Muchísimas gracias de veras por los comentarios. Ayer acabé las otras dos pletinas que sujetarán la parrilla de faros por su parte delantera, con lo que en breve espero encontrar un hueco con luz de día para sacar alguna foto un poco más decente del conjunto, aunque no es mi fuerte

.
Respondiendo alguna pregunta, como la de Mario, ojalá tuviera una piedra filosofal para la tornillería. Más que nada, lo que tengo es un montón de cajas con tornillos de todo tipo para echar mano de lo que pueda necesitar en función del modelo y de lo que me digan las fotos de referencia que encuentre. Por eso en cada pedido que pueda hacer, siempre incluyo un par de bolsitas de tornillería.
Si hubiera que empezar por algo, tornillos y remaches de medidas entre 0.4mm y 0.8mm son los que más uso, con vástagos de entre 0.3mm y 0.5mm.
Yo al final he llenado un par de cajas...
Incluyendo cajas con otras piezas para detallado...
En ocasiones la tornillería con vástago no es útil, y para eso estoy usando este tipo de sets, sin marco para evitar que al limar los soportes esas piezas tan pequeñas no queden perfectamente redondas. Por suerte, cada vez más fabricantes quitan el soporte en sus sets de fotograbado
Tampoco hay que olvidar un montón de cajitas / cajoncillos con piezas de toda índole que voy encontrando por ahí, desmontando un reloj viejo, un transistor de pilas, un portaminas, etc...
Respondiendo a la pregunta sobre la resina transparente, todavía me queda mucho por probar, ya que no he logrado eliminar cierta sensación de que la pieza no cura al 100% en estas piezas tan pequeñas. De hecho, al manipularlas pierde el brillo inicial y hay que pulir la pieza. En mi caso, como los faros tenían relieve por ambas caras, lo que hice fue acabar la pieza con una capa fina de barniz brillante.
La resina que he usado ha sido esta, de Feroca:
Lo bueno que tiene es que es barata si la comparamos con la resina epoxy, pero eso si, si vuestras mujeres se quejan del olor de las pinturas o los barnices, ya pueden estar a kilómetros de distancia cuando manipuléis esta, porque huele que da gusto

.
En principio he usado los mismos métodos y moldes que con el resto de resinas, pero al ser más viscosa, retiene mucho más las burbujas y hay que trabajar mucho más con el "palillo" para ayudarlas a salir, a lo cual ayuda que para curar tarda bastante más tiempo (como mínimo, 30 minutos, aunque yo las dejo de un día para otro como poco antes de sacarlas del molde, y luego al aire otro tanto). Bajo mi humilde opinión, hay que aumentar la proporción de agente de curado, al menos en las piezas que van a estar muy embutidas en el molde como han sido los faros.
Lo digo porque clonando la parte que simula la vista del motor bajo el capó del Corolla de Tamiya, pieza que no necesita un molde de dos piezas, no he tenido los mismos problemas para que la pieza cure y a pesar de manipularla varias veces ha mantenido el brillo/transparencia.
Espero haber resuelto parte de las dudas, y de nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios
