Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
ESS

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por ESS »

Me quito el sombrero. Tanto por el trabajo en si, como por la manera de mostrarlo. Espectacular!
Diplos

Mensaje por Diplos »

Espectacular!!! :shock:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:Aun sonando a tópico: buen trabajo y buenas fotos. Un disfrute.
Gracias Victor, me alegro que te guste!! :D
ESS escribió:Me quito el sombrero. Tanto por el trabajo en si, como por la manera de mostrarlo. Espectacular!
El mostrar las cosas así es un placer y si os vale de documentación, mejor!! Gracias por pasarte!!
Diplos escribió:Espectacular!!! :shock:
Gracias por pasarte, y mucho lo he aprendido aquí, y de entre todos, tu y tus modelos!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Jesus, que decirte, mas y mejor imposible de hacer, un trabajo magnifico y un paso a paso espectacular, sigue deleitandonos a todos con estos pedazos de trabajos.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Continuamos con el Lotus 78. En el anterior post, terminamos con el motor hasta que no lo uniésemos al chasis, pero para eso, el chasis debe tener todas los cambios realizados, y empezamos con la parte del depósito que está situado entre el piloto y el motor.

Imagen

Distintas fotos del mismo, donde comprobamos que el espacio existente es menor que en la realidad:

Imagen

En ese espacio, van situados los componentes del circuito de gasolina, filtros, bombas etc…:

Imagen

Por lo que decido ampliarlo. Trazo con lápiz y taladro con las broca:

Imagen

Cortamos y lijamos. Ya es otra cosa!!

Imagen

Pero para colocar todos los componentes, hay que hacer una base. Con Evergreen, corto y pego según las medidas:

Imagen

Y lo emplazo en el chasis:

Imagen

Ahora ya puedo empezar a hacer las piezas que van alojadas en ese espacio:

Imagen

Imagen

Empezamos con una depósito. Cogemos distintos tubos de aluminio, la chapa de un diskette y unos fotograbados.

Imagen

Y este es el resultado situado en su posición. Faltan los tubos correspondientes:

Imagen

Aquí lo tenemos con los tubos, un filtro a su derecha (modificado de una pieza del kit), y una entrada superior del depósito. Está hecha con tubos, planchas del diskette redondeadas y la de arriba recortada. En medio, un tubo de latón y sobre la base, fotograbados de remaches:

Imagen

A las piezas anteriores, les unimos otra realizada también sobre aluminio, y pulida posteriormente:

Imagen

Y a todas, las unimos el arco de seguridad con sus fijaciones:

Imagen

En las tomas de combustible de la carrocería, les hice los agujeros para los remaches, pero uno se me desvió. La tapo con una trozo de plástico estirado:

Imagen

Lo corto:

Imagen

Lo lijo y hago otro agujero. También vemos el hueco de la anilla de extinción contra incendios:

Imagen

Y pasamos al cockpit. Aquí las piezas del ki:

Imagen

Empezamos con la palanca de la estabilizadora trasera. Agujereamos una plancha metálica de una lata:

Imagen

La recortamos según la figura:

Imagen

Y la doblamos con un tubo:

Imagen

Ponemos el tubo y unas fijaciones, y una bola de masilla:

Imagen

Pero al bola no era muy redonda, con lo que gracias a José Luis Velazquez, tomo una bola de las que hay en las bolsistas antihumedad, y queda mejor!!

Imagen

Pasamos a la palanca del cambio que tiene una pieza en el centro por la que pasa la propia palanca. Para hacerla, opto por la fresadora, y empiezo con metal blanco sobrante, pero es muy blando:

Imagen

Lo siguiente es una barra de aluminio, y empiezo haciendo el agujero central:

Imagen

Una vez terminado, tiene buena pinta:

Imagen

Y paso a tallar la pieza por los alrededores del agujero:

Imagen

Pero falla también. Aquí muestro la de metal blanco (arriba), primer aluminio (derecha) y segunda pieza tallada, también en aluminio.

Y en negro, la pieza original del kit:

Imagen

Cortamos el pomo de la pieza del ki,t y lo ponemos en el conjunto nuevo. Aquí vemos la comparación con el original del kit:

Imagen

Pasamos al cuadro. Veo que los laterales son más anchos y llevan unos agujeros, que dentro van los interruptores. Empezamos añadiendo plasticar:

Imagen

Rellenamos con putty, diluyéndolo con acetona:

Imagen

Lo tallamos y empezamos a hacer los agujeros:1

Imagen

Con estos útiles, agrandamos los agujeros y le damos la forma exterior:

Imagen

Ponemos por detrás una plancha de Energreen, dos arandelas a la derecha y un tubito a la izquierda:

Imagen

Imprimamos con el resto de piezas:

Imagen

Y aquí tenemos el cuadro:

Imagen

Pasamos al volante. Eliminaremos un trozo del medio, y con conectores, cortamos y hacemos pequeños tubos. Una arandela tallada, se unirá también:

Imagen

Para incluir el tubo de aluminio, corto el vástago original, con espacio para poner un cilindro y la arandela, y meto un vástago redondo donde irá el tubo de aluminio:

Imagen

Otro paso que hago será las entradas de gasolina. Hice la pieza para la parte superior, pero no me salían más, con lo que decidí clonarla.

Imagen

La ponemos sobre plastilina y rodeamos con Lego:

Imagen

Para ello usé una nueva silicona de Feroca: Smooth ON. Parece muy buena porque además de dar buena imagen, se mezclan dos partes al 50% y endurece en 4 horas:

Imagen

Y voliá!!

Imagen

Con la resina de Feroca, hago tres copias, que corto y limo para enrasar la base:

Imagen

Y después de hacer lo agujeros en la carrocería, corto tiras de evergreen para elevar la tapa y así dejar u espacio:

Imagen

Y este es el resultado sin pintar!!

Imagen

Lo próximo será pintar todos estas piezas e ir terminando el cockpit.

Gracias por ver y comentar!
Titino

Mensaje por Titino »

Muy bueno Jesus, para tomar nota y aprender.
Imagen
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Como alternativa a las bolitas de silicona antihumedad, puedes hacerlas también con estaño, salpicando con el soldador.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Espectacular Jesús... tanto las explicaciones como el montaje... incluso salvas los errores a la perfección...

Te atreves en realizar todos los aspectos del modelismo... copia en resina torno, eres muy grande tío...
Como alternativa a las bolitas de silicona antihumedad, puedes hacerlas también con estaño, salpicando con el soldador.
Y como dice Victor... unas gotas de estaño las dejas caer en un vaso de agua, y obtendrás un montón.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Muy bueno Jesus, para tomar nota y aprender.
Gracias! ! Y espero que así sea!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

edgar escribió:Excelente trabajo, sigue así !!
Gracias, así lo intentaré y me alegro que no tenga tanta lija y masilla como el tuyo!! :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:Como alternativa a las bolitas de silicona antihumedad, puedes hacerlas también con estaño, salpicando con el soldador.
Ten por seguro que lo probaré! ! Gracias por pasarte!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Manolo escribió:Espectacular Jesús... tanto las explicaciones como el montaje... incluso salvas los errores a la perfección...

Te atreves en realizar todos los aspectos del modelismo... copia en resina torno, eres muy grande tío...
Gracias manolo, intento aprovechar mis máquinas y mis conocimientos para mi modelismo y hay veces que no me sirve y lo intento de otras maneras. En cualquier caso, la fresadora (que no es un torno) me ha gustado mucho por sus posibilidades además de dejar las piezas con el color base sin pintar y con un ligero pulimento de lija.
Gracias por comentar y le doy las gracias a este foro , el primero en que me metí hace ahora 8 años, porque ha dado.pie a que yo evolucione, investigue y me atreva a probar nuevas cosas.
Última edición por JesusM el 20 Jul 2016, 16:28, editado 1 vez en total.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Grande, Jesús :shock:

Si los "viejos" del lugar alucinamos contigo, no te quiero ni decir los nuevos. Genial como siempre como lo presentas y explicas :D
Responder

Volver a “Trabajos en curso”