Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Lo importante es eso,...siempre lo digo,...esto es un hobby, se supone que es para disfrutar...
Juefgh
Juefgh
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Fenomenal el trabajo de detallado , las piezas que descartes......las agarras , las pones en una cajita y la tiras ......aca en Pamplona por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

Omar
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Continuamos con las actualizaciones.
Si recordáis varios capítulos atrás, hice la cobertura de la parte delantera con Evergreen, a falta de forrar con aluminio, para poder remarcar los remaches por la cara posterior:

Pues bien, ya la he forrado, pero no todo con aluminio. En la siguiente foto véis dos imágenes de la misma pieza, una vez forrada con aluminio, la parte superior y la frontal, y los laterales con Evergreen fino. Le hice los agujeros con el minitaladro a partir de los que ya tenía hechos. Flata incluir varias aberturas en los laterales para los diversos elementos de la suspensión y barras, asi como las fijaciones de las bombas de freno y embrague, y para el depósito del agua del limpia. en el frontal. Para ello, he añadido un soporte sobre el que se montarán las canalizaciones de aireación de los frenos.
En la foto podemos observar los orificios laterales del soporte frontal y los remaches realizados con la herramienta de Trumpeter.

Continuamos con losa soportes de las canalizaciones de aire de los frenos delanteros. Tomando medidas, he cortado de Evergreen las cajas laterales, habiendo practicado antes un agujero. Como esta pieza debe encajar en el soporte frontal anterior, he intentado hacerla de tal manera que encaje sobre la anterior, y poder pintarlas las dos por separado, teniendo en cuenta que una es metalizada, y ésta es negra satinada.
Para ello, las piezas inferiores irán apoyadas en el exterior del soporte; las piezas superiores irán sobre el soporte, y en los interiores de cada caja, he puesto unas laminitas de aluminio (para que no engorde el conjunto), de tal manera que se encajan en los laterlaes del soporte frontal. Para mantener las dos cajas equidistantes, las he unido con un trozo de Evergreen con forma de esquina.

Entonces, si encajo las dos piezas, el conjunto queda bastante aparente. Queda por poner el remate frontal de las tomas de aire, y los diversas tiras de remaches del panel metálico frontal, las bombas y agujeros pertinentes, así como toda el conjunto tubular que se fija en el hueco que queda en este conjunto de piezas.

Si lo probamos en el chasis:



Y con la carrocería puesta:


Parece algo mejor, no? Otra cosa será cuando lo imprima y vea todas las uniones....
Espero que os guste y os animo a comentar y opinar, para bien o para mal.
Si recordáis varios capítulos atrás, hice la cobertura de la parte delantera con Evergreen, a falta de forrar con aluminio, para poder remarcar los remaches por la cara posterior:

Pues bien, ya la he forrado, pero no todo con aluminio. En la siguiente foto véis dos imágenes de la misma pieza, una vez forrada con aluminio, la parte superior y la frontal, y los laterales con Evergreen fino. Le hice los agujeros con el minitaladro a partir de los que ya tenía hechos. Flata incluir varias aberturas en los laterales para los diversos elementos de la suspensión y barras, asi como las fijaciones de las bombas de freno y embrague, y para el depósito del agua del limpia. en el frontal. Para ello, he añadido un soporte sobre el que se montarán las canalizaciones de aireación de los frenos.
En la foto podemos observar los orificios laterales del soporte frontal y los remaches realizados con la herramienta de Trumpeter.

Continuamos con losa soportes de las canalizaciones de aire de los frenos delanteros. Tomando medidas, he cortado de Evergreen las cajas laterales, habiendo practicado antes un agujero. Como esta pieza debe encajar en el soporte frontal anterior, he intentado hacerla de tal manera que encaje sobre la anterior, y poder pintarlas las dos por separado, teniendo en cuenta que una es metalizada, y ésta es negra satinada.
Para ello, las piezas inferiores irán apoyadas en el exterior del soporte; las piezas superiores irán sobre el soporte, y en los interiores de cada caja, he puesto unas laminitas de aluminio (para que no engorde el conjunto), de tal manera que se encajan en los laterlaes del soporte frontal. Para mantener las dos cajas equidistantes, las he unido con un trozo de Evergreen con forma de esquina.

Entonces, si encajo las dos piezas, el conjunto queda bastante aparente. Queda por poner el remate frontal de las tomas de aire, y los diversas tiras de remaches del panel metálico frontal, las bombas y agujeros pertinentes, así como toda el conjunto tubular que se fija en el hueco que queda en este conjunto de piezas.

Si lo probamos en el chasis:
Y con la carrocería puesta:
Parece algo mejor, no? Otra cosa será cuando lo imprima y vea todas las uniones....
Espero que os guste y os animo a comentar y opinar, para bien o para mal.
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Jesussssssss, por Diossssssssss!!!!!!!!!!!!............. sigo insistiendo que pedazo de orfebre que eres!!!!!!!!!!!!!!, esta de muerte ese trabajillo en el frontal.
Una preguntilla, observando las fotos veo que has eliminado un brazo de la carretilla superior y has hecho una canalizacion con sus respectivos orificios, como vas a realizar los brazos de la suspension?
Una preguntilla, observando las fotos veo que has eliminado un brazo de la carretilla superior y has hecho una canalizacion con sus respectivos orificios, como vas a realizar los brazos de la suspension?
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Gracias José Félix.JOSEFELIX escribió:Jesussssssss, por Diossssssssss!!!!!!!!!!!!............. sigo insistiendo que pedazo de orfebre que eres!!!!!!!!!!!!!!, esta de muerte ese trabajillo en el frontal.
Una preguntilla, observando las fotos veo que has eliminado un brazo de la carretilla superior y has hecho una canalizacion con sus respectivos orificios, como vas a realizar los brazos de la suspension?
Los brazos de la suspensión los estoy haciendo con tubos de latón. La pena de que mi servidor de fotos haya petado es que no te puedo mandar el link del foro, pero si te puedo mandar al link del foro donde lo explico:
http://modeliajmb.blogspot.com/2010/12/ ... -viii.html
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Gracias Jesus por el enlace, la verdad que esta de maravilla esa adaptación, te felicito por la habilidad y destreza con que manejas los distintos materiales 

Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Madre del amor hermoso Jesus, pero quita esa carroceria hombre, que no deja ver lo bueno de la maqueta, vaya currito le estas metiendo, animo!!!
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Jesùs , sos inspirador al maximo , tu trabajo es de lujo y mas tus explicaciones , tan claras como los resultados que logras ......
Omar
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Poco a poco se va descubriendo un gran trabajo,excelente.
Podrias ir aplicando a pincel Mr.Surface de gunze para comprobar uniones y taparlas a la vez si no tienen mucha holgura.JesusM escribió:Otra cosa será cuando lo imprima y vea todas las uniones....
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Muchas gracias por tu comentario, se agradece!!fanalone escribió:Madre del amor hermoso Jesus, pero quita esa carroceria hombre, que no deja ver lo bueno de la maqueta, vaya currito le estas metiendo, animo!!!
Y vuestros comentarios me hacen seguir haciendo lo que hago y como lo hago. Gracias.OMAR escribió:Jesùs , sos inspirador al maximo , tu trabajo es de lujo y mas tus explicaciones , tan claras como los resultados que logras ......
Gracias José, es un gran y largo trabajo, que espero que todos veáis terminar. Y si, voy a ir aplicando el Mr Surface para ir viendo como va...Diplos escribió:Poco a poco se va descubriendo un gran trabajo,excelente.
Podrias ir aplicando a pincel Mr.Surface de gunze para comprobar uniones y taparlas a la vez si no tienen mucha holgura.JesusM escribió:Otra cosa será cuando lo imprima y vea todas las uniones....
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Impresionante JesusM,avisame cuando lo lleves a algun concurso para exigir a la organización que mis trabajos los pongan lo más alejados posible de tu Porsche pues no son dignos de compartir espacio con semejante trabajo
.Sigo viendo tus lecciones de como detallar una maqueta, por cual vamos ya, por la leccion 1230...31...32... no se, son ya tantas que he perdido la cuenta.
Una pregunta,la cobertura de la parte delantera la has forrado con papel de aluminio o con lamina finita de aluminio.
Bueno sigo aprendiendo de tus trabajos,saludos

Una pregunta,la cobertura de la parte delantera la has forrado con papel de aluminio o con lamina finita de aluminio.
Bueno sigo aprendiendo de tus trabajos,saludos

Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Gracias por tus comentarios, pero todavía me queda mucho por mejorar, y sobre todo en el acabado. Yo he dicho mucho por aquí, que nunca he lacado y que esa es una tarea pendiente. Asi que,.... todavía queda trabajo.JABYER escribió:Impresionante JesusM,avisame cuando lo lleves a algun concurso para exigir a la organización que mis trabajos los pongan lo más alejados posible de tu Porsche pues no son dignos de compartir espacio con semejante trabajo.Sigo viendo tus lecciones de como detallar una maqueta, por cual vamos ya, por la leccion 1230...31...32... no se, son ya tantas que he perdido la cuenta.
Una pregunta,la cobertura de la parte delantera la has forrado con papel de aluminio o con lamina finita de aluminio.
Bueno sigo aprendiendo de tus trabajos,saludos
En cuanto al aluminio, es lámina de aluminio, y más concretamente, de lata de refresco. Suelo usarla cuando necesito algo muy fino y que sea rígido.
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Más avances. en el frontal del Porsche.
Una vez que tenemos la base del frontal vista en la anterior entrada del blog, ponemos los dos círculos de las tomas de aire de los frenos, obtenidas de un resto del cajón. Las cortamos y pegamos en su lugar. Indicar que los conducto de las tomas de aire del morro encajarán por su interior en estos círculos.
A su vez, con Evergreen creamos un bloque (blanco) que es un espacio que sobresale del frontal, y en cuyo interior se alojan los mecanismos del pedal del freno. De éste bloque aparecerán las bombas de freno (una delantera y otra trasera) y junto a éstas, casi en el centro, la bomba del embrague y el depósito de agua del limpiaparabrisas (que más adelante realizo):

Siguiente paso: el entramado de barras del frontal. Para ello uso latón hueco de 1'5 mm cortado y lijado con el taladro en su medida. Para ello me apoyo en la carrocería, la cual fijo con cinta de enmascarar y voy ajustando (los paneles interiores del frontal los explico más adelante):

Para unir estos tubos de latón, utilizo ciano al igual que para poner las chapitas de aluminio existentes en los extremos de cada tubo para las fijaciones al frontal, y las existentes en la parte delantera que sirven para fijar el frontal de la carrocería al chasis. Destacar que el enganche de remolque que venía en la plancha de fotograbados, ha sido sustituido por uno hecho a mano porque era corto y le faltaba un agujero. Para ello, lo puse encima del aluminio y lo perfilé con un punzón. Posteriormente hice los agujeros con el minitaladro y una fresa, y después corté por el exterior terminando con lija de 1000. Este entramado irá pintado todo de cromo excepto el gancho que irá de rojo:

Continúa....
Una vez que tenemos la base del frontal vista en la anterior entrada del blog, ponemos los dos círculos de las tomas de aire de los frenos, obtenidas de un resto del cajón. Las cortamos y pegamos en su lugar. Indicar que los conducto de las tomas de aire del morro encajarán por su interior en estos círculos.
A su vez, con Evergreen creamos un bloque (blanco) que es un espacio que sobresale del frontal, y en cuyo interior se alojan los mecanismos del pedal del freno. De éste bloque aparecerán las bombas de freno (una delantera y otra trasera) y junto a éstas, casi en el centro, la bomba del embrague y el depósito de agua del limpiaparabrisas (que más adelante realizo):

Siguiente paso: el entramado de barras del frontal. Para ello uso latón hueco de 1'5 mm cortado y lijado con el taladro en su medida. Para ello me apoyo en la carrocería, la cual fijo con cinta de enmascarar y voy ajustando (los paneles interiores del frontal los explico más adelante):

Para unir estos tubos de latón, utilizo ciano al igual que para poner las chapitas de aluminio existentes en los extremos de cada tubo para las fijaciones al frontal, y las existentes en la parte delantera que sirven para fijar el frontal de la carrocería al chasis. Destacar que el enganche de remolque que venía en la plancha de fotograbados, ha sido sustituido por uno hecho a mano porque era corto y le faltaba un agujero. Para ello, lo puse encima del aluminio y lo perfilé con un punzón. Posteriormente hice los agujeros con el minitaladro y una fresa, y después corté por el exterior terminando con lija de 1000. Este entramado irá pintado todo de cromo excepto el gancho que irá de rojo:

Continúa....
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Siguiendo con el frontal, pasamos a realizar los depósitos de las bombas de freno y embrague. Tubos, tubitos y varillitas de Evergreen, cortadas y torneadas, nos dan este resultado (faltan aún los manguitos y las conexiones eléctricas):

En la siguiente podemos ver el proceso:

Continúa...

En la siguiente podemos ver el proceso:

Continúa...