
Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
La verdad Jesus que esta quedando estupendo, ya tengo ganas de ver algo de color en la carroceria, esa foto interior esta de lujo y los escapes más realisticos no pueden quedar 

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Gracias por tus palabras. Y si, yo tambien tengo ganas de meterle mano a los colores que N5 me ha proporcionado...JOSEFELIX escribió:La verdad Jesus que esta quedando estupendo, ya tengo ganas de ver algo de color en la carroceria, esa foto interior esta de lujo y los escapes más realisticos no pueden quedar
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Otro avance del Porsche. Hay tantas cosas que hacer, que el tiempo se me ve volando, preparando las piezas y accesorios!!
Tengo que decir que ya he recibido las calcas. Después de pruebas, test e incluso contactos con la propia escudería de Miguel Angel de Castro, que me proporcionó algún logo en PDF, aquí podéis ver la hoja. Y tiene muy buena pinta!!

Lo siguiente que os muestro, son los cristales, que vienen de una pieza, junto a los faros delanteros y posteriores (ubicados en el techo):

Lo primero que hay que hacer es cortar con holgura y pero sin cortar la adyacente:

Una vez hecho, vamos tomando cada cristal y ajustamos el corte sin llegar al borde con unas tijeras. Ahí, pasamos a usar las lijas, despacio hasta llegar al borde, sin prisa y probando cada cierto tiempo. Un truquillo es lijar perpendicularmente al cristal. Llegará un momento en que lo que sobra, se separe fácilmente, y paramos. Eso sí, una vez encuadrado y perfecto, le pasamos la lija más fina que tengamos: 3000, 4000 o 12000. Eso dejará el corte trasparente como el cristal.
Otro asunto será como poner la calca del parasol delantero, y las que trae el kit, para los bordes negros, juntando con el tratamiento con Future. Pero eso será más adelante con alguna prueba de Future con acetatos. Mientras tanto, en las fotos siguientes, vemos como encajan los cristales delantero y trasero, sin ningún tipo de pegamento (lógicamente, con pegamento, las fijaremos mejor por todos lados):
Omar, fíjate que bombilla tiene y está sin tratar!!




Y a la espera de tener la carrocería, chasis y arco de seguridad pintado, me he metido con los interiores.
Si recordáis, el cambio estaba listo para detallar, y ya está terminado. Le he puesto un tornillo trasero, y fotograbados de tuercas en los laterales. También le he puesto el cable azul de 0,4 mm que acciona la marcha atrás desde la palanca pequeña, y que va paralelo a la guía del cambio.Le falta un cable que sale de detrás de la palanca, pero ese se lo pondré con el cableado del interior.
A su lado está el extintor, que le he puesto dos abrazaderas de fotograbados (hose clamps) para las sujeciones, y unas bases de apoyo. Notar que las abrazaderas tienen un tornillo en su parte superior como fijación de las mismas: es simplemente un trocito de alambre pegado con cianocrilato. Le falta las conexiones y el manómetro.

Más interiores. De izquierda a derecha: reposapiés del piloto (original del kit), caja de fusibles y una caja que va a los piés del supuesto copiloto (ambas de creación propia) y que creo que es para la bateria. Estas tres piezas están recubiertas con calca de fibra de carbono. He usado una de Tuner Model Manufatory, que tengo que decir que es un poco dura, comparada con el resto de marcas, pero que tiene una trama pequeña, muy adecuada para 1/24. Estas piezas están listas para barnizar, excepto la de los fusibles que irá así:

Más fibra, y esta vez le ha tocado al salpicadero. Una vez lijados los botones, hechos los agujeros correspondientes, y pintado de negro, hice las plantillas con cinta de enmascarar sobre calca de otro tipo. La puse y listo para barnizar

Continuamos con la fibra, y esta vez con la misma trama que las cajas del interior. Ahora toca a los paneles. Para ello hice una plantilla de todo el contorno, y la fui aplicando con los productos Micro, Como veréis, aún queda aplicar más producto en los interiores del panel, pero en este caso, les voy a dar con el producto de la marca Tameo, que Spotmodel me ha recomendado para su uso, y especialmente para las calcas duras como ésta: He recortado el hueco del mecanismo de abertura de la puerta pues va sin fibra, y que, una vez barnizado, enmascararé para pintar de negro satinado. También le falta el tirador (una cinta roja) y unos refuerzos en la parte posterior del panel superficial:

Más fibra. En la siguiente foto, vemos a dos de las cajas del interior junto al alerón trasero, que ya tiene las parte superior e inferior de fibra. Faltan los laterales por dentro (por fuera van de color blanco con una calca) y los soportes, y por supuesto barnizar:

Pasamos a la caja de fusibles que he mencionado anteriormente. Le he puesto, de izquierda a derecha,un interruptor pintado en negro, con su carcasa protectora roja, hecha de lata de envase de comida preparada; dos botones pintados de rojo, y un pulsador más grande rojo, hecho con funda de cable eléctrico. Por detrás, vemos la tira de fusibles, hecha con resto de un plástico trasparente, limado y pulido, al que le hice las marcas separadoras de los fusibles, y pintada con pinturas transparentes naranja, roja y azul. Le faltas los cables y conectores que se pondrán con el cableado interior:

Y para finalizar este avance, tengo el asiento, al que le he hecho el patrón para la fibra de la parte de atrás (es distinta a las otras dos), y le he puesto un borde a los pasos de los cinturones, hecho con estaño de 0,5 mm. Después de esto, pintaré de negro, pondré la calca y barnizaré, para finalmente, cubrir la parte delantera con polvo metálico de pulimentar, pintándolo de negro mate para imitar el acabado del asiento:

Gracias por mirar y comentar!
Tengo que decir que ya he recibido las calcas. Después de pruebas, test e incluso contactos con la propia escudería de Miguel Angel de Castro, que me proporcionó algún logo en PDF, aquí podéis ver la hoja. Y tiene muy buena pinta!!

Lo siguiente que os muestro, son los cristales, que vienen de una pieza, junto a los faros delanteros y posteriores (ubicados en el techo):

Lo primero que hay que hacer es cortar con holgura y pero sin cortar la adyacente:

Una vez hecho, vamos tomando cada cristal y ajustamos el corte sin llegar al borde con unas tijeras. Ahí, pasamos a usar las lijas, despacio hasta llegar al borde, sin prisa y probando cada cierto tiempo. Un truquillo es lijar perpendicularmente al cristal. Llegará un momento en que lo que sobra, se separe fácilmente, y paramos. Eso sí, una vez encuadrado y perfecto, le pasamos la lija más fina que tengamos: 3000, 4000 o 12000. Eso dejará el corte trasparente como el cristal.
Otro asunto será como poner la calca del parasol delantero, y las que trae el kit, para los bordes negros, juntando con el tratamiento con Future. Pero eso será más adelante con alguna prueba de Future con acetatos. Mientras tanto, en las fotos siguientes, vemos como encajan los cristales delantero y trasero, sin ningún tipo de pegamento (lógicamente, con pegamento, las fijaremos mejor por todos lados):
Omar, fíjate que bombilla tiene y está sin tratar!!





Y a la espera de tener la carrocería, chasis y arco de seguridad pintado, me he metido con los interiores.
Si recordáis, el cambio estaba listo para detallar, y ya está terminado. Le he puesto un tornillo trasero, y fotograbados de tuercas en los laterales. También le he puesto el cable azul de 0,4 mm que acciona la marcha atrás desde la palanca pequeña, y que va paralelo a la guía del cambio.Le falta un cable que sale de detrás de la palanca, pero ese se lo pondré con el cableado del interior.
A su lado está el extintor, que le he puesto dos abrazaderas de fotograbados (hose clamps) para las sujeciones, y unas bases de apoyo. Notar que las abrazaderas tienen un tornillo en su parte superior como fijación de las mismas: es simplemente un trocito de alambre pegado con cianocrilato. Le falta las conexiones y el manómetro.

Más interiores. De izquierda a derecha: reposapiés del piloto (original del kit), caja de fusibles y una caja que va a los piés del supuesto copiloto (ambas de creación propia) y que creo que es para la bateria. Estas tres piezas están recubiertas con calca de fibra de carbono. He usado una de Tuner Model Manufatory, que tengo que decir que es un poco dura, comparada con el resto de marcas, pero que tiene una trama pequeña, muy adecuada para 1/24. Estas piezas están listas para barnizar, excepto la de los fusibles que irá así:

Más fibra, y esta vez le ha tocado al salpicadero. Una vez lijados los botones, hechos los agujeros correspondientes, y pintado de negro, hice las plantillas con cinta de enmascarar sobre calca de otro tipo. La puse y listo para barnizar

Continuamos con la fibra, y esta vez con la misma trama que las cajas del interior. Ahora toca a los paneles. Para ello hice una plantilla de todo el contorno, y la fui aplicando con los productos Micro, Como veréis, aún queda aplicar más producto en los interiores del panel, pero en este caso, les voy a dar con el producto de la marca Tameo, que Spotmodel me ha recomendado para su uso, y especialmente para las calcas duras como ésta: He recortado el hueco del mecanismo de abertura de la puerta pues va sin fibra, y que, una vez barnizado, enmascararé para pintar de negro satinado. También le falta el tirador (una cinta roja) y unos refuerzos en la parte posterior del panel superficial:

Más fibra. En la siguiente foto, vemos a dos de las cajas del interior junto al alerón trasero, que ya tiene las parte superior e inferior de fibra. Faltan los laterales por dentro (por fuera van de color blanco con una calca) y los soportes, y por supuesto barnizar:

Pasamos a la caja de fusibles que he mencionado anteriormente. Le he puesto, de izquierda a derecha,un interruptor pintado en negro, con su carcasa protectora roja, hecha de lata de envase de comida preparada; dos botones pintados de rojo, y un pulsador más grande rojo, hecho con funda de cable eléctrico. Por detrás, vemos la tira de fusibles, hecha con resto de un plástico trasparente, limado y pulido, al que le hice las marcas separadoras de los fusibles, y pintada con pinturas transparentes naranja, roja y azul. Le faltas los cables y conectores que se pondrán con el cableado interior:

Y para finalizar este avance, tengo el asiento, al que le he hecho el patrón para la fibra de la parte de atrás (es distinta a las otras dos), y le he puesto un borde a los pasos de los cinturones, hecho con estaño de 0,5 mm. Después de esto, pintaré de negro, pondré la calca y barnizaré, para finalmente, cubrir la parte delantera con polvo metálico de pulimentar, pintándolo de negro mate para imitar el acabado del asiento:

Gracias por mirar y comentar!
-
- Mensajes: 6767
- Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
- Ubicación: Burgos (ESPAÑA)
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
¡¡ EXCELENTE TRABAJO JESÚS !!
Los paso a paso son claros y muy didácticos.
Te agradeczco el esfuerzo.
Y va de lujo el GT3.......muy muy bueno

Los paso a paso son claros y muy didácticos.
Te agradeczco el esfuerzo.
Y va de lujo el GT3.......muy muy bueno

"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
JesusM escribió:



Mecánico de 1/24
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Increible, sencillamente increible...
Me siento una "basurilla modelistica" posteando en el mismo foro que esto...
Si Jonás cree que está en segunda division, yo juego en regional preferente...
Sigue asi Jesús!!! Un saludo!!!
Jaime.



Sigue asi Jesús!!! Un saludo!!!
Jaime.
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Gracias, majo!!Javier Hernando González escribió:¡¡ EXCELENTE TRABAJO JESÚS !!![]()
Los paso a paso son claros y muy didácticos.
Te agradeczco el esfuerzo.
Y va de lujo el GT3.......muy muy bueno

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Jonás, gracias por tus ánimos, y por los de los demás, que me hacen seguir así, e intentar superarme, pero simpre disfrutando. Si no se disfruta, malo. Por ejemplo, el otro día intenté hacer los relés (que irán en el lateral de la caja de fusibles) y no me salía. Probé pegando trocitos de evergreen, pero nada. Estaba un poco desesperadillo.... hasta tal punto de no ponerlos (más vale no ponerlos antes que ponerlos mal). Pero se me occurrió, en vez de pegar los reles, tallarlos sobre un trocito de evergreen. Me puse y en 10 minutillos lo tenía. Ya había disfrutado por todo el día!!Jonás escribió:JesusM escribió:
![]()
Y yo que digo ahora!!!!Alucino como siempre contigo,que nivel detalle muestras en cada avance,la palanca, el extintor, la caja de fusibles sobre todo...Un trabajo de quitarse el sombrero y lo mejor que lo explicas que parece hasta facil
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Jaime,RoMaNo93 escribió:Increible, sencillamente increible...Me siento una "basurilla modelistica" posteando en el mismo foro que esto...
Si Jonás cree que está en segunda division, yo juego en regional preferente...
![]()
Sigue asi Jesús!!! Un saludo!!!
Jaime.
gracias por tus palabras, se agradecen, pero aquí nadie es "basurilla", y todos jugamos en el mismo foro donde no hay divisiones y todos aprendemos de todos. Creo que la diferencia está en ponerse a hacer las cosas, que algunos les cuesta más que a otros, y unos empiezan antes que otros. Y por supuesto, algunos que ni lo intentan, pero potencialmente están ahí. Como dice Pablo, "Todo es ponerse!!"
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Fantástico, Jesús
. Veo que no pierdes comba, ni el tiempo, ni nada de nada.

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Bravo Jesus cada paso que pones mas se me queda la boca abierta es alucinante como trabajas y detallas lo que haces Enhorabuena y sigue asi
un saludo
Rafael
un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
De kitarse la txapela,komo te esta kedando!.Deseando verlo de colores.Un abrazo
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24



Bueno Jesus, despues de ver esto.................................., tiro todos los plasticos a la basura y me dedico a peluquero de perros..........
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Gracias Borja, Y muchas veces no pierdo nada porque no lo tengoGetzrally escribió:Fantástico, Jesús. Veo que no pierdes comba, ni el tiempo, ni nada de nada.

