Sierra Cosworth Marlboro

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Getzrally »

cachopoturbo escribió:Bueno lo primero que quiero es pedirle disculpas a Getzrally por invadir su magnifico post.

No, no en absoluto yo lo tengo hecho desde hace al menos un par de años y no he tenido ningun problema. Le he tirado alcohol normal e isopropilico, acetona, nitrocelulosico y los disolventes originales de Humbrol y Tamiya y hasta la fecha el envase esta intacto. La unica precaucion que yo tomo es que cuando veo el algodon muy empapado es remplazarlo por otro, pero vamos eso ocurre muy de vez en cuando.

Un saludo y nuevamente disculpas Getzrally.-
No problem, cachopoturbo. Durante las vacaciones, de las que he vuelto hoy, he buscado y comprado el filtro y el soporte, pero el invento para la estación de limpieza está de lo más currado. Si a veces, basta con pensar un poquito :P . Así que ahora me toca buscar la caja de CD's.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Aparte de hacerme con las piezas que me habéis recomendado (gracias a todos por los consejos) para empezar con el aerógrafo, poco tiempo le he podido dedicar al Cosworth entre las vacaciones de verano fuera (que le debía a la jefa 8) ) y que he sufrido un flechazo en verano (maquetil, me refiero :lol: ).... Los avances se han centrado principalmente en lijar la masilla, aplicar putty, etc.

Lo que si que he hecho (somos más de uno, ¿eh?, JesusM) es aplicar la idea de la vaselina con la masilla para copiar perfectamente el plano de apoyo de una pieza y que luego encaje más que bien (gracias de nuevo a Luiggiallo, por que la pieza en cuestión me estaba trayendo de cabeza).
Como comentaba en el post, una de las modificaciones de la carrocería que hice fué quitar la parte del apoyo del alerón trasero que quedaba sobre la propia carrocería, por lo que había que rellenar el propio alerón y completar su zona de apoyo. Incluso de origen su ajuste, en mi opinión, no es nada bueno, baila, e incluso a la hora de pegarlo a veces se mueve y te llevas la sorpresa después de dejarlo secar.

Con la idea de la vaselina, todo fué más fácil. Apliqué un poco sobre la zona marcada a lápiz:

Imagen

Y después de un tiempo dejando secar, este es el resultado:

Imagen

Lo que procuré es aplicar un poco más de masilla de la cuenta (ahora toca lijar y darle forma) para que me quedase marcado el borde de la goma de la luna, lo que servirá de referencia exacta a la hora de ajustar la forma interior, pero lo que si que parece seguro es que apoyará perfectamente sobre la carrocería.

Poco a poco, aunque con lo del flechazo de verano....

Getzrally
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Aunque lo parezca, no me he olvidado del Sierra. Mucho de lo que estoy haciendo en el último mes va enfocado hacia su terminación. Sacar del armario ese aerógrafo que compré hace unos 5 años en Canarias y que tenía sin estrenar y olvidado ha sido la principal, ¡¡pero es que hay que saber usarlo!!

La carrocería como tal ya le ha vuelto a lijar, enmasillar, "emputtiar" (poner putty, vamos), etc, y finalmente ha sido imprimada en gris (Fine surfacce primmer de Tamiya). La voy a dejar secar bien unos días mientras sigo con las pruebas. Depende como se completen, las siguientes capas serán de imprimadora blanca, pero tengo que decidir si del spray de Tamiya o de alguna otra (he pedido de Acland para probar aparte de la de Zero Paints) aplicada con aerógrafo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas las pruebas las estoy haciendo sobre una carrocería de un Celica de Hasegawa que tenía por ahí sin aportar nada. Imprimación en gris de Tamiya:

Imagen

Imprimación en blanco de Zero Paints:

Imagen

Imagen

Y después de muchas batallas, lijadas, repeticiones y sabios consejos del foro, blanco de Zero Paints:

Imagen

Imagen

Visto lo visto, casi que la propia impimadora habría servido de color para la carrocería.

Ahora toca enmascarar la carrocería del Celica para aplicarle el rojo fluorescente. Quiero probar diferentes bases. Pintar sobre el propio blanco, pintar primero rojo y lugo encima el rojo fluorescente, pintar en gris y encima el rojo fluorescente. He probado el rojo fluorescente de Zero Paints (el que sale para los Mclaren) sobre el alerón del Célica y me parece que queda demasiado claro, de ahí las pruebas.

Tranquilos que ya he terminado por hoy, y perdón por el rollo que he soltado 8)
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Ya se ha vuelto a colgar...esto vuelve a las andadas
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Rollo? Por lo menos a mi me sirve mucho. Y ya te espero con las pruebas de la laca....
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Todavía queda un poco para las pruebas de la laca, pero tendrán que llegar.

Por el momento, sigo con pruebas. Una vez aplicado el blanco, es momento de pintar en rojo buscando el tono del color de Marlboro. Lo primero es enmascarar, ya que también quiero probar la capacidad de la pintura de escurrirse por las juntas y la incidencia de como use el aerógrafo en que esto ocurra.

Imagen

Imagen

Imagen

Voy a probar en la parte delantera el rojo Marlboro de Zero Paints de los Mclaren, sobre la propia base del blanco. En la parte trasera voy a pintar primero con el Bright Red, también de Zero Paints, para que sirva de base, y luego aplicar encima en par de capas del mismo rojo Marlboro.

Parte delantera, dos primeras capas. Este color cubre muy poco, y la recomendación es dar bastantes capas finas:

Imagen

Parte trasera, con el Bright Red, que cubre con mucha mayor facilidad:

Imagen

De nuevo la parte delantera, en la que al final apliqué hasta 8 capas:

Imagen

Y la parte trasera, donde apliqué 4 capas base, y dos del rojo Marlboro:

Imagen

En las fotos es probable que no se note mucho, pero la diferencia es más que apreciable. De entre los dos, me quedo con el de la parte trasera, pero voy a hacer una prueba más, mezclando ambos colores al 50% en vez de usar el rojo como base, y pintaré el alerón para comparar:

Imagen

Imagen

A ver si a la luz del día, y una quitado el enmascaramiento, puedo sacar alguna foto donde se vea mejor las diferencias.

Creo que la mejor opción es mezclar ambos, con un poco más de proporción del Marlboro que del Bright Red. Lo bueno de hacerlo de esta forma es que cubre más rápido, luego con 4 capas creo que será suficiente.

Otro rollo que os suelto, pero la verdad, estoy empezando a pensar como he podido trabajar hasta la fecha sin aerógrafo :mrgreen:
Juha

Mensaje por Juha »

Getzrally escribió: [...] ya que también quiero probar la capacidad de la pintura de escurrirse por las juntas y la incidencia de como use el aerógrafo en que esto ocurra. [...]
Ningún improvizado este Getzrally :shock:
jaja

Sigo ansioso de ver ese Sierra terminado. Un saludo y adelante :wink:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Juha escribió:Ningún improvizado este Getzrally :shock:
jaja
¡¡¡Como para volver a cagarla con la carrocería estamos :lol: :lol: !!!
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Estoy ansioso por ver ese enmascarado limpito.
JesusM escribió:Otro rollo que os suelto, pero la verdad, estoy empezando a pensar como he podido trabajar hasta la fecha sin aerógrafo
Diferencia la hay, si señor la hay :D :D :D :D

Un saludo
Saludos Boni
Maranello

Mensaje por Maranello »

Eso son pruebas y lo demas tonterias. Animo Getz que al final seras todo un experto.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Maranello escribió:Eso son pruebas y lo demas tonterias. Animo Getz que al final seras todo un experto.
+1
OMAR

Mensaje por OMAR »

Por las fotos vas muy bien encaminado....................a seguir con tanto test que de ellos sacaras conclusiones muy buenas que te den herramientas para trabajar mas a gusto y lograr resultados excelentes en tus maquetas .
Omar
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente clase de tecnicas de pinturas, se felicita por tan buena explicacíon :wink:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Bueno, alguna foto más de las pruebas ya con el enmascarado quitado:

Imagen

Imagen

Imagen

La parte trasera del Sierra va entera en rojo, pero sigo aprovechando esta carrocería para probar el enmascarado en zonas con formas complejas y ver por donde se puede escapar más la pintura.

Con algo de luz natural (tampoco es que el sol esté brillando fuerte estos días) para apreciar mejor las diferencias de tono entre las mezclas. Primero solo el rojo Marlboro de los Mclaren:

Imagen

Ahora la base en rojo y aplicado encima el rojo Marlboro, y el alerón con la mezcla al 50% (más diluyente al 10% del total para compensar el rojo brillante) entre ambos colores:

Imagen

Joder :x , pensé que las fotos estaban mejor enfocadas.

Como ya he comentado, me voy a decantar por una mezcla de ambos colores con un porcentaje un poco mayor del rojo Marlboro.

Las pruebas me han servido para recordar que el enmascarado interior puede ser tan importante como el exterior, para que no pasen cosas como esta:

Imagen

Por suerte era el propósito de las pruebas.

El Sierra recibirá más atención, incluyendo el masking líquido en las zonas de las juntas, pero como suele pasar, algo siempre se cuela. Mi método hasta ahora era rascar un poco con un cuchilla intentando eliminar solo la capa superior, pero en vuestros sabios consejos confio. ¿Alguna otra idea de como eliminar estos "escapes"?

Imagen

Imagen

Muchas gracias por la ayuda, y de nuevo animo a todos los que todavía no lo uséis a adquirir y usar el aerógrafo. ¡¡de verdad que se nota la diferencia!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”