Focus WRC Monte 08
Re: Focus WRC Monte 08
Impresionante trabajo Getz, te sigo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Focus WRC Monte 08
Ahora mismo añadiría también HOMBRE LIJAfanalone escribió:Ataca del nuevo el HOMBRE MASILLA,![]()
, sigues dandole al kit unos toques perfectos, con esos bakets,las puertas abiertas de par en par, Gezt.

Al principio pensé en cerrarle las puertas, luego en dejar una sola abierta, pero ahora mismo, mi plan pasa por efectívamente dejarle ambas puertas abiertas.
Eso si, estoy intentando que de algún modo sean practicables, o al menos que los anclajes de las puertas no den esa imagen tan tosca...
No es definitivo, pero es otra zona en la que estoy trabajando, aunque aun si una dirección clara:

Re: Focus WRC Monte 08
Pues a ver si preparas unas bisagras que queden bien, para copiartelas, que le estoy dando vueltas a una nueva maqueta.Getzrally escribió:
Eso si, estoy intentando que de algún modo sean practicables, o al menos que los anclajes de las puertas no den esa imagen tan tosca...
No es definitivo, pero es otra zona en la que estoy trabajando, aunque aun si una dirección clara:
Re: Focus WRC Monte 08
Eso, eso...fanalone escribió:Pues a ver si preparas unas bisagras que queden bien, para copiartelas, que le estoy dando vueltas a una nueva maqueta.Getzrally escribió:
Eso si, estoy intentando que de algún modo sean practicables, o al menos que los anclajes de las puertas no den esa imagen tan tosca...
No es definitivo, pero es otra zona en la que estoy trabajando, aunque aun si una dirección clara:

Re: Focus WRC Monte 08
Getz, ese soporte es el que va en la puerta, o en el casco?, pues si es el que va en la puerta deberias eliminarlo por completo y tratar de realizar unas "U" en laton fino y colocarles un tubo soldado para colocar el perno.
Ahora si va en el casco, eliminalo por completo y realiza un cuadrado sin una cara con el ancho del tubo que soldaste en la punta de la "U" y realizale las perforaciones correspondientes para que coloques el perno,
me explico?
A ver si con este diagrama queda más claro el concepto:

Ahora si va en el casco, eliminalo por completo y realiza un cuadrado sin una cara con el ancho del tubo que soldaste en la punta de la "U" y realizale las perforaciones correspondientes para que coloques el perno,

A ver si con este diagrama queda más claro el concepto:

Re: Focus WRC Monte 08
Jóse, Jesús, muchísimas gracias por las ideas sobre las puertas.
La verdad es que están muy bien explicadas en ambos casos.

Respecto a las piezas de la foto, la superior es la de origen. En la inferior, la zona cortada sería la que ancla en la carrocería, mientras que la otra zona queda por dentro del panel de puerta. Mi idea inicial, y por eso el corte, es que la puerta se mueva ligeramente, pero tampoco que cierre.
Aparte del eje con hilo de acero inoxidable de 0,7mm, lleva un casquillo de latón de 1mm de diámetro exterior, de longitud exacta a la que hay entre los brazos de la pieza de plástico, que es lo que irá pegado al marco de la puerta de la carrocería, en principio por la cara externa.
Para proceder como los esquemas tendría que pegar el anclaje de la bisagra por la cara interna del marco de la puerta, pero el problema que me puedo encontrar es que las bisagras interfieran con el arco.
Además, viendo las formas de las bisagras en los esquemas que me habéis pasado, entenderéis la duda que tengo, ya que en la pieza original, pensada para dejar fija la puerta abierta, los brazos de la puerta miran "hacia dentro", mientras que para poder cerrar deberían de mirar para "afuera". Lo que me pasa por la cabeza es usar la pieza de la izquierda en la puerta derecha y viceversa.
Bueno, como queda mucho, tendré tiempo más que de sobra para analizar las diversas opciones.
La verdad es que están muy bien explicadas en ambos casos.

Respecto a las piezas de la foto, la superior es la de origen. En la inferior, la zona cortada sería la que ancla en la carrocería, mientras que la otra zona queda por dentro del panel de puerta. Mi idea inicial, y por eso el corte, es que la puerta se mueva ligeramente, pero tampoco que cierre.
Aparte del eje con hilo de acero inoxidable de 0,7mm, lleva un casquillo de latón de 1mm de diámetro exterior, de longitud exacta a la que hay entre los brazos de la pieza de plástico, que es lo que irá pegado al marco de la puerta de la carrocería, en principio por la cara externa.
Para proceder como los esquemas tendría que pegar el anclaje de la bisagra por la cara interna del marco de la puerta, pero el problema que me puedo encontrar es que las bisagras interfieran con el arco.
Además, viendo las formas de las bisagras en los esquemas que me habéis pasado, entenderéis la duda que tengo, ya que en la pieza original, pensada para dejar fija la puerta abierta, los brazos de la puerta miran "hacia dentro", mientras que para poder cerrar deberían de mirar para "afuera". Lo que me pasa por la cabeza es usar la pieza de la izquierda en la puerta derecha y viceversa.
Bueno, como queda mucho, tendré tiempo más que de sobra para analizar las diversas opciones.
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Re: Focus WRC Monte 08
modelismo en estado puro. Voy a tener que pasar varias horas repasando el hilo.
gracias por las fotos y los paso a paso.
gracias por las fotos y los paso a paso.
Re: Focus WRC Monte 08
Últimamente tengo este proyecto algo parado, ya que son tantos los cambios que quiero hacer que necesito mucho tiempo, y sobre todo, motivación, parte que me está fallando un poco en las últimas semanas. Son rachas, así que supongo que me volverá la inspiración
En lo que he continuado trabajando ha sido en el subchasis de la suspensión trasera, haciendo los anclajes para los tirantes de los brazos de suspensión. También he incluido unas pequeñas pletinas de refuerzo. Antes de imprimar toca disimular un poco las uniones con masilla:


Una vez hecho esto, he podido fabricar los propios tirantes. Por ahora están sin pegar para poder ajustar la longitud exacta cuando el resto de piezas estén montadas. He usado tubo de latón, de cobre y de plástico en diferentes diámetros, taladrando algunos de sus interiores para que encajasen mejor:

Para terminar de darles el toque les he incorporado las tuercas de regulación. Como necesitaba que fuesen cortas y que tuviesen el diámetro interior del tubo de cobre, he cortado unas de la marca Detail Master:


Este es el resultado. Están en la recámara para proceder al imprimado y pintado como otras muchas piezas:

Gracias por mirar y comentar.

En lo que he continuado trabajando ha sido en el subchasis de la suspensión trasera, haciendo los anclajes para los tirantes de los brazos de suspensión. También he incluido unas pequeñas pletinas de refuerzo. Antes de imprimar toca disimular un poco las uniones con masilla:


Una vez hecho esto, he podido fabricar los propios tirantes. Por ahora están sin pegar para poder ajustar la longitud exacta cuando el resto de piezas estén montadas. He usado tubo de latón, de cobre y de plástico en diferentes diámetros, taladrando algunos de sus interiores para que encajasen mejor:

Para terminar de darles el toque les he incorporado las tuercas de regulación. Como necesitaba que fuesen cortas y que tuviesen el diámetro interior del tubo de cobre, he cortado unas de la marca Detail Master:


Este es el resultado. Están en la recámara para proceder al imprimado y pintado como otras muchas piezas:

Gracias por mirar y comentar.
Re: Focus WRC Monte 08
Solo tengo una pregunta....bueno....dos:
- Primera: como cortas esas piezas tan pequeñas?
- Segunda: como haces todo eso si estás en "una racha sin inspiración"?
- Primera: como cortas esas piezas tan pequeñas?
- Segunda: como haces todo eso si estás en "una racha sin inspiración"?
Re: Focus WRC Monte 08
ANIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL , eso es lo que sos Borja , un animal , me imagino que ya lo tendras pensado....pero ¿le pondras un espejo a la peana deonde asinetes la obra maestra ¿no?...porque tanto buen detalle y trabajo no se puede quedar ahi sin verse .................menos mal que tenes poca inspiracion que si no hasta la grasa de las rotulas le pondrias . Excelente trabajo .
Omar
Re: Focus WRC Monte 08
Para la primera pregunta, directamente con la cuchilla, haciendo que la pieza gire debajo del filo al rodar sobre la mesa. Eso si, la cuchilla deja de servir para otros menesteres de mayor precisión.JesusM escribió:Solo tengo una pregunta....bueno....dos:
- Primera: como cortas esas piezas tan pequeñas?
- Segunda: como haces todo eso si estás en "una racha sin inspiración"?
Sobre la segunda, aquí veis la pieza ya completa para pintar, pero en mi cabeza y en desarrollo lleva muuuucho más tiempo. Cuando me encuentro en un mejor estado las ideas se llevan a la práctica en un plazo de tiempo mucho menor, y al tiempo se desarrollan otras.
Lo del espejo lo tengo pensado desde el primer momento que lo dijiste. Me pareció buena idea y quiero aplicarlo, aunque el tema de la peana queda todavía muy lejos y además no es mi fuerte. Ya veré.OMAR escribió:ANIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL , eso es lo que sos Borja , un animal , me imagino que ya lo tendras pensado....pero ¿le pondras un espejo a la peana deonde asinetes la obra maestra ¿no?...porque tanto buen detalle y trabajo no se puede quedar ahi sin verse .................menos mal que tenes poca inspiracion que si no hasta la grasa de las rotulas le pondrias . Excelente trabajo .
La motivación la noto a la hora de sentarme los 15 minutos sueltos que suelo tener, que me cuesta seguir con las piezas que tengo a medio desarrollar.
Lo único bueno es que otros proyectos se están moviendo poco a poco y tampoco es que los 15 minutillos se pierdan

Re: Focus WRC Monte 08
Pues menos mal que no estas inspirado cuando lo estes ni te cuento. excelente trabajo si señor y como dice Omar solo le falta la grasa
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Focus WRC Monte 08
Impresionante trabajo borja, de pelicula, solo una recomendacion, estaña el cobre con los tubos, el loctite suele desprenderse, te lo digo por experiencia, cuando realice la baca para la Vw, al final se me soltaban todos a la minima presion.


Asi que animate con el estañador.


Asi que animate con el estañador.