Todavía queda un poco para las pruebas de la laca, pero tendrán que llegar.
Por el momento, sigo con pruebas. Una vez aplicado el blanco, es momento de pintar en rojo buscando el tono del color de Marlboro. Lo primero es enmascarar, ya que también quiero probar la capacidad de la pintura de escurrirse por las juntas y la incidencia de como use el aerógrafo en que esto ocurra.
Voy a probar en la parte delantera el rojo Marlboro de Zero Paints de los Mclaren, sobre la propia base del blanco. En la parte trasera voy a pintar primero con el Bright Red, también de Zero Paints, para que sirva de base, y luego aplicar encima en par de capas del mismo rojo Marlboro.
Parte delantera, dos primeras capas. Este color cubre muy poco, y la recomendación es dar bastantes capas finas:
Parte trasera, con el Bright Red, que cubre con mucha mayor facilidad:
De nuevo la parte delantera, en la que al final apliqué hasta 8 capas:
Y la parte trasera, donde apliqué 4 capas base, y dos del rojo Marlboro:
En las fotos es probable que no se note mucho, pero la diferencia es más que apreciable. De entre los dos, me quedo con el de la parte trasera, pero voy a hacer una prueba más, mezclando ambos colores al 50% en vez de usar el rojo como base, y pintaré el alerón para comparar:
A ver si a la luz del día, y una quitado el enmascaramiento, puedo sacar alguna foto donde se vea mejor las diferencias.
Creo que la mejor opción es mezclar ambos, con un poco más de proporción del Marlboro que del Bright Red. Lo bueno de hacerlo de esta forma es que cubre más rápido, luego con 4 capas creo que será suficiente.
Otro rollo que os suelto, pero la verdad, estoy empezando a pensar como he podido trabajar hasta la fecha sin aerógrafo