Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
manafrank
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por manafrank »

:shock: :shock:
jesus!!!
alucinante el curro
menudas bisagras
tio eres un crack!!!
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Rafa escribió:Impresionante,los imanes,el acabado ,las bisagras...
Va a quedar un S4 espectacular.
Rafa...piano piano...sin prisas que hay mucho que hacer!! Gracias por comentar!!
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Impresionante lo de los imanes, tambien las bisagras, espectacular Jesus.
Germán, te puedes creer que se me perdió una y tuve que vplvrla a hacer? Me acordé de todo y malamente!!
Gracias por pasarte!
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

xamax escribió:Buenassssssssss, Jesús lo dicho vaya ingeniería de automoción, jejejejejee
Miguel Angel, Si pero esa ingeniería está acabando con mis ojos!!! Ahora bien....estoy disfrutando como un enano y pensando en futuros proyectos!!
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Brutal lo de las bisagras, Jesus, te han quedado perfecyas, otra cosa, que tal van esos imanes? tienen fuerza par asegurar unos faros supletorios?
Gracias Mario. Yo busqué los más pequeños pero unos de 1.5 o 2 mm serian suficientes para los faros. Además puedes hacer pruebas poniéndolos y pintando encima para que no se noten. Y es una solución barata!!
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::shock: :shock:
jesus!!!
alucinante el curro
menudas bisagras
tio eres un crack!!!
Como disfruto con esto, no me importa tardar aunque hay que buscarse algún otro montaje para terminarlo antes, un rapidito, que son los que animas el cotarro!!!
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Continuamos con el Lancia, pasito a pasito, y esta es la última foto que tengo del proceso del motor:

Imagen

Pero para llegar a ese punto, hemos tenido que realizar varias tareas sobre el mismo. Y lo primero fue, presentarlo en su destino: el chasis:

Imagen

Y viendo que es correcto, empezamos por la imprimación y como siempre, utilizo la de la marca Gravity:

Imagen

En la otra cara, vemos las piezas añadidas que rellenan ese espacio que estaba vacío:

Imagen

Posteriormente, le aplico el color plata-titanio de Zero paints, el cual ha dado al motor, un pequeño grano muy aparente:

Imagen

Imagen

A su vez, pinto la parte de la transmisión de Gris metálico de Zero:

Imagen

Y ya en la siguiente foto, pego el bloque motor, el lateral de las correas, que van cubiertas, y la transmisión. Al bloque motor le he aplicado un lavado de humo de Tamiya diluido…

Imagen

…y a la transmisión, pigmentos de Tamiya de color metálico y arena, para envejecerla un poco. A su vez, un toque de aluminio a las tuercas:

Imagen

Imagen

A los colectores de escape, que había pintado de aluminio de Zero, les aplico el hierro quemado de Alclad, y después un lavado con negro mate de Tamiya muy diluido:

Imagen

Mismo tratamiento al turbo en su parte de salida de gases, previo enmascarado. Ahora le falta el lavado con humo:

Imagen

Si los unimos, vemos como es el conjunto:

Imagen

Pasamos a la entrada de aire. Es como una bombona de gas, que conecta a cada cilindro. Pintamos de negro mate satinado de Zero..

Imagen

…para después aplicar calcas de fibra de carbono negra, trama pequeña de Scale Motorsport:

Imagen

Pasamos al filtro de la toma de aire: Esta pieza ya está terminada con los cierres de la parte superior:

Imagen

Pasamos a otra pieza hecha que no viene en el kit: va en el medio del cortafuegos trasero, en la cara del motor. Aun le falta la fibra:

Imagen

Más piezas pintadas: la batería que he retocado los bornes, para que se puedan poner los fotograbados de los conectores, y el depósito de KMP modificado:

Imagen

Ahora, os muestro el cristal que separa el cockpit de la zona del motor, una vez pintado con Smoke para oscurecerlo:

Imagen

Y a la pieza del TK de KMP, la toma de aire trasera que cubrí con calca de Kevlar, la he oscurecido con humo y negro diluido:

Imagen

Más piezas: estas son los cuatro conectores de la bujias. Los he hecho con tubo de latón ya que las del TK de KMP, eran muy largas y tenían una base común que no me gustaba:

Imagen

A su vez, la fibra del filtro del aire superior también se ha ensuciado un poco para hacerla más usada:

Imagen

Pasamos a más piezas nuevas. En este caso la distribución de gasolina en los distintos cilindros. Para ello, y a modo de torno, utilizo mi minitaladro con un redondo de aluminio, que tallo con limas, cuchillas y lijas hasta dejarlo como en la foto:

Imagen

A esa pieza, le hago dos taladros perpendiculares para fijarlo al resto. Vemos tubos de latón, piezas de plástico taladradas, una lámina de metal y dos tubos metálicos, ya pintados de negro:

Imagen

Aquí vemos los dos tubos metálicos ya imprimados y pintados de negro semimate de Zero:

Imagen

En la siguiente, vemos algunas piezas más que ya están pintadas y pegadas, y otras nuevas, listas todas para pegar cuando el motor esté preparado para esa zona, entre la entrada de aire y el bloque:

Imagen

Siguiente paso: las bisagras superiores del portón trasero. Les he practicado unos agujeros para introducir unos vástagos que irán en el portón, dándole fortaleza a la unión:

Imagen

Y aquí, imprimadas y pintadas de aluminio de Zero:

Imagen

Mas procesos realizados: aplico selectivamente humo de Tamiya a la calca de kevlar interior, dándole profundidad:

Imagen

Y aplicando posteriormente, los pigmentos de arena oscura y clara de Tamiya. Después, barniz semimate de Zero:

Imagen

Imagen

Aquí os muestro el extintor pintado con spray cromo de la ferretería: se puede tocar todo lo que se quiera!!

Imagen

Y ahora, piezas nuevas en el mercado. Empezamos con las válvulas de ruedas de Decalcas, ya imprimadas y pintadas con aluminio de Zero:

Imagen

Y los cortes de extinción de Scalelab, imprimados…

Imagen

…y pintados de rojo Zero similar al TS49: tienen buena pinta auqneu ya ha hecho unos más pequeños (e cuanto los tenga, os los muestro):

Imagen

Espero que os haya gustado, y gracias por ver y comentar!!
Titino
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Titino »

Espectacularmente explicado y detallado, muy bueno Jesus, esta quedando maqueton. El spray cromo que marca es?
Imagen
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Gracias Germán, se agradecen tus palabras!!
Respecto al spray, es de marca Titan y lo compré hace unos 22 años....todavía con pesetas!!
2019121420375900.jpg
Titino
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:Gracias Germán, se agradecen tus palabras!!
Respecto al spray, es de marca Titan y lo compré hace unos 22 años....todavía con pesetas!!
2019121420375900.jpg
Muchas gracias por el dato Jesus.
Imagen
manafrank
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por manafrank »

:shock: :shock:
jesus jesus
IIIMMMPPPRRREEESSIIIOOONNNAANNNTTTEEEE!!!
me gustaaaaaaa toooodooooooo
maketonazooooooooooo
te sales en todo lo que le has echo
esperando ver el conjunto montado :wink:
Getzrally
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Getzrally »

¡Qué decir, Jesús! Perfectamente documentado y explicado :D . como siempre, da gusto seguirlo.
Muy buenas las piezas enfibradas, aunque yo no habría oscurecido tanto las partes de Kevlar. ¡Cuestión de gustos! :wink:
Eduardo Matias
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Eduardo Matias »

Muuuuy bueno todo lo que le estás haciendo!!!! Un disfrute.
deplasticos.foroargentina.net
xamax
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por xamax »

Jesussssssssss, jesussssssssss como siempre en tu linea de ingeniero de automoción, jejejjee. espectacular

salu2
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