Continuamos con el Lancia, pasito a pasito, y esta es la última foto que tengo del proceso del motor:
Pero para llegar a ese punto, hemos tenido que realizar varias tareas sobre el mismo. Y lo primero fue, presentarlo en su destino: el chasis:
Y viendo que es correcto, empezamos por la imprimación y como siempre, utilizo la de la marca Gravity:
En la otra cara, vemos las piezas añadidas que rellenan ese espacio que estaba vacío:
Posteriormente, le aplico el color plata-titanio de Zero paints, el cual ha dado al motor, un pequeño grano muy aparente:
A su vez, pinto la parte de la transmisión de Gris metálico de Zero:
Y ya en la siguiente foto, pego el bloque motor, el lateral de las correas, que van cubiertas, y la transmisión. Al bloque motor le he aplicado un lavado de humo de Tamiya diluido…
…y a la transmisión, pigmentos de Tamiya de color metálico y arena, para envejecerla un poco. A su vez, un toque de aluminio a las tuercas:
A los colectores de escape, que había pintado de aluminio de Zero, les aplico el hierro quemado de Alclad, y después un lavado con negro mate de Tamiya muy diluido:
Mismo tratamiento al turbo en su parte de salida de gases, previo enmascarado. Ahora le falta el lavado con humo:
Si los unimos, vemos como es el conjunto:
Pasamos a la entrada de aire. Es como una bombona de gas, que conecta a cada cilindro. Pintamos de negro mate satinado de Zero..
…para después aplicar calcas de fibra de carbono negra, trama pequeña de Scale Motorsport:
Pasamos al filtro de la toma de aire: Esta pieza ya está terminada con los cierres de la parte superior:
Pasamos a otra pieza hecha que no viene en el kit: va en el medio del cortafuegos trasero, en la cara del motor. Aun le falta la fibra:
Más piezas pintadas: la batería que he retocado los bornes, para que se puedan poner los fotograbados de los conectores, y el depósito de KMP modificado:
Ahora, os muestro el cristal que separa el cockpit de la zona del motor, una vez pintado con Smoke para oscurecerlo:
Y a la pieza del TK de KMP, la toma de aire trasera que cubrí con calca de Kevlar, la he oscurecido con humo y negro diluido:
Más piezas: estas son los cuatro conectores de la bujias. Los he hecho con tubo de latón ya que las del TK de KMP, eran muy largas y tenían una base común que no me gustaba:
A su vez, la fibra del filtro del aire superior también se ha ensuciado un poco para hacerla más usada:
Pasamos a más piezas nuevas. En este caso la distribución de gasolina en los distintos cilindros. Para ello, y a modo de torno, utilizo mi minitaladro con un redondo de aluminio, que tallo con limas, cuchillas y lijas hasta dejarlo como en la foto:
A esa pieza, le hago dos taladros perpendiculares para fijarlo al resto. Vemos tubos de latón, piezas de plástico taladradas, una lámina de metal y dos tubos metálicos, ya pintados de negro:
Aquí vemos los dos tubos metálicos ya imprimados y pintados de negro semimate de Zero:
En la siguiente, vemos algunas piezas más que ya están pintadas y pegadas, y otras nuevas, listas todas para pegar cuando el motor esté preparado para esa zona, entre la entrada de aire y el bloque:
Siguiente paso: las bisagras superiores del portón trasero. Les he practicado unos agujeros para introducir unos vástagos que irán en el portón, dándole fortaleza a la unión:
Y aquí, imprimadas y pintadas de aluminio de Zero:
Mas procesos realizados: aplico selectivamente humo de Tamiya a la calca de kevlar interior, dándole profundidad:
Y aplicando posteriormente, los pigmentos de arena oscura y clara de Tamiya. Después, barniz semimate de Zero:
Aquí os muestro el extintor pintado con spray cromo de la ferretería: se puede tocar todo lo que se quiera!!
Y ahora, piezas nuevas en el mercado. Empezamos con las válvulas de ruedas de Decalcas, ya imprimadas y pintadas con aluminio de Zero:
Y los cortes de extinción de Scalelab, imprimados…
…y pintados de rojo Zero similar al TS49: tienen buena pinta auqneu ya ha hecho unos más pequeños (e cuanto los tenga, os los muestro):
Espero que os haya gustado, y gracias por ver y comentar!!