Sierra Cosworth Marlboro

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Getzrally »

Javiero escribió:Muy bueno.
Noto en las esquinas del arco, cuando se junta con el tablero, como marcas de "sufrimiento" del plástico, como si se hubiera doblado sin estar pintado, puede ser?
Una pasada los cables de los intercomunicadores, aunque los veo pelín gruesos. Que es?
¡Que va, Javiero! Todo lo contrario, ha sido por tener que doblarlo un poco más una vez pintado, para poder pegarlo, ya que al meter primero la parte delantera en el cuadro, todo el conjunto quedaba demasiado levantado como para pegarlo y que se aguantase, por lo que tuve que doblarlo un pelín más. De todas maneras, el flash acrecienta el blanco, ya que en vivo no se nota tanto, e incluso queda bien.

Sobre el cable, lo compré hace mucho tiempo en una tienda especializada en modelismo ferroviario, y es de 0,5mm de espesor (pensado para unir los led's empleados en la iluminación). Puede que tengas razón y que un cable de 0,3mm o así se hubiese ajustado más en escala, pero el que lleva la emisora de mi coche también es bastante grueso, y bueno, me dejé un poco llevar por el que tenía más a mano en ese momento.

Para hacer la clavija del extremo del cable he usado un trozo de funda de cable de cobre de unos 0,8mm de espesor (de donde he sacado el núcleo de cobre), donde he metido un trocito de varilla de 0,5mm taladrada en la parte central con un taladro de 0,2mm.

Getzrally
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Fantástico!! Es una gozada ver tus avances: aprendo muchísimo!!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Fantástico!! Es una gozada ver tus avances: aprendo muchísimo!!
Jaja, viniendo de ti, se agradece :)

A ver si vemos algún avance tuyo y aprendemos los demás (la parte delantera del chasis del morro del 956 - por delante de las suspensiones - debe de ser cortado urgentemente :lol: ), que se echa de menos.

Getzrally
Diplos

Mensaje por Diplos »

Listo el interior,fenomenal,gran trabajo.
Getzrally escribió:Para hacer la clavija del extremo del cable he usado un trozo de funda de cable de cobre de unos 0,8mm de espesor (de donde he sacado el núcleo de cobre), donde he metido un trocito de varilla de 0,5mm taladrada en la parte central con un taladro de 0,2mm.
Y todo esto para un clavija....que paciencia,yo no hubiera hecho ni la mitad.
Animo que tengo ganas de ver mas :wink:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

En los últimos días, practicamente lo único que he hecho ha sido currar, pero revisando las fotos, me faltaba un pequeño detalle del interior, así que, como no era demasiado trabajo, minuto a minuto lo he podido completar e insertar al interior. Como en otras ocasiones, es para el amigo Luis. Vamos, ni su madre se ha preocupado tanto porque tenga de todo...

Faltaba la bolsa que se ve en las fotos. Un trozo de plástico, un poco de masilla y una tira de aluminio de una lata bastan para crearla.

Imagen

Con un poco más de detalle

Imagen

Ahora si que puedo decir que el interior está completo.

Buscaré un momento para poner fotos del resultado en una mejor resolución (aunque eso hará que se vean los fallos con mayor detalle)

Getzrally
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¡Cómo te has currado ese interior! muy fino y todo por tus propios medios, me encanta. Imaginación al poder.

La bolsa esa del final necesita un poco más de lija ¿no? o de masilla, se ve con la masilla escalonada en una de las partes, aunque luego ni se apreciará.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

lumeboo escribió:¡Cómo te has currado ese interior! muy fino y todo por tus propios medios, me encanta. Imaginación al poder.

La bolsa esa del final necesita un poco más de lija ¿no? o de masilla, se ve con la masilla escalonada en una de las partes, aunque luego ni se apreciará.
Buenas, Lumeboo:

Gracias por los comments.
A tamaño real no se nota tanta rugosidad. De todas maneras, no quería que quedase fino ya que la bolsa de las fotos es de cuero y está bastante currada, y quería que pareciese relativamente vieja. El efecto una vez montada es mejor que la que denotan las fotos en detalle.

Getzrally
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Hasta la pieza que parezca tener algún pequeño defectillo es un escándalo. Sigue dándole duro, que está de vicio :)
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

Animo getz q para algun mes de este año conseguiras terminar todos los modelos q tienes empezados jejeje.
saludos.
Antonio
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Dongorilon escribió:Animo getz q para algun mes de este año conseguiras terminar todos los modelos q tienes empezados jejeje.
saludos.
Y tú que lo veas :lol: . No sé yo...

Antes de contaros por donde estoy con la carrocería, os cuento lo último que he hecho a nivel de chasis, con lo que dejo cerrado este apartado. Los experimentos de desgaste, roces, etc, los estoy dejando para los otros proyectos que voy empezando (tampoco el Porsche ni los BMW se verán afectados/beneficiados), aunque sé que lo que vais a ver es propenso a pedir tales técnicas. Lo digo porque al ser la base de circuitos, viene sin protecciones inferiores, y me las acabo de inventar. Como no tenía tampoco demasiadas referencias, he hecho algo sencillito. Este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que se asemaje en algo a lo que llevaba en la realidad 8)

Getzrally
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Suena un poco bruto, lo sé, pero creo recordar que Puras con el Sierra tuvo un accidente cayendo desde un puente o similar. Encontrando fotos de aquello quizás se pueda ver el tipo de protecciones de bajos que llevaban. (Aunque creo que aterrizó como los gatos, sobre las 4 patas)
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

hoellemeister escribió:Suena un poco bruto, lo sé, pero creo recordar que Puras con el Sierra tuvo un accidente cayendo desde un puente o similar. Encontrando fotos de aquello quizás se pueda ver el tipo de protecciones de bajos que llevaban. (Aunque creo que aterrizó como los gatos, sobre las 4 patas)
Puras cayó de plano, no dió vueltas de campana... Tengo por ahi fotos de la secuencia. Menuda leche, por cierto.
Trabajazo el de ese sierra eh Getzrally!
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Borja,

también lo he puesto en Galerías de referencia, pero te puede interesar:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0476618816
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Borja,

también lo he puesto en Galerías de referencia, pero te puede interesar:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0476618816
La gente es que vende cualquier cosa...

Una pena no haberlo tenido antes, pero bueno, lo mismo si Tamiya reedita el kit me hago con 3 ó 4 y hago esta versión, la que le llevó al liderato en aquel San Remo del 88 frente a toda la armada Lancia y le sirvió para fichar por Toyota.

Getzrally
Responder

Volver a “Trabajos en curso”