
Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Jesus, que bonito viene quedando, el asiento quedara genial, espero con ansias el calceado de la carroceri, por que ese blanco esta mortal 

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Bravo Jesus que maravilla de trabajo las barras geniales bueno y todo lo demas por que los asientos ni te cuento enhorabuena y sigue asi
un saludo
Rafael
un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Con cada avance crece tu leyenda
Lo mire por donde lo mire me encanta,cada rincón tiene su detalle pensado y nada esta fuera de lugar. A seguir así que los aprendices tomamos nota.

Mecánico de 1/24
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Javier, Jose Félix, Rafael, Jonás, Gracias por vuestras palabras. Espero no defraudaros con los siguientes pasos, aunque sean después del verano 

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Ese interior esta de pelicula Jesús , realmente se luce tu trabajo .
No me aguanto el querer verlo con sus calcas puestas y listo , estara precioso y finamente terminado segurisimo .
No me aguanto el querer verlo con sus calcas puestas y listo , estara precioso y finamente terminado segurisimo .
Omar
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
OMAR escribió:Ese interior esta de pelicula Jesús , realmente se luce tu trabajo .
No me aguanto el querer verlo con sus calcas puestas y listo , estara precioso y finamente terminado segurisimo .

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Que grande Jesus!, un interior de panico y un trabajazo con esa carroceria, esperamos despues del verano nuevos avances.
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Que pasada!
Un proceso tuyo es para guardar en favoritos e ir aprendiendo poco a poco diferentes técnicas, haces muy facil lo que parece mas bien dificil. El interior es simplemente perfecto
Un saludo
Un proceso tuyo es para guardar en favoritos e ir aprendiendo poco a poco diferentes técnicas, haces muy facil lo que parece mas bien dificil. El interior es simplemente perfecto

Un saludo
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Mario, David, me alegra mucho que os guste. Yo me lo estoy pasando de miedo y estoy deseando darle más yesca!! Y si aprendéis algo, o hacéis algo de lo que yo pongo, fantástico!!
Gracias de nuevo!
Gracias de nuevo!
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Me encanta la técnica utilizada en el baquet!!!, ya la probaremos aunque me da miedo que tape las lineas de las costuras. Estas se pierden o se siguen notando? es que no lo aprecio bien el la foto.
Ya grandes detalles le has empezado ha añadir al interior pero me muero de ganas de ver más!!
Ya grandes detalles le has empezado ha añadir al interior pero me muero de ganas de ver más!!
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
José, te contesto más adelante...
Desde julio no he puesto nada y aunque en verano me voy de vacaciones, si tengo algunas fotos para enseñar lo que he hecho: Empezamos con los pedales y os muestro el resultado final, incluyendo el reposapiés izquierdo y una pletina que tiene el acelerador, ambas hechas con lata de refresco:

Pero para llegar a ello, primero dibujé y taladré los agujeros de los pedales, y corte varias tiras de Evergreen para hacer los soportes:

Con las tiras, cortando de aquí y de allá, y con unos taquitos, hice los soportes. Lo primero fue pegar los taquitos de los extremos a una tira. Después, otro trozo de tira (la doble sin llegar a partirla por un pequeño corte transversal) que pegué antre los tacos, y completé con otra tira por encima. y doblando un poco el conjunto cuando aún estaba el pegamento blando:

Le dí forma redondeada a las placas agujereadas de los pedales, así como al lugar donde iban a ser pegados, y los pegué. Este es el resultado junto a 1 céntimo de €:

Después los pinté de negro X18, y listo!!

También aproveché a pintar otras cosillas, como los tiradores de los paneles de las puertas:

Los tubos del salpicadero de aire exterior:

Pegué el fotograbado del volante, y pinté:

Algunos conectores del interior (son los de Top Studio a los que taladré en el extremo para meter el cable):

Al salpicadero, le di negro mate y unos tonos de gris alemán oscurecido con el mismo negro mate, y una vez seco, simplemente le pase el dedo por las aristas, para sacar un poco de brillo:

Os acordáis del asiento, que le puse uns limaduras metálicas? Bueno, pues es algo que no ha resultado. Las limaduras metálicas han formado una capa gruesa, que ál quitar el enmascarado de la fibra de la parte de detrás, ha dejado una línea que no tiene nada que ver con una línea. Intentaré arreglarlo, pero ya he pedido otro asiento parecido para ver si lo reago. No es una buena técnica, y además, es imposible poner una calca por la textura que deja. (en las fotos, están sin pintar los bordes de los agujeros del cinturón).



Y volviendo al chasis, ya he empezado a poner piezas y cables. He empezado por los inyectores de aire comprimido (que son los tubos/cables que van más pegados la chasis),...

... sus tubos y sus conectores (de los que tiene Top Studio, pero cogiendo solo los cenectores y desechando los tubos), doblados los primeros y pintados los segundos, como en la realidad (solo la pieza del centro está formada de otras 5 piezas):

Aquí vemos que el arco de seguridad no estorba...

En las siguientes fotos, os muestro como va quedando todo, añadiendo algunas piezas, sin pegar:




Con ésto, me meto de lleno en uno de los procesos que más me gusta del modelismo: los interiores, con sus cables y conectores.
Gracias por mirar, y por comentar
Desde julio no he puesto nada y aunque en verano me voy de vacaciones, si tengo algunas fotos para enseñar lo que he hecho: Empezamos con los pedales y os muestro el resultado final, incluyendo el reposapiés izquierdo y una pletina que tiene el acelerador, ambas hechas con lata de refresco:

Pero para llegar a ello, primero dibujé y taladré los agujeros de los pedales, y corte varias tiras de Evergreen para hacer los soportes:

Con las tiras, cortando de aquí y de allá, y con unos taquitos, hice los soportes. Lo primero fue pegar los taquitos de los extremos a una tira. Después, otro trozo de tira (la doble sin llegar a partirla por un pequeño corte transversal) que pegué antre los tacos, y completé con otra tira por encima. y doblando un poco el conjunto cuando aún estaba el pegamento blando:

Le dí forma redondeada a las placas agujereadas de los pedales, así como al lugar donde iban a ser pegados, y los pegué. Este es el resultado junto a 1 céntimo de €:

Después los pinté de negro X18, y listo!!

También aproveché a pintar otras cosillas, como los tiradores de los paneles de las puertas:

Los tubos del salpicadero de aire exterior:

Pegué el fotograbado del volante, y pinté:

Algunos conectores del interior (son los de Top Studio a los que taladré en el extremo para meter el cable):

Al salpicadero, le di negro mate y unos tonos de gris alemán oscurecido con el mismo negro mate, y una vez seco, simplemente le pase el dedo por las aristas, para sacar un poco de brillo:

Os acordáis del asiento, que le puse uns limaduras metálicas? Bueno, pues es algo que no ha resultado. Las limaduras metálicas han formado una capa gruesa, que ál quitar el enmascarado de la fibra de la parte de detrás, ha dejado una línea que no tiene nada que ver con una línea. Intentaré arreglarlo, pero ya he pedido otro asiento parecido para ver si lo reago. No es una buena técnica, y además, es imposible poner una calca por la textura que deja. (en las fotos, están sin pintar los bordes de los agujeros del cinturón).



Y volviendo al chasis, ya he empezado a poner piezas y cables. He empezado por los inyectores de aire comprimido (que son los tubos/cables que van más pegados la chasis),...

... sus tubos y sus conectores (de los que tiene Top Studio, pero cogiendo solo los cenectores y desechando los tubos), doblados los primeros y pintados los segundos, como en la realidad (solo la pieza del centro está formada de otras 5 piezas):

Aquí vemos que el arco de seguridad no estorba...

En las siguientes fotos, os muestro como va quedando todo, añadiendo algunas piezas, sin pegar:




Con ésto, me meto de lleno en uno de los procesos que más me gusta del modelismo: los interiores, con sus cables y conectores.
Gracias por mirar, y por comentar
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Argggg, Jesús, brutalllll. Que pasada. Que cantidad de detalles. No sé ni por donde empezar a elogiar.
Con el asiento tenía dudas, pero ahora que lo veo pintado, me retracto de mis propios pensamientos.
Lo de los pedales es...... la ost*+"@. Sinceramente, para el Sierra pensaba poner unos de fotograbado, pero después de ver tú obra maestra, me has despertado la "vena" y los haré como Dios manda (en este caso, como Jesús manda)
Para mi la palabra correcta es "ORGÁSMICO"
. ¿Se puede decir eso en el foro? 
Con el asiento tenía dudas, pero ahora que lo veo pintado, me retracto de mis propios pensamientos.
Lo de los pedales es...... la ost*+"@. Sinceramente, para el Sierra pensaba poner unos de fotograbado, pero después de ver tú obra maestra, me has despertado la "vena" y los haré como Dios manda (en este caso, como Jesús manda)
Para mi la palabra correcta es "ORGÁSMICO"


Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Borja,Getzrally escribió:Argggg, Jesús, brutalllll. Que pasada. Que cantidad de detalles. No sé ni por donde empezar a elogiar.
Con el asiento tenía dudas, pero ahora que lo veo pintado, me retracto de mis propios pensamientos.
Lo de los pedales es...... la ost*+"@. Sinceramente, para el Sierra pensaba poner unos de fotograbado, pero después de ver tú obra maestra, me has despertado la "vena" y los haré como Dios manda (en este caso, como Jesús manda)
Para mi la palabra correcta es "ORGÁSMICO". ¿Se puede decir eso en el foro?
lo del asiento no lo recomiendo, pero tengo que probar otra técnica que he leido en un foro: pintura a pincel mezclada con polvos de talco!! Ya contaré...
Y los pedales, empecé a hacerlos de hoja de lata (la hojalata de toda la vida), pero tenía problemas a la hora de "incar" una punta como principio de la broca, porque estaban muy juntos los agujeros, y sobre todo, porque la hojalata me reflejaba la luz y no lo veía bien!! Así que decidí hacerlo con la más fina de las evergreen que tenía.
Y gracias por no fijarte demasiado en los errores

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Un trabajo alucinante Jesus, los interiores te estan quedando de lujo los pedales una pasada sigue asi
un saludo
Rafael
un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
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