comentar.
Me encantan los bajos y sobre todo lo detallsta que eres. Animo.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
En tu linea, Borja!! Y ya explicarás eso del watering de Tamiya.... Porque merece la pena!!
Que gran trabajo en los metalizados y detalles , muy bueno Borja , como es tu sana costumbre .
Omar
Esos bajos son impresionantes, pero las fotos no les hacen justicia! Tendrias que mirar el equilibrio de los blancos.
Me impresiona siempre el detalle que le das a tus maquetas, detallas todo, incluso cosas que sabes que no se van a ver.
El weathering de Tamiya que has usado que es?
Me impresiona siempre el detalle que le das a tus maquetas, detallas todo, incluso cosas que sabes que no se van a ver.
¿¿Equilibrio de blancos?? ¿¿Mi cámara hace eso??rush escribió:Esos bajos son impresionantes, pero las fotos no les hacen justicia! Tendrias que mirar el equilibrio de los blancos.

Sobre el weathering, es la sombra de ojos de tú mujer aplicada al modelismo. Tamiya vió el negocio y te vende set como estos, pero la aplicación es similar (normalmente en bastante menor cantidad de la que pueden usar ciertas mujeres

http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... cts_id=384" onclick="window.open(this.href);return false;
Aprendiendo de los maestros del foro...OMAR escribió:Que gran trabajo en los metalizados y detalles , muy bueno Borja , como es tu sana costumbre .
Jesús, no me creo que entre tus materiales no tengas al menos un set de weathering de Tamiya...JesusM escribió:En tu linea, Borja!! Y ya explicarás eso del watering de Tamiya.... Porque merece la pena!!
Y porque no he encontrado fotos de referencia en condiciones, que si noMaranello escribió:Me encantan los bajos y sobre todo lo detallsta que eres. Animo.

Muy buenos esos bajos y menudo escapon que le has hecho, por cierto ¿como?
, pero ya lo veo echando fuego al cambiar de marcha.

Sigo alucinando con el trabajo en los discos, lastima que con llantas tan "cerradas" como las gr.A se vea poco. El detalle de la bomba de gasolina, en tu línea, es scratch no? que has utilizado para ello?
Los packs de weathing master son mas que útiles, yo tengo por casa el set D.
Los packs de weathing master son mas que útiles, yo tengo por casa el set D.
Borja, si no quieres que vete tu entrada a Tenerife
explicame.¿como hiciste la bomba?
Ahora fuera de bromas, el resultado general es de alucine.

Mecánico de 1/24
Mario, tranquilo para tu versión que el escape es el que viene con el kit.... pero la opción de que eche fuego, ¿como hacerlo?fanalone escribió:Muy buenos esos bajos y menudo escapon que le has hecho, por cierto ¿como?, pero ya lo veo echando fuego al cambiar de marcha.

Pues habrá que mirar los discos por dentro...Grale escribió:Sigo alucinando con el trabajo en los discos, lastima que con llantas tan "cerradas" como las gr.A se vea poco. El detalle de la bomba de gasolina, en tu línea, es scratch no? que has utilizado para ello?
La bomba es a scratch como intuyes.
Para hacerla, tubo redondo de evergreen redondeado en un extremo con lija, al que se mete una arandela de evergreen de mayor diámetro.
Luego le añadí una tuerca en la parte inferior con la idea de montar las dos bombas que lleva el coche en esa zona y unirlas con las correspondientes tuberías de combustible (de hecho, tengo en la caja de piezas la segunda bomba realizada de igual forma), pero cuando le superpuse el habitáculo, realmente apenas se ve una de ellas, y si le sumas que esta zona queda debajo de la parte del portón trasero, creí que hasta para mi iba a ser muy friqui meter la segunda unidad

Posteriormente hice la base y le pegué unas pequeñas cabezas de tuerca para simular su anclaje al piso, y entre medias del cuerpo de la bomba y la base hay un trocito de plástico de 0,5mm de espesor.
Las tiras negras simulando las abrazaderas son tiritas de calca negra.
Las tuercas son de Sakatsu, excepto la más grande pintada en amarillo que es de Detail Master, al igual que la tubería trenzada. La tubería curva lisa es un trozo de hilo de cobre pintado.
Espero que la explicación anterior me permita la entrada a Tenerife, pero como podéis ver la construcción de la bomba no tiene mucho misterio.Jonás escribió:Borja, si no quieres que vete tu entrada a Tenerifeexplicame.¿como hiciste la bomba?
Perfecto y gracias, ire a quitar tu foto de los aeropuertosGetzrally escribió:Espero que la explicación anterior me permita la entrada a Tenerife, pero como podéis ver la construcción de la bomba no tiene mucho misterio.Jonás escribió:Borja, si no quieres que vete tu entrada a Tenerifeexplicame.¿como hiciste la bomba?

Mecánico de 1/24
No se que camara tienes, pero muchas camaras les puedes decir que tipo de luz vas a usar. La opción por defecto suele ser que ella automaticamente decide que temperatura de blanco usar, por decirlo de algún modo, de lo que ve ella decide lo que es blanco. Muchas camaras, no sólo las reflex, tienen la opción de decirle que luz vas a usar, si es sol, sombra, bombillas incandescentes, fluorescentes, por poner algunos ejemplos.Getzrally escribió:¿¿Equilibrio de blancos?? ¿¿Mi cámara hace eso??rush escribió:Esos bajos son impresionantes, pero las fotos no les hacen justicia! Tendrias que mirar el equilibrio de los blancos.
El weathering de Tamiya que has usado que es?Creo que sería más fácil haciendo las fotos de día, pero desde que cambiaron la hora....
Otra forma facil, como has puesto un fondo que creo que es blanco y ademas el chasis es blanco seria abrir las fotos en algún programa de retoque y decirle un punto que sea blanco, y el ajustara el resto de colores. Photoshop lo hace, el Picasa también.
Bueno, no se si se entiende o no...

Tengo uno de estos por ahí! No me acordaba que se llamaba así. Mi mujer cuando lo vió me dijo precisamente que parece maquillaje.Getzrally escribió: Sobre el weathering, es la sombra de ojos de tú mujer aplicada al modelismo. Tamiya vió el negocio y te vende set como estos, pero la aplicación es similar (normalmente en bastante menor cantidad de la que pueden usar ciertas mujeres). Los hay como mínimo de la A a la E:
http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... cts_id=384" onclick="window.open(this.href);return false;

Que buenos detalles Borja si los bajos estaban de coña el detalle de la bomba con sus tubos es la leche
un saludo
Rafael
un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari