Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Jesús, que quieres que diga. No sé quién de los dos es peor :shock:

Una pena que algunas de las fotos se vean tan blancas y no se pueda apreciar con más nitidez las transformaciones y cambios que estas haciendo.

De todas formas, chapeau :D
Ya sabía yo que álgo me ibas a decir tu!! :D Gracias!!

Cierto lo de las fotos, porque aunque tengo ese fotobox, hay veces que no me centro todavía, y de una misma sesión, unas salen bien y otras muy mal.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Atención a los que esperaban de mi vuelta con el aerógrafo!!! Ya estoy aquí!!!

Me he dado un parón en el scratching, y me he decidido a usar el aerógrafo un poco, que hacía 10 años que no lo usaba!!! Además, me he iniciado con un nuevo compresor que tenía sin estrenar, y sobre todo con las imprimaciones, que nunca había usado.

Para ello he ido comprando los diversos materiales y útiles necesarios, tales como una cabina de pintura, cajas de CD's para peanas de lo que voy a pintar o como cajas de limpieza del aerógrafo, poliespan, palillos, guantes, etc... todo necesario para usar el aero, y lo más importante: la imprimación y su disolvente.

Para esta primera puesta en escena, he usado la imprimación y disolvente de la marca Zero, del cual ya había leido antes, que no se trabaja muy bien pues mis pruebas corroboran lo leido: hay que diluirla y se espesa rápidamente en la boca del aerográfo. Eso me hizo tener que parar para limpiar el aero complétamente pues se atascó con la imprimación. En la siguiente etapa, con la imprimación más diluida, funcionaba muy bien, aunque no cubría del todo y que también se secaba en la boca, pero no tanto. Total, que mi inicio con esta marca y sus imprimaciones no ha sido muy satisfactoria, aunque estoy muy satisfecho del resultado final.

Pero pasemos a las fotos.

En esta primera os muestro el conjunto que he empezado a usar para el test. Un envoltorio de plástico al que he pegado diversos materiales para ver como actúan cada una de las pinturas. Hay alumino de refresco, latón, alambre, plástico, lija, etc...de todo loq eu voy usando:

Imagen

En la siguiente, muestro los objetos que he querido usar para esta primera prueba: la base del cockpit, el asiento, la entrada de la refrigeración de los frenos delanteros, los pedales, los tubos delanteros y el monocasco delnatero. Todos ellos en sus respectivos soportes:

Imagen

Y vamos con resultado, primero la carcasa de test. Ahí se podrían ver los gránulos de imprimación que me escupió el aero, y sobre todo, las distintas piezas. Tengo que destacar, que la imprimación se agarra perfectamente al aluminio de las latas de refrescos, y así contesto a alguna pregunta que se me hizo en el foro acerca de ello. Del resto, nada que destacar en contra:

Imagen

Vamos con los pedales. Primero, pido perdón por las fotos, porque realmente me salieron muy mal. El resultado con ellos: perfecto:

Imagen

Imagen

El cockpit. En esta pieza tenía puestas mis dudas en cuanto a las uniones, porque eliminé mucho del original, y metí muchos materiales distintos, y no sabía que podía quedar, sobre todo en los radiadores. Una vez imprimado, mi aceptación del trabajo realizado fue muy buena, con algún detalle a corregir:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto al resto de las piezas imprimadas, nada que destacar, si no es el hecho de que he quedado bastante satisfecho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Del asiento destacar que ,de las aberturas laterales y del realce de la fijación delantera, que fue en lo que trabajé, no tienen nada que retocar:

Imagen

Y si ponemos las partes imprimadas en el chasis, el resultado es el siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas las piezas imprimadas ya han sido frotadas con un bastoncillo con algodón, para eliminar esa "arenilla" que sale, y ya están listas para seguir con la fase de pintura.

En definitiva, el resultado es satisfactorio en cuanto a mi toma de contacto con el aerógrafo y su resultado, pero me resultó complicada la imprimación de Zero. Y lo mejor: que disfruté como un enano después de tanto tiempo.

Gracias por mirar y por favor, espero vuestros comentarios.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Bien , bien y bien Jesus por fin te unis a la modernidad del aerografo y con muy buenos resultados .
Y no , no y no , todavia no te voy a exigir algo de lacado..............me espero unos dias .
Buen trabajo y se ve muy fina esa imprimacion auqnue costase encontrar el punto de diluir .Me alergo que retomes la pintura , tus trabajos de detallado se lo merecen.
Omar
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Ahora si que se ve mejor 8)

Tengo la misma impresión de la imprimación de Zero.

Normalmente para las piezas grandes uso el spray de tamiya, pero ayer me animé a imprimar el chasis del Focus para ver fallos de uniones y de lijado y probé de nuevo con el aerógrafo y con imprimación que ya tenía separada y diluida, y la verdad es que me arrepiento de ello, ya que me ha salido en varias partes el texturizado que quiero para los bacquets (y que por supuesto no me sale cuando quiero). Menos mal que hay varias zonas que tengo que retocar, rellenar y lijar y que al final tendré que imprimarla de nuevo totalmente.

Otra que funciona bien (a falta de gastar las que tengo para probar también la de number five) es la de Acland, ya que a mi al menos no me ha hecho falta diluirla más y la puedo usar directamente de la lata, pero es demasiado oscura para mi gusto.

Me imagino que ahora te pase lo que a mi, y es esa oscura fase tras imprimar en la que de repente tienes que empezar a retocar aquí y allá todas las piezas ya que aparecen pequeños fallitos por todos lados, con lo que la sensación de no avanzar se incrementa sobremanera.

Bueno, ahora solo te falta comprar otro aero para la laca (recuerda la charla del sr. Layos). Yo ya lo tengo :mrgreen:
OMAR

Mensaje por OMAR »

Getzrally escribió:Bueno, ahora solo te falta comprar otro aero para la laca (recuerda la charla del sr. Layos). Yo ya lo tengo :mrgreen:
No es necesario un aero , con un pulverizador se trabaja muy bien , cuestan menos , son muchisimo mas sencillos de limpiar y la boquilla deja pasar muy fluidamente la laca . Por lo menos yo laco con uno y ya ven que ni le doy descanso ni me da problemas . :wink:
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:
Getzrally escribió:Bueno, ahora solo te falta comprar otro aero para la laca (recuerda la charla del sr. Layos). Yo ya lo tengo :mrgreen:
No es necesario un aero , con un pulverizador se trabaja muy bien , cuestan menos , son muchisimo mas sencillos de limpiar y la boquilla deja pasar muy fluidamente la laca . Por lo menos yo laco con uno y ya ven que ni le doy descanso ni me da problemas . :wink:
El aero que usé fue el que tenía de hace años. Tengo que probar con el Evolution nuevo que tengo sin estrenar, que creo que iría bien con la boquilla de 0,4. ¿O uso el viejo para laca y el nuevo para pintura?
OMAR

Mensaje por OMAR »

Si vas a usar el aero , busca mas diametro de boquilla , 0.4 me parece poco para lacar........
Omar
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Jesús,un consejo,diluye un poco más la imprimación con el diluyente ZP y evitarás casi seguro el odioso "efecto arenilla".
Te sigo..... :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JABYER

Mensaje por JABYER »

Bien Jesus vuelves a la "lucha" con el aerografo. Yo particularmente he abandonado la imprimación de Zero por lo que comentais, atasca enseguida el aerografo y le tienes que coger muy bien el punto si la disuelves. Ademas siempre me ha dado problemas al pintar las maquetas en más de un color, se me han levantado trozos de imprimación (y con ella el color) al quitar las mascarillas. Sin embargo las pinturas de Zero para mi son estupendas. Yo ya hace tiempo que imprimo con Alclad tanto con gris como con blanco y me van de cine no son tan espesas como las Zero, cubren de maravilla y no hacen tanta "arenilla". Por supuesto yo hablo desde mi experiencia, seguramente a muchos compañeros les vaya bien con la imprimación de Zero pero yo no he sido capaz de cogerles el punto :? .

Respecto a lo del lacado ahora lo hago con el todo terreno Chaves AB300, la boquilla es de 0,3 y para mi gusto deberia ser con una de 0,4 o 0,5 pues hay veces que me da algun problema el aerografo. Pero bueno la economia esta un poquito mal por lo que tendre que amoldarme a lo que tengo.

Bueno Jesus del Porsche que quieres que te diga, MARAVILLOSO. Sigo atento a tus clases :P
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Javier Hernando González escribió:Jesús,un consejo,diluye un poco más la imprimación con el diluyente ZP y evitarás casi seguro el odioso "efecto arenilla".
Te sigo..... :D
Gracias Javi, el caso es que lo diluí pero poca cantidad y al final creo que no fue suficiente diluido porque se me atascaba. Lo que haré será trasladarlo a un bote e ir probando con pequeñas cantidades... pero lo que cuestan esas pruebas por el tiempo que necesitas para preparar toda la parafernalia del pintado!!
En cualquier caso, para las zonas difíciles, el "efecto arenilla" lo eliminado frotando con un bastoncillo de oidos!!
JABYER escribió:Bien Jesus vuelves a la "lucha" con el aerografo. Yo particularmente he abandonado la imprimación de Zero por lo que comentais, atasca enseguida el aerografo y le tienes que coger muy bien el punto si la disuelves. Ademas siempre me ha dado problemas al pintar las maquetas en más de un color, se me han levantado trozos de imprimación (y con ella el color) al quitar las mascarillas. Sin embargo las pinturas de Zero para mi son estupendas. Yo ya hace tiempo que imprimo con Alclad tanto con gris como con blanco y me van de cine no son tan espesas como las Zero, cubren de maravilla y no hacen tanta "arenilla". Por supuesto yo hablo desde mi experiencia, seguramente a muchos compañeros les vaya bien con la imprimación de Zero pero yo no he sido capaz de cogerles el punto :? .

Respecto a lo del lacado ahora lo hago con el todo terreno Chaves AB300, la boquilla es de 0,3 y para mi gusto deberia ser con una de 0,4 o 0,5 pues hay veces que me da algun problema el aerografo. Pero bueno la economia esta un poquito mal por lo que tendre que amoldarme a lo que tengo.

Bueno Jesus del Porsche que quieres que te diga, MARAVILLOSO. Sigo atento a tus clases :P
Gracias por tus consejos y palabras. Ten por seguro que los tengo en cuenta!!
Javier Hernando González

JesusM escribió: Gracias Javi, el caso es que lo diluí pero poca cantidad y al final creo que no fue suficiente diluido porque se me atascaba. Lo que haré será trasladarlo a un bote e ir probando con pequeñas cantidades...

No tengas tanto reparo a la hora de diluir a ojo.No hay que ser tan precisos como cuando haces la mezcla de la laca,por ejemplo.En un botecito de carretes de fotos,(por ejemplo),vas echando dilluyente e imprimación y con el palillo,pincel o lo que uses para darlo vueltas,sacas un a gota y la dejas deslizarse por el mismo bote.Si cae muy rápido demasiado diluyente y si casi no cae,poco diluyente.Yo creo que el punto es cuando la mezcla es un poco más densa que la pintura del coche.
Espero que te sirva de algo.
Y a mí,(no sé al resto),no conozco ninguna imprimación,(¡¡y mira que tengo diferentes!!),que no deje algo del dichoso "efecto arenilla".Yo siempre que imprimo lijo suave,aunque sea con lija de 200 o más.
Saludos!
Última edición por Javier Hernando González el 07 Sep 2011, 14:59, editado 1 vez en total.
Javier Hernando González

.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Javier Hernando González escribió:
JesusM escribió: Gracias Javi, el caso es que lo diluí pero poca cantidad y al final creo que no fue suficiente diluido porque se me atascaba. Lo que haré será trasladarlo a un bote e ir probando con pequeñas cantidades...

No tengas tanto reparo a la hora de diluir a ojo.No hay que ser tan precisos como cuando haces la mezcla de la laca,por ejemplo.En un botecito de carretes de fotos,(por ejemplo),vas echando dilluyente e imprimación y con el palillo,pincel o lo que uses para darlo vueltas,sacas un a gota y la dejas deslizarse por el mismo bote.Si cae muy rápido demasiado diluyente y si casi no cae,poco diluyente.Yo creo que el punto es cuando la mezcla es un poco más densa que la pintura del coche.
Espero que te sirva de algo.
Y a mí,(no sé al resto),no conozco ninguna imprimación,(¡¡y mira que tengo diferentes!!),que no deje algo del dichoso "efecto arenilla".Yo siempre que imprimo lijo suave,aunque sea con lija de 200 o más.
Saludos!
Haré las pruebas. Gracias Javi!! :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”